FB pregunta: "¿Por qué no quieres ver esto?"

Como bien sabemos el contenido está a la órden del día. Todo lo que sea información es tomada por internet y reprocesada una y otra vez para ser "comercializada" o usado con fines comerciales para mostrar más información interesante al consumidor. Esto ha sido así siempre, desde antes de Internet. Solo que con la red, las posibilidades de llegar a esta información se hicieron infinitas.


Facebook no está excenta a esa demanda de información. No solo toma información cuando un usuario se registra, y se alimenta de todo lo que el usuario comparte (fotos, notas, publicaciones, videos, etc), sino también crea contenidos cuando le dan "me gusta", agregan amigos, o amigas, eliminan gente, juegan, hacen clics en enlaces, y por supuesto... también cuando ocultan contenido.



En este artículo haremos especial incapié a las preguntas que nos hace Facebook cuando ocultamos contenido. Hace un tiempo atrás, FB solo hacía preguntas cuando ocultabamos un anuncio de publicidad, y esto lo hacía para mejorar la publicidad que le llegaba al usuario en cuestión. Pero ahora Facebook le consulta al usuario las razones por las cuales éste decide ocultar cualquier cosa en su propia biografía. 

En el siguiente ejemplo, mostraremos lo que ocurre cuando ocultamos una publicación sugerida:
Ocultar contenido Facebook 2013

 Inmediatamente despues de ocultar ese contenido, Facebook pregunta:
Facebook pregunta ocultar contenido 2013
Eligiendo cualquiera de las opciones se activan ciertas funciones, y por ejemplo si presionamos "Es SPAM", Facebook preguntará: "Qué tipo de SPAM?" y te dará más opciones para que según tus conocimientos, tú le expliques a FB porqué estás diciendo que es SPAM. 

Si elegías por ejemplo la opción "Es molesta o no es interesante", FB te dará la opción de con un solo clic, dejar de seguir la página (en caso de que la publicación haya sido de una página que a nosotros nos gustó en algun momento). 

Si lo que ocultamos es una foto, una de las preguntas tiene la opción: "No me gusta como salgo en esta foto", y la red social te preguntará: "¿Por qué no te gusta esta foto?" y te da opciones como "Me da vergüenza", "me pone triste", "Es una foto en la que salgo mal", etc... 

Nota de MasFB
¿No será demasiado señor Facebook? 
Si un usuario oculta una foto, simplemente la oculta porque quiere! 
Cof cof, disculpen, me saqué ! Estas cosas me ponen loco jajajaajjajajaja 

Estimados lectores, retomando la seriedad...
Estas preguntas que hace Facebook son opcionales. Si quieres, puedes ignorarlas. 
Apenas ocultes lo que quieras ocultar, sigue con tu vida y no respondas nada de lo que pregunta FB ;) 
El contenido habrá quedado oculto. 

Bueno, es todo por ahora...
Especiales agradecimientos a nuestro querido amigo SotaVientos que en nuestro Foro de Ayuda Facebook nos consultó sobre estos cambios, y nosotros gracias a su curiosidad hacemos este artículo ;)

Un abrazo,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

como puedo volver a ver los archivos que manda un grupo? Quiero ver diapositivas y dice "no quiero ver esto"

avatar
Rta

Hola Maria, este artículo es de hace 3 años atras.
Podrías explicar mejor qué te ocurre? Ingresa a nuestro foro de ayuda, y pon una captura de pantalla de lo que te aparece, así analizamos mejor la situación. Saludos!

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon