Denunciar Fotos en Facebook

Denunciar Fotos Facebook 2013 Muchas veces nos llegan consultas sobre casos en Facebook de usuarios que publican una foto sin el consentimiento de otra persona. Ejemplo:
Hay un contacto mío que ha publicado una foto mía sin mi consentimiento. Le he pedido hasta en dos ocasiones que por favor la retire (ya en su momento le dije que no la publicara) pero no hace caso. He pensado en denunciarlo a Facebook para ver si así se la retiran. ¿La denuncia es anónima? Es decir ¿sabrá esa persona que he sido yo quien la ha denunciado porque se lo digan los de FB? Otra opción que pensé es denunciarla como spam. Si hago eso, ¿la obligarán a retirarla y le dirán que he sido yo? ¿Que me recomendáis denunciar o marcar como spam? Muchas gracias por vuestra ayuda
La situación es complicada, pero en este artículo hablaremos solo de las denuncias.




¿La denuncia es anónima?

Todas las denuncias son anónimas, sin importar qué contenido se reporte (o denuncie). La persona nunca sabrá quien la ha denunciado. Salvo que entre las opciones de la denuncia, tú voluntariamente elijas ponerte en contacto con el dueño del contenido que estás denunciando. 

¿Retira Facebook las fotos que denuncio?

Dependerá de qué fundamento le das a una foto al momento de denunciarla.
Facebook no puede retirar fotos de otros usuarios solo porque a tí no te agrade cómo sales en esas fotos.

¿Si denuncio una foto como SPAM, la retirará Facebook?

Es SPAM una foto? Tiene un enlace la foto a otro sitio web? La persona que sube la foto la publica masivamente en otros muros? Lo dudo, si la foto no es spam, tu denuncia es poco creíble, y directamente puedes caer en que FB no tome tus denuncias en serio. 

¿Qué recomendamos en MasFB?

Esto depende mucho de la imagen que se esté publicando sin el consentimiento del dueño. 
Si la imagen es inofensiva, es decir, por ejemplo, una foto de una fiesta donde usted sale con mala cara, la imagen no podría ser denunciada bajo ninguna justificación. Solo habría que pedirle a quien la haya subido, que la retire... y en caso de no hacer caso, bastará con eliminar la etiqueta (si la hubiese) e ignorar que la foto existe.

En el otro caso, que es más complejo, es cuando una imagen VULNERA los derechos de imagen de una persona. De esto hablaremos en otro artículo porque requiere mayor atención.


Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

14 comentarios

avatar
Rta

Facebook no te muestra pero quien te bloquea pero en la parte del Perfil ahi se encuentra un bonton que dice "Registro de Actividad" y las solicitudes que siguen: en solicitud enviada, ahi uno sabe quien lo bloqueo, son los que tiene solicitudes pendientes o se cancelan automaticamente pero quedan ahi

avatar
Rta

Subieron una foto que no nos gustó & mucha gente la denunció por complemento vulgar. Si 20 personas mas o menos la denuncian, se quita automáticamente?

avatar
Rta

Muchas gracias Marco por tu importante aporte.
Nos estamos leyendo ;)

avatar
Rta

Eso depende Valentina, no siempre hay un número de denunciantes que deba cumplirse. Depende de la imagen y de los fundamentos de los denunciantes.

Saludos

avatar
Rta

si alguien quiere que eliminen sus fotos de otros face deben de escuchar a sus clientes..... Como que les gusta que la solución para que borren las fotos sea por la violencia... ustedes no borran nada. el dueño de las fotos les pide el favor de borrarlas porque la persona quien las tiene en el face no las quiere borrar. no debe de importar si es material pornográfico, lo que importa es la peticion de la persona o de lo contrario no los estuvieran contactando y haciendo sus denuncias. Escuchen a sus usuarios y borren todo el contenido por medio de las peticiones. lo importante es que el mismo usuario de las fotografías lo esté pidiendo... Espero que tengan en cuenta mi comentario y se que tengo la razón no dejen que eso termine solucionándose por medio de conflictos violentos, ustedes tienen el poder de hacerlo después que el dueño les esté dando la autorización de hacerlo. gracias

avatar
Rta

Hola Diego, estamos 100% de acuerdo con tu comentario.
Recuerda por favor quienes somos nosotros aquí en MasFB.com: http://bit.ly/MasFB-qm

Saludos!!!

avatar
Rta

la verdad es molesto que permitan exixtan ese tipo de paginas de quemones uno se cansa de reportarlas y ustedes no hacen caso, en mi caso mis hijos de 5 y 9 años son perjudicados y hasta tube que suspender mi cuenta de feis por temor a la vida de mis pekes y no es justo se supone que feis se dedica a vijilar que pones como es posible que no sierren esas paginas. :-(

avatar
Rta

Como usuario entiendo tu enojo, e indignación.
Pero también hay que tener en cuenta que por segundo miles de millones de personas que están para molestar, suben contenido inapropiado y ninguna empresa podría tener un sistema eficiente contra ese número.

Yo creo que Facebook tendrá que crear pronto algún sistema más flexible para las denuncias y reportes.

Pero bueno... hay que esperar para ver cambios.
Saludos Josefina, te agradezco el comentario.

avatar
Rta

Una persona publico un comentario mio sin mi consentimiento,,lo peor de todo que el comentario esta mi foto y esta persona al tener muchos seguidores alguien podria reconocerme porfavor como lo denuncio

avatar
Rta

En ese caso hay que reportar el comentario.
Pase por nuestro foro de ayuda para más información.

Saludos

avatar
Rta

Saludos cordiales. Quisiera preguntarles que mas puedo hacer, o donde poner una denuncia tutela a facebook.ya que he reportado muchas veces una foto que coloca una tipa burlándose de mi y difamándome con mentiras que ni escribí, donde varios tip@s engañados comentan insultos y burlas contra mi. es una foto que me humilla y me deja en ridículo y cada día comentan mas, he reportado muchas veces esa foto y la desesperante respuesta de facebook es:" No la eliminamos porque consideramos que no infringe nuestras normas" de verdad estoy desesperada, que mas puedo hacer? o donde podría enviar a facebook un mensaje para que analicen mas mi situación? Muchas gracias

avatar
Rta

Lamentablemente la mejor solución es bloquear a esas personas e ignorar todo.
Pero si quiere ir contra Facebook por ello, tendrá que buscar un abogado e ir como quien dice a la puerta de la empresa a presentar este tipo de descargos.

Por lo general no llegan a buen puerto.

avatar
Rta

Hola lo que pasa es que una persona subió una foto mia a Internet sin mi consentimiento y quisiera que fuera borrada el contenido de la foto es personal y no me gusta que haya sido publicada. Mis amigos han intentado ayudarme con eso pero ha sido imposible ya me he quejado y Facebook no ha hecho nada al respecto la persona quién la publico me amenazó con subirla si no le enviaba otra y así lo hizo

avatar
Rta

Lamentablemente este tipo de amenazas harán que usted siga enviando imágenes y será como un circulo vicioso. Le recomiendo bloquear a la persona, e ignorar esas cuestiones. Siga con su vida, y no se lamente más. Cortele la fuente de imagenes!

Facebook no puede ir hasta el régimen privado a ver si dos personas pelean por fotos. Ya es como demasiado... le queda optar por bloquearlo, o bien ir a la justicia con denuncia fundada y demás cuestiones legales.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon