Qué es "Reclamar" (o claim) una página ?

Siguiendo el tema de las fusiones o uniones de páginas duplicadas en Facebook, puede ocurrirnos que un día que decidamos abrir nuestra página nos demos cuenta de que no podemos usar "x" nombre de usuario, porque ya está tomado, y cuando buscamos el nombre de la página que queremos crear, vemos que alguien ya la ha creado. ¿Cómo es posible que alguien haga algo así? Pues simplemente lo hace y ya.

Si bien las páginas de Facebook deberían ser administradas por personas físicas que tengan el derecho de representación de la página, la realidad es que cualquiera crea cualquier página y listo. Facebook no verifica su representación salvo determinados casos.

Uno de esos casos, es cuando hay "reclamación" de páginas.
Si tenemos una página de Lionel Messi por ejemplo, y el día de mañana el verdadero Messi (página verificada por Facebook) reclama nuestra página, automáticamente perderemos la administración de nuestra página y la misma se unirá (fusionará) a la auténtica. ¿Por qué? Aquí los detalles.



Cómo entender mejor qué es la reclamación de páginas en Facebook

Con ejemplos:
Reclamación Facebook

Tomamos dos ejemplos, páginas no certificadas, como páginas donde hay una certificada.
  1. En el caso de Raven Symone, hay muchas páginas en Facebook que "dicen" representarla. Cada página tiene sus fans, y seguramente cada página tendrá su administrador (o posiblemente un administrador ha creado varias páginas, eso no importa ahora). Lo que importa es que, cuando el manager o la persona que administra la figura pública de Symone quiera tener Facebook, todas estas páginas podrán perder automáticamente la administración de sus cuentas (o bien fusionarse a otra verificada). Salvo, por supuesto, que sus administradores tengan derechos de representación otorgados por Symone
  2. En el caso de Sherlok Holmes, que es una película y/o serie, la representación está certificada (verificada) ya con una página. Para obtener esa verificación certificada por Facebook, el administrador debió haber entregado a la red social la documentación donde se comprueba que tiene los derechos para representar a dicha página. Todas las demás páginas que aparecen cuando buscamos el nombre de la peli o serie, podrían desaparecer (o bien fusionarse con la página verificada) si el administrador de la página verificada empezara a reclamar sus derechos de representación.
Interesantísimo no?
Una razón más para pensar bien antes de abrir una página para jugar, y ver a cuántos fans llegamos. ;-)

En los próximos artículos explicaremos cómo reclamar una página.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon