Proteger página de Facebook

Página Facebook 2013

Si tienes una página para tu empresa, marca, producto u organización en Facebook, seguramente estarás preocupado por los hackers, o por que alguien te robe la página. Si has consultado nuestro foro de ayuda FB, sabrás que hay muchas preguntas sobre páginas que han sido robadas últimamente. 






¿Cómo proteger la fan page?

  1. Lo principal es que tengas una contraseña fuerte. Mínimo 8 caracteres, con algún simbolo extraño, con minusculas y mayusculas. No debe ser una palabra conocida. Inventa, imagina.
  2. Los administradores. ¿Quienes son? No importa el rol, los conoces personalmente? Elimina a aquellos administradores que NO conozcas personalmente. Sólo debes tener en la administración de tu página, personas que sepas quienes son, dónde viven, qué hacen, etc.
  3. Las aplicaciones. ¿Qué aplicaciones has autorizado? ¿Para qué? Elimina aquellas que no uses. No juegues con las aplicaciones en tu página, no las pruebes si no sabes qué hacen. Si quieres jugar, o probar, crea una página -oculta- para tal fin., y una vez que sepas cómo se usa una app, recién ahí dale autorización en tu página oficial. 
  4. ¿Es tu página de Facebook tu principal medio de comunicación? Pues, si es así, re-plantéa tu estrategia de comunicación. La página de FB debe ser un medio secundario. Si aun careces de tu propio micro-sitio web, puedes contactarnos para que te asesoremos, podemos ayudarte gratis a crear tu propio espacio en Internet.
Como veréis no hay magia para proteger tu página de Facebook.
No hay condimentos raros, ni trucos, ni consejos ocultos.

¿Cómo recuperar una fan page robada?

Lo que más nos consultan es sobre cómo recuperar una página robada, y cuando investigamos resulta que el creador de la página le dió permisos de administración a quien le tomó prestada la página. En esos casos, sepan que Facebook no contempla ningún medio para recuperar la página. Es como si el creador la hubiese regalado voluntariamente, y así lo entiende Facebook.

Esperemos que tu página esté sana y salva.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

Como puedo eliminar fotos de mi familia - me divorcié - de la pagina protegida de facebook cuyas claves ahora maneja mi ex-esposa. Gracias

avatar
Rta

No es posible Enrique, tendrás que contactar a tu ex-esposa para llegar a un acuerdo, o bien ir por medio de abogados.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon