El éxodo de Facebook

Vigilancia Digital Facebook Muchísimos artículos en internet hablan de que millones de usuarios están abandonando la mayor red social. ¿Las razones? Varias, entre ellas la que más llama la atención es la "Vigilancia Digital".

Otros, afirman que los medios mienten cuando hablan de que Facebook está perdiendo usuarios, y basan sus fundamentos en el valor de las acciones que Facebook tiene en el mercado de capitales. Sin embargo, hay buenos comentarios en los medios, como por ejemplo:
Un mediocre sólo mira el último trimestre, caso Gambobo, y con eso se conforma. El qué quiere tener mejor perspectiva, lee un poquito más y desde momentos más anteriores; pues para hacer un análisis serio, no se puede mirar sólo los últimos 3 meses de entre los últimos años de servicio de Facebook


Facebook presenta una importante caída de usuarios en el Reino Unido
http://www.siliconnews.es/2013/05/27/facebook-presenta-una-importante-caida-de-usuarios-en-el-reino-unido/

Facebook ha perdido un millón de usuarios en España en 5 meses
http://www.trecebits.com/2012/11/26/facebook-ha-perdido-un-millon-de-usuarios-en-espana-en-5-meses/

En EE.UU. y el Reino Unido, 11 millones habrían dejado la plataforma
http://www.lanacion.com.ar/1578438-el-desafio-de-facebook-la-red-ante-la-fuga-de-usuarios

¿Se desinfla Facebook? Pierde millones de usuarios al mes en sus principales mercados
http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/4786566/04/13/Se-desinfla-Facebook-Pierde-millones-de-usuarios-al-mes-en-sus-principales-mercados.html

Las acciones de Facebook bajan debido a la pérdida de usuarios de Instagram
http://www.mediatelecom.com.mx/index.php/tecnologia/internet/item/35723-las-acciones-de-facebook-bajan-debido-a-la-pérdida-de-usuarios-de-instagram

Facebook, al banquillo de los acusados por precio de su acción
http://www.forbes.com.mx/sites/facebook-al-banquillo-de-los-acusados-por-precio-de-su-accion/

Móviles sacan a Facebook del ‘bache’.La empresa superó sus pérdidas en la Bolsa porque subió el número de sus usuarios en celulares; el reto para la empresa es mantener ese crecimiento y la confianza de los inversionistas.
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2013/01/30/moviles-sacan-a-facebook-del-bache

Acciones de Facebook suben 20%.El incremento se registró pese a las preocupaciones de que el tráfico en Facebook pudiera sufrir una merma ante la feroz competencia de nuevos servicios móviles.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/59c559aceeeedad0e4ac7dd4b403ab64

Más allá del valor de las acciones de Facebook, y el "ruido" que los medios estén dando sobre la huida que los usuarios están haciendo de la red social, lo que nos gustaría a nosotros aclarar es sobre Vigilancia Digital.

Vigilancia Digital

¿Por qué tanto caos y ruido sobre este fenómeno? Hace años que existe, desde los inicios de Internet que todos los internautas sabemos que hay vigilancia digital. Cualquier persona que participa en la red sabe que hay sistemas vigilando y registrando lo que compartimos (incluso en los correos electrónicos que tan privados creemos que son). 

Así que por favor no creamos que solo en Facebook hay vigilancia digital. No servirá de nada salirse de la red social de Facebook, para ingresar en otra red social, y creer que ya no habrá vigilancia digital. 

Nos molesta que los medios confundan  a los usuarios, los asustan y los llenan de inseguridades. Hay que conservar la calma. Hay que tener en cuenta que los medios siempre intentarán dar noticias sensacionalistas que llamen la atención de los usuarios para crear efectos viralizados, que llenen sus redes sociales con el enlace (link) de la noticia y así lograr mayor difusión. Esto sin embargo, no significa que la noticia que estén pasando sea real, o verídica.

Si bien la vigilancia digital existe desde hace mucho tiempo, no culpa de ella hay que abandonar Facebook.

Si tienen dudas o consultas sobre lo que sea relacionado a Facebook, estamos respondiendo en nuestro foro de ayuda. Los esperamos!

Saludos,
MasFB



"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon