Dudas sobre la fusión (o unión) de páginas

Fusión páginas FacebookLa fusión de páginas en Facebook es un tema complejo.
Vamos a aclarar nociones básicas, porque hay mucha confusión sobre este tema.

  1. Se entiende por fusión en Facebook, la unión de dos páginas, que terminan siendo una misma página.
  2. Las cuentas personales (es decir, aquellas que agregan amigos) no pueden unirse, ni fusionarse.
  3. Las páginas (es decir, aquellas donde se les da "me gusta") pueden fusionarse.
  4. Solo se pueden fusionar páginas que administres.
    Facebook aclara: "(...) en principio, puedes fusionar páginas duplicadas que administres."
  5. La fusión es para páginas con el mismo nombre, o lo que entiende FB por páginas duplicadas.

¿Por qué no puedo fusionar mis páginas ?

Como bien sabemos Facebook es una red social. Las páginas no solo son cuentas donde un representante (administrador) publica cosas sobre lo que representa (empresa, organización, marca, personaje público, o sitio web), sino que las páginas también representan un gusto o interés dentro de la red social. Es por ello, que las personas (perfiles) le dan "me gusta" o "ya no me gusta" a las páginas. Las personas que interactúan en la red social, vuelcan sus intereses en la misma, y dicen que les gusta una página.



Pongamos un ejemplo práctico para comprender por qué Facebook no deja que un administrador una (o fusione) las páginas que quiera.

La página "Coca Light" cuenta con 50 mil fans. Su administrador despues de probar la nueva coca cola life, decidió abrir una página nueva para este producto. Meses despues, su segunda página denominada "Coca Life" tiene unos 150 mil fans. Al año, ambas páginas crecen y tienen sus propios fans y publicaciones. Todo bien. Pero un día, deja de existir el producto "Coca Light", por lo que el administrador quisiera fusionar ambas páginas para no perder sus fans, e incrementar la cantidad de público en la página de "Coca Life".
Podría fusionar ambas páginas? La respuesta es NO. Por más que el admin de estas páginas desee unirlas, no podrá, ya que ambas páginas son intereses o gustos diferentes. No representan el mismo gusto. Si bien ambas marcas son "coca cola" y el administrador tiene la representación de marca, los gustos son distintos. Los fans a quienes les gustaron "Coca Light" no tienen porqué ser migrados a un gusto o interes de "Coca Life".


Nota de Redacción: Coca Cola, Coca Light, y Coca Life, son marcas registradas por The Coca Cola Company. El sitio web MasFB.com solo nombra las marcas en el ejemplo. Esta situación es hipotética y no debe ser tomada como real. 


Es por esto que un administrador no puede decidir por sobre los intereses de los usuarios. ¿Qué ocurriría si despertamos una mañana y vemos que las páginas que nos gustaban desaparecieron y ahora formamos parte de otras páginas que representan otra cosa?

Opción: Fusionar Páginas

Para evitar este tipo de situaciones, Facebook no permite que aparezca la opción "Fusionar páginas" en cualquier página que administramos. Dicha opción aparecerá únicamente en aquellas páginas que administremos y tengan el mismo nombre.

Opción: Reclamar Páginas

Hemos leído en la Internet que aconsejan reclamar la página cuando no aparece la opción de Fusión de Páginas. Aquí en MasFB no compartimos ese consejo. La reclamación de páginas está para otros fines, como podrán apreciar en nuestro artículo: "Cómo reclamar páginas en Facebook".

Opción: Denunciar Páginas Duplicadas

También se sugiere en algunos sitios de internet que cuando no aparezca la opción, habría que denunciar nuestras propias páginas como duplicadas. Aquí tampoco apoyamos esas prácticas, ya que la denuncia de páginas está pensada para cuando la página no es propia. Pero si el lector decide arriesgarse a denunciarse a sí mismo, puede hacerlo.



Y esto es todo mis amigos.
Recuerden que si tienen dudas sobre la administración de sus páginas, estamos respondiendo en nuestros foros de ayuda.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

Hola, yo logré hacer el proceso de fusionamiento, lo que no sé es si ese proceso culminó, porque según mis cálculos, debería tener muchos más likes en la página que quedo como principal, saben si facebook de avisa cuando se terminó el proceso completo?

avatar
Rta

Facebook no te avisará, debes hacer uso de la página a través del administrador y dejar que "progresivamente" vayan aumentando los likes, ya que no pasan de un instante a otro todos automáticamente. Facebook también aprovecha para eliminar cuentas fantasma, o bloquear cuentas que son robots, por lo tanto si tenías amigos de dudosa procedencia, debes restarlos.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon