Nuevas estadísticas en páginas de Facebook

FB está mejorando "Page Insights", es decir la sección de estadísticas para las páginas de Facebook.
Hoy me sorprendió con el siguiente mensaje:

Se te ha seleccionado para probar una nueva versión de las estadísticas de página con la que te resultará más fácil conocer el rendimiento de tu página y quién interactúa con tus publicaciones. Puedes volver para ver tus estadísticas actuales, incluso después de haber probado la nueva versión.
Veamos qué hay de nuevo con las estadísticas en Facebook...
Nuevas estadísticas Facebook 2013



¿Qué novedades hay en las estadísticas de las páginas?

Las nuevas estadísticas de las páginas incluyen mejoras en la forma de organizar y presentar los datos para que resulten más sencillos de entender, permitan tomar medidas más adecuadas y estén más centrados en los usuarios. Aunque empieces a usar las nuevas estadísticas, puedes volver a la versión antigua en cualquier momento pero no podrás cambiar otra vez a la nueva versión hasta que se encuentre disponible para el público en general.
Las nuevas estadísticas de las páginas incluyen varios cambios:
  • "Personas que están hablando de esto" es el número de personas que han generado alguna historia sobre la página en los siete últimos días al hacer clic en "Me gusta" en ella, al comentar o compartir una publicación, al registrar su visita en tu ubicación, al etiquetar tu página en una publicación o al escribir en el muro de la página. En las nuevas estadísticas de las páginas, el dato "Personas que están hablando de esto" se ha dividido en el número de personas que han interaccionado con ella, en el número de personas individuales que han hecho clic en tus publicaciones, que las han comentado o compartido o a las que les han gustado y en otras actividades de la página como, por ejemplo, las menciones a ella, las visitas y las publicaciones de otros en ella.
  • La difusión es el porcentaje de personas que ha creado una historia a partir de tu publicación en la página dividido por el número total de personas que la han visto. En las nuevas estadísticas de las páginas, la difusión se ha sustituido por el porcentaje de interacción, que es el tanto por ciento de personas que han visto una publicación y, a continuación, han hecho clic en ella, la han comentado o la han compartido o a las que les ha gustado.
  • "Alcance viral" es el número de usuarios que han visto una publicación creada a partir de una historia publicada por un amigo. En las nuevas estadísticas de las páginas, el alcance viral se incluye como parte del alcance orgánico y el alcance total se divide en alcance pagado y en alcance orgánico.
Fuente: Facebook Help

Estadísticas en las que puedes influir

  • Averigua lo que funciona y lo que no en tu página.
  • Obtén más información sobre a quién le gusta tu página (tus fans) e interactúa con tus publicaciones.
  • Usa tus estadísticas para planificar las publicaciones futuras y decidir las mejores formas de conectar con otras personas.

Oriéntate

  • Descripción: Obtén un resumen de siete días de la actividad más importante en tu página.
  • Página: Consulta cómo ha crecido tu base de fans a lo largo del tiempo y cómo los usuarios se conectan a tu página.
  • Publicaciones: Compara el rendimiento de todas tus publicaciones.
  • Personas: Obtén más información sobre tus fans y las personas a las que les gustan tus publicaciones, las comentan y las comparten.

Observa cómo aumenta tu público

Consulta cuántas veces los usuarios han indicado que les gusta y no les gusta tu página cada día y averigua de dónde proceden los "Me gusta", es decir, los distintos lugares en Facebook donde los usuarios hacen clic en "Me gusta" para conectar con tu página.

Conocer el alcance

Las publicaciones que obtienen más "Me gusta", que se comentan más y que se comparten más veces se muestran más en la sección de noticias y las ven más personas. Las publicaciones que están ocultas, que están denunciadas o que provocan que a los usuarios les deje de gustar tu página llegan a menos personas. Si observas un aumento o una disminución, examina lo que has publicado ese día para obtener más información sobre el modo en que podrías haber influido en el alcance.

Compara el rendimiento de las publicaciones

Conocer el modo en que los usuarios responden a tus publicaciones es esencial para poder crear el mejor contenido para tu página. Con todo en un solo lugar podrás ver las publicaciones que tienen mejor o peor rendimiento, de modo que sepas lo que funciona y lo que no.

Conoce a tus fans

Obtén más información sobre las personas a las que les gusta tu página (tus fans) y a quién le gustan tus publicaciones, quién las comenta y quién las comparte:






  • Similitudes y diferencias de tus fans con respecto a otras personas de Facebook.
  • Características comunes de las personas a las que les gustan tus publicaciones, las comentan o las comparten.



  • Parece interesante no?
    La verdad, cambia bastante la interfaz en la cual Facebook muestra las estadísticas de una página. Comparandolo con la versión anterior, las mejoras se notan bastante.

    Algunas capturas de ejemplo (en ingles):




    Esperemos que funcione tal como dicen.

    Saludos,
    MasFB


    "Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
    La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

    Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
    EmoticonEmoticon