¿Qué es "Insertar publicación" y para qué sirve?

Facebook habilitó finalmente una nueva característica para insertar publicaciones propias de FB en sitios web externos. La mayoría habrá leído sobre esto en distintos medios, o sitios especializados en esta red social, pero quizás mucha gente no entendió lo que realmente significa este tema.

A quienes va dirigida la nueva característica de Facebook

Esta nueva característica que ha habilitado Facebook solos será útil para aquellas personas que están familiarizadas con la programación web, y saben algo de HTML. O, si aun no conocen sobre programación web, es útil para personas que tienen al menos un sitio web externo a Facebook, y desean publicar en el sitio web (o blog) algún contenido que está dentro de Facebook.




Utilidad de la nueva característica

En pocas palabras, y simples, sirve para insertar contenido que está en Facebook sin la necesidad de "copiar y pegar" (ni citar) el contenido. La publicación completa se "inserta" en tu sitio web o blog, en el lugar que tú desees, y permitirá de esa forma, que el lector que lee tu sitio pueda darle "me gusta", "comentar" o "compartir" directamente el contenido de Facebook. 

Un ejemplo práctico

Si este artículo que usted está leyendo, hablara sobre seguridad de las cuentas Facebook, y los engaños, yo podría querer insertar la publicación que hizo MasFB respecto a quienes han visitado su cuenta; y la veremos así:




Cómo insertar contenido de Facebook en mi sitio

Primero, buscamos (y encontramos) el contenido de Facebook que queremos insertar en nuestro sitio web.
Una vez ubicado el contenido, hacemos clic en el costado superior derecho del contenido que queremos insertar y hacemos clic en la opción: "Insertar publicación"

Insertar Publicación Facebook 2013

Cuando hacemos clic ahí, aparecerá el código que debemos pegar en nuestro sitio web; así, les mostramos cómo apareció el código de nuestro ejemplo práctico:

Codigo Facebook 2013

Requisitos para poder insertar una publicación

Las publicaciones de Facebook deben ser "públicas" para ser insertadas en sitios web. Solo aquellas que son públicas podrán ser insertadas, las demás no tendrán esta opción.

Esto ha sido todo...
Si tienes problemas y/o dudas, estamos respondiendo en nuestro foro de ayuda.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

4 comentarios

avatar
Rta

hola, gracias por la publicacion, yo uso blogger y mi duda es, donde lo pego? gracias
jg

avatar
Rta

Gio, estás hablando de un artículo del año 2013.
Abre tu consulta en nuestra comunidad de ayuda así te orientamos paso por paso sobre cómo insertar la publicación donde sea que lo quieras hacer.
Te esperamos en nuestro foro de ayuda de MasFB.
Saludos!

avatar
Rta

Hola puedo insertar una publicación en mi pág de Facebook??

avatar
Rta

Si te refieres a insertar una publición de un sitio externo en tu página de Facebook, no... no es posible. Esto de insertar es para insertar una publicación de TU página de Facebook, en un sitio externo. No al reves.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon