Crear página

Páginas Facebook 2013

En nuestros foros de ayuda Facebook me han consultado muchas veces por el motivo que tiene FB para bloquearles el acceso a una página institucional, o lo que llaman una "cuenta del trabajo". Si prestamos atención a nuestro artículo sobre crear una cuenta personal de Facebook, no tendría que sorprendernos la decisión que tomó Facebook cuando nos bloqueó el acceso a nuestra cuenta institucional.

Una página nunca puede ser una "cuenta" en Facebook. Una página representará un club, una asociación, una organización, un instituto, una marca, un sitio web, un personaje público, y un gran etc... pero nunca representará una persona. Las cuentas en Facebook deben representar personas reales, de nombre y apellido. Y debe haber una cuenta de Facebook por persona. Una persona no podrá tener más de una cuenta.

Administración de la página

La página será administrada por personas reales. Puede tener uno o varios administradores. El creador de la página puede ser removido por otro administrador aún sin el consentimiento del creador; por tal motivo NO se recomienda agregar administradores que no conozcan personalmente.

La página en sí, no mostrará quien o quienes son los administradores. Por lo tanto no hay una vinculación explícita entre el perfil que administra la página y la página institucional. Por este motivo NO es correcto ni se recomienda crear nuevas cuentas para administrar páginas.

Crear página

Así, para crear una página institucional tenemos que ingresar a nuestro perfil personal de Facebook, e ir a la opción "Crear una página" (enlace: https://www.facebook.com/pages/create/)

Ahí, podrémos elegir la categoría correcta, elegir UN nombre (preferentemente corto), leer las condiciones de las páginas (se recomienda darle una rápida leída) y finalmente hacer clic en "Empezar" para iniciar la página.

El resultado será una página de Facebook, donde los usuarios podrán darle "me gusta" (si así lo desean), o agregar la página a listas de intereses (de cada usuario). 

Ganar Fans

El tema despues de crear la página es ganar fans, y personas interesadas en el contenido de tu página. Para ello tendrás que crear contenido interesante. Más info sobre cómo ganar fans y likes aquí.

Saludos,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon