SPAM desde FacemLike(punto)com

Nos avisaron de un virus que está dando vueltas por Facebook. Si bien no es en habla hispana, y parece que no ha llegado a las cuentas en castellano, cumplimos con alertar a nuestros fans e informar para estar atentos.

Cómo se expande

Se "transmite" de forma viral a través de la red social de una manera muy conocida, fácil de detectar y sospechar. No se debería hacer clic ya que llama la atención el (raro) enlace que usa para captar la atención del lector. Como de costumbre, un amigo publicará un link, y etiquetará amigos al azar con sus nombres y apellidos, lo que hará que esos amigos ingresen más rápido a la publicación motivados por la curiosidad y si hacen clic en el enlace, automáticamente pasarán a estar infectados por este virus, que hará lo mismo con sus publicaciones y sus amigos, lo que se transforma en un circulo vicioso de publicidad no deseada.

Captura de pantalla para comprender mejor cómo se expande por Facebook:

Facebook Virus Brasil

Análisis del link

Según las fuentes que hemos consultado para investigar este caso, este virus estaría expandiendose por Brasil, y Portugal. Si observamos la captura de pantalla que tomamos de esta web, veremos que está en portugués.

El virus solamente comparte este link en Facebook:
6f8rk9.buk.so

Cuando el usuario por curiosidad hace clic, apunta a esta URL realmente:
http://facemlike.com/


FacemLike está reportada con muy baja reputación en WOT, donde la comunidad alerta que es un sitio web de SPAM, malicioso y virus. Por el momento no he encontrado información sobre el "virus" propiamente dicho o el método de intrusión que usa el "atacante" para lograr su misión.

Así que... estemos atentos.
Avisen si alguna variante llega en español o castellano.

Un abrazo,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

Muchas gracias por mantenernos siempre informados,se agradece.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon