Cómo enviar mensajes privados a desconocidos dentro de los grupos

Mensajes Privados por Facebook Un servidor público de esta comunidad nos hizo llegar una inquietud que lo está volviendo loco. Nos explicaba que en sus grupos, las personas se quejan de que no pueden enviar mensajes privados a quienes publican en el grupo. 

Ingresamos al grupo a analizar el comportamiento de los miembros del grupo, y nos encontramos que todos pueden (o deberían poder), pero lo que nos parece más probable de que esté ocurriendo es que no sepan cómo enviar un mensaje privado. 

Si usted lector piensa que este artículo es inútil, quédese un rato, creo que lo va a sorprender algunas cosas que le mostraré a continuación.
Tal como estabamos explicando, en este artículo explicaremos cómo enviar mensajes privados a personas desconocidas a través de nuestras cuentas personales de Facebook.

Ver el usuario en un grupo de Facebook

Cuando deseamos enviarle un mensaje a un usuario de un grupo (que necesariamente no debe ser un amigo, o seguidor) tendrémos que colocar el mouse (o ratón) arriba del nombre de la persona o de la foto de perfil.
De esa forma, Facebook brindará más opciones.

Ahora bien, como veremos a continuación no todos los perfiles tienen las mismas opciones.

"Mensaje Privado" a perfiles personales sin seguidores



Como podrán visualizar, en perfiles así con solo dar clic en ese botón "Mensaje", Facebook nos dará la posibilidad de enviarle un mensaje privado al usuario desconocido.

"Mensaje Privado" a perfiles personales con seguidores



En la imagen anterior, vemos que el botón "Mensaje" no está visible, en su lugar vemos la opción "Suscribirse" que poseen ciertos perfiles que permiten tener -además de los amigos- seguidores.

El botón "MENSAJE" no está visible

Para nuestra sorpresa, podríamos observar que el botón para enviar mensaje privado no está.
Sin embargo, esto no significa que su perfil está inhabilitado para enviar privados o que la persona no acepta mensajes privados.

Aquí podríamos confundirnos -ya que Facebook hace mucho tiempo atrás permitía personalizar la opción para que desconocidos NO puedan enviarnos privados-. Actualmente, esa opción no se encuentra disponible. Todo perfil personal de Facebook acepta mensajes privados (incluso de personas que no estén en Facebook -ampliaremos esto más tarde; puedes suscribirte gratis aquí-).



Cómo enviar el mensaje privado si no visualizamos el botón "Mensaje"

En estos casos existen dos opciones:

  1. Ingresamos al perfil de la persona y mágicamente veremos el botón "Mensaje"
  2. Abrimos nuestro "Redactor de mensaje nuevo" y colocamos la persona
    • Esta opción es más complicada y la explicaremos paso por paso en otro tutorial.



Y aquí concluye nuestro tutorial.
Puedes leer más manuales que hacemos en esta web, o bien quizás tengas alguna duda sobre este artículo. Si es así, estás invitado formalmente a dejar tu comentario.

Si necesitas ayuda sobre otro tema, estamos respondiendo casi las 24 horas, los 7 días de la semana en nuestro foro de ayuda Facebook (todo absolutamente gratis).

Antes de despedirme, quería destacar que las imágenes tomadas en este tutorial son reales, han sido editadas para resguardar la privacidad de los perfiles. Las imagenes de portada que no fueron editadas, son públicas, por eso no tienen ningún tipo de retoque. Ademas, amo los boxers ;-)

Ha sido un placer, aguardo sus opiniones.
Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon