Facebook pide nuevamente nuestro número


Hace unos meses atrás publicamos un artículo donde explicábamos que Facebook estaba molestando a los usuarios pidiendoles su número privado de teléfono.

Hoy, Facebook vuelve a hacer lo mismo, pero esta vez lo hace de una forma menos intrusiva para la navegación del usuario. Simplemente agrega una barra superior en color rojo-rosado, donde le solicita al usuario que agregue su número de teléfono. Nos pareció original la forma, y vamos a hablar de ello.

Captura de pantalla de ejemplo

Mientras navegaba por un grupo:
Facebook 2013
Lo lamentable, es que Facebook lleva tiempo tomando estos números privados para verificar la identidad de las cuentas. Por lo tanto, no se recomienda darle dicho dato privado.



¿Por qué no brindar el número a Facebook?

Ya hemos hablado de esto en nuestra comunidad de MasFB, y es un debate bastante largo. Por lo que trataré de enumerar las razones brévemente y si alguien quiere unirse al debate, que ingrese a los foros de ayuda ;-)
  • Tu número de celular no siempre es el mismo (debería, pero no lo es, lo perdes, te lo roban, etc.)
  • Si FB duda de tu identidad, te bloqueará la cuenta y te enviará un código a tu telefono
  • NO todas las compañías de telefonía móvil aceptan los mensajes que envía Facebook para verificar la identidad (así que espero no tengas tu cuenta bloqueada)
  • NO siempre que el código llega, es válido. Ya que desde que "sale" de Facebook, pasa por los servidores de tu compañía de móviles, y "llega" a tu celular, pasa el tiempo en que FB da de baja el código válido. 
  • Más problemas que beneficios. ¿Beneficios?

¿Qué beneficios me da Facebook si le doy mi número?

Cuando Facebook dice: "... para proteger tu cuenta y mucho más." esperé que haya un sin fin de beneficios. Pero pequé de iluso. No hay beneficios. Ese "mucho más" enlaza a este link:
https://www.facebook.com/about/privacy/your-info


Y como podrán observar con sus propios ojos, ese link no tiene ninguna explicación relacionada a para qué Facebook quiere nuestro número.

Artículo similar:


Esperemos ignoren el mensaje de Facebook y sigan disfrutando de esta red social sin darle vuestro número personal.

Saludos,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon