"Abrí una cuenta de face por motivos laborales y..."

Facebook Laboral Cuando escribimos nuestro artículo sobre los primeros pasos en Facebook, y el hecho de crear un perfil REAL pensamos que iba a quedar claro que las normas de la red social exigen que el perfil debe representar una persona REAL y brindar solo datos reales. Para ello venimos redactando muchos artículos e insistiendo a través de diversos consejos privados, públicos, a través de nuestra comunidad, y por chat a diversas personas.

El tema es que nos siguen llegando consultas como por ejemplo:
Hola a todos! mi problema es que hace muy poco abrí una cuenta de face por motivos laborales. En mis otras cuentas y en esta doy mis datos personales correctos.Cuando me pide verificar mi cuenta reconociendo fotos de amigos se me complica porque precisamente es una cuenta nueva,con "amigos nuevos" que tienen que ver con lo laboral ,por lo tanto todavía no los conozco...¿Qué se puede hacer?




Analicemos el caso, así entre todos entendemos qué ocurre y por qué Facebook exige a este usuario que reconozca fotos de sus amigos.

"Abrir un Face por motivos Laborales"

Si vamos a abrir un perfil en Facebook por motivos laborales, debemos comprender qué vamos a representar. Si es por algo laboral, es obvio que no vamos a representar nuestra propia persona. Entonces, NO se puede abrir un perfil personal (de esos que hacen amigos). Tenemos que crear una página de Facebook (de esas que la gente le hace "me gusta"). 

"Para crear una página, necesito un perfil personal"

No necesariamente, pero se recomienda administrar la página desde tu cuenta personal
Muchos usuarios de Facebook crean un perfil falso para evitar que sus amigos se enteren que administran "x" páginas, o tienen miedo de que haya una vinculación entre la página y sus perfiles. Esto es totalmente falso, no hay ningún vínculo explícito salvo así se configure. Y por defecto no es público el vínculo, así que nadie sabrá que administras "x" página.

Reconocer fotos de amigos para verificar la cuenta

Facebook solicitará verificar la cuenta cuando duda si una persona es real o falsa.
Si tu perfil personal NO cumple las normas básicas de lo que en MasFB denominamos "reglas del nombre", entonces básicamente sabrán que eres una cuenta falsa, y solicitarán verificar una cuenta que saben por defecto que no podrás verificar.
Ejemplo: si tu cuenta personal se llama: "Vendo Como Pan Caliente" crees que puedes verificar esa identidad?

Artículos relacionados que exigimos leer (si no los has leído antes):


Esto ha sido todo por el momento, esperemos haber aclarado más los conceptos sobre Facebook.
Cualquier duda que tengas sobre este artículo, puedes comentar aquí mismo.
Sino, estamos respondiendo sobre todo en nuestra comunidad de MasFB.

Saludos!


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon