Ganar fans y likes en Facebook

He visto muchas páginas de Facebook que aun no tienen en claro cómo funciona la red social, y ya quieren ganar muchos likes, muchos fans, y muchas cosas juntas todo en un periodo muy corto de tiempo. 

Primero lo primero, la cuenta con la que administras tu página de Facebook debe ser una cuenta que cumpla las normas de Facebook, y esto significa que la cuenta debe ser PERSONAL (y tener datos reales, no puede llamarse igual que tu página o parecido, debe llamarse tal cual te llamas tú). Lee este artículo: "Datos reales en Facebook". En el caso de que te preocupe la "vinculación" entre el perfil y tu página, ponte en contacto con nosotros en nuestro foro de ayuda, para que te asesoremos y te dejemos tranquilo.


Muy importante: no sigas la administración de tu página si la misma no es administrada correctamente como hemos indicado en el párrafo anterior. Ten paciencia, comprende las normas de Facebook y quítate todas las dudas que tengas en nuestros foros gratuitos de ayuda, para que despues no tengamos que lamentar las perdidas de datos (tiempo y dinero).

Cómo ganar fans

Lo principal es la PACIENCIA. Ninguna página recién creada tendrá muchos fans. 
Será un error ponerte a invitar desesperadamente a todos tus amigos de Facebook. Ten mucho cuidado de que el sistema (FB) no te detecte como usuario abusivo por estar invitando mucha gente a tu página, si ello llegara a ocurrir, Facebook podría bloquearte para invitar más personas, o peor aún, podría bloquear tu cuenta completamente.

Las publicaciones que haces en tu página te ayudarán a exponerte en Facebook, de esa forma, si publicas cosas originales podrás lograr que tus fans "compartan" lo que has publicado y así ganar más "presencia" en la red social. Ahora bien, si te pasas publicando cosas que copias y pegas, o directamente publicas contenido irrelevante, tus fans no solo no compartiran nada, sino que podrás perderlos.

Es importante que respetes un buen ratio de publicación.
No publiques todo el tiempo. No bombardees a tus fans con información. Comprende lo que ellos desean, respétales.

Promoción

La promoción de la página es NECESARIA.
Puede darse gratuitamente o no. Puedes publicarla lentamente en sitios de amigos, y en tu web (tú web NO debe ser tu página de Facebook, leer artículo relacionado).

Para promocionarla por medios pagos, puedes usar Google Adwords.

Concursos Facebook

Los concursos en Facebook son muchísimas veces usados para promocionar páginas y ganar fans (y likes).
Ahora bien, es importante que comprendas que SI o SI debes usar una aplicación para hacer concursos. Facebook no precisa qué aplicación debes usar en sus normas, pero sí aclara en las mismas que debes usar una aplicación.

Puede que hayas visto concursos en Facebook que solo usan una foto, y nada más. Ten en cuenta que esas páginas que no cumplen las políticas de promoción de Facebook, pueden ser eliminadas sin previo aviso.



Y.. esto es todo por ahora.
Para tener una idea de cómo empezar, creo que he dado mucha información.
Recuerda que estamos respondiendo sobre esto (y otras dudas) en nuestro foro de ayuda.

Saludos,
MasFB.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon