"Me robaron la página o el grupo... ¿qué hago?"

admin Facebook 2013 Casos como el del título leemos todos los días en nuestro foro de ayuda en MasFB.

Desde hace años, venimos aconsejando sobre administradores de páginas, que solo deben hacer administradores a personas que conozcan personalmente. Con los grupos es igual, no debes darle "poder" de administrador a alguien que no conoces personalmente.

Por qué insistimos con el hecho de conocer al administrador

¿Usted le daría la llaves de su negocio a un desconocido?
Si a la pregunta anterior, usted responde dudando con ciertas palabras por ejemplo "depende" o "y... si...", entonces usted es una persona muy riesgosa para su negocio. De hecho, ninguna persona normal, le daría la llave de su negocio a un desconocido; por más que ese desconocido le prometa el oro y el moro.

Usted únicamente le va a dar las llaves de su negocio, a una persona de confianza. Y para confiar en una persona, la tendrá que conocer personalmente. Saber quien es, cómo es, dónde vive, etc.
Hacer administrador a alguien, es darle todo el poder sobre la página y/o grupo. Le está dando las llaves.
Pienselo de nuevo.

Cuidado con la ingeniería social

En simples palabras, la ing. social es todo método que usará una persona para obtener información confidencial. Puede ser manipulación, mentira, fraude, engaño, y un gran etc. Si aún no estás relacionado con la "ingeniería social" en cuanto a seguridad informática, te pido por favor le des una ojeada rápida a Wikipedia

Cuidado con aquellas personas que se acercan a un grupo o página, se hacen pasar por buenos usuarios, ayudan, colaboran, y se ganan la "confianza" del administrador actual. En ese momento, y quizás para obtener alguna meta que el admin actual no puede lograr, éste usuario comentará que él sí puede, solo que necesita permisos de administrador. (Y ahí está toda su estrategia).

No se dejen engañar por las buenas estrategias que aplican estas personas.
Van a prometerles cosas soñadas, pero el único objetivo que tienen es lograr ser administradores. Es decir, que usted le entregue las llaves de la página (o grupo) en bandeja de plata. Cuando menos lo espere, esta persona se apoderará de su cuenta, y usted no podrá hacer nada para evitarlo.


¿Qué hace Facebook ante estos casos?

La verdad? Facebook se lava las manos.
Facebook afirma que si un creador de grupo o página (que es administrador en el momento inicial), le da permisos de administrador a otra persona, y esa persona hace mal uso de la administración (ya sea dandole permisos a otro admin, o bien quitándole permisos de administrador al creador), es un problema interno del grupo y/o página.
En simples palabras, Facebook no podrá hacer nada. Es un problema interno entre administradores.


¿Qué hacemos en MasFB?

Como ya sabrán, nosotros no formamos parte de FB oficial. Más info sobre quienes somos (al alcance de un clic). Aquí prevenimos., les aconsejamos.  No podemos hacer nada más que aconsejarles para evitar que sus páginas y/o grupos sean robados. Solo damos información, y rogamos por que nos lean. :) 

Ayudanos a difundir, la información es poder.
Compartí este artículo entre tus amigos.
Saludos,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon