¿Qué ocurre después de migrar un perfil a página?

Qué ocurre después de migrarMigrar de perfil a página en Facebook sin saber bien qué va a pasar, puede traer dolores de cabeza innecesarios a la hora de administrar nuestra cuenta. En este artículo responderemos una de las consultas más frecuentes relacionadas con la migración (o conversión) de perfiles en páginas de Facebook.

La consulta típica relacionada a este tema puede ser:
Tengo un problema, migre mi perfil personal a fan page y resulta ser que no puedo agregarme como administrador, no aparecen los iconos de me gusta, bandeja de entrada y notificaciones (al lado del logo de facebook) ademas no tengo el buscador, ni la biografía, ni el botón de inicio ni configuración.


Convertir Cuenta Pagina Facebook

"Al parecer, estás utilizando una cuenta personal para representar una organización, empresa, marca o personaje público. Utilizar una cuenta personal para representar a una entidad o una persona que no seas tú mismo supone una infracción a las condiciones de Facebook."

Migrar de Perfil a Página

En este artículo no profundizaremos las precauciones que debemos tener en cuenta al momento de migrar ya que esto ha sido escrito en otros de nuestros artículos (usar el buscador). 

Sí tendremos que tener en cuenta que cuando migramos de perfil a página dejaremos de tener un perfil, esto significa que dejamos de representar una persona (con gustos e intereses), y pasamos a representar una página. Las páginas no pueden buscar, ni enviar privados, hacer lo que hacen las personas. Por lo tanto, es absolutamente normal, que cuando migremos un perfil, dejemos de tener las opciones que teníamos antes.



Administrar una página de un perfil migrado

Es posible agregar administradores cuando hemos migrado un perfil a página. Si tienes el problema de no poder agregar a un administrador, por favor abre un tema nuevo en nuestro foro de ayuda Facebook.

Se recomienda agregar como administrador de tu página recién migrada, a tu cuenta personal. No quedará un vinculo explícito, por lo tanto tus amigos no sabrán que tú administras la cuenta. De eso puedes quedarte absolutamente tranquilo.

Cuando agregues tu perfil personal de Facebook como administrador, podrás cerrar la sesión de esa cuenta (migrada como página) y entrar a Facebook desde tu perfil personal. Podrás ingresar a tu página, y serás administrador de la misma. De esa forma, se optimiza la administración de la página.

Si quedan dudas al respecto, puedes abrir un tema en nuestro foro y con mucho gusto te responderemos.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

Migre mi fb personal a pagina pero mi fb personal ya no tengo a mis amistades y estos no me encuentran

avatar
Rta

Es normal., si migraste el perfil a página has dejado de tener amigos... y no puedes usar más ese perfil como persona. Ahora es una página.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon