Candy Crush... esa dulce tentación

Candy Crush Saga

Todo el mundo habla del Candy Crush Saga. En los diarios, en la radio, en la televisión... de pronto internet es sobre confites, gelatinas, gomas, y caramelos. Todo es Candy Crush. No sé qué paso! Pero en Facebook todos mis amigos empezaron a hablar de esto. Vamos! Hasta yo sentí la tentación, fuí al link, y le presioné "Jugar".

Candy Crush... "Presioné Jugar"

Qué adicción no? Por qué nivel vas? ¿Ya pasaste esa parte donde necesitas la ayuda de tres amigos? Cómo estás con las gelatinas? Y las manzanas? Las frutas! Wooooow... qué adicción deliciosa. Habrá trucos de Candy Crush? Cheats?





Problemas Candy Crush

¿Tienes problemas con el juego? ¿No carga en tu móvil, o tablet? ¿Candy Crush Saga no responde?
Si tu aplicación presenta problemas o tienes alguna duda, debes leer este enlace: http://bit.ly/juegosFB 
Hay muchos problemas consultados en nuestro foro de ayuda Facebook, y dependerá de tu situación y cómo juegues al Candy.

Ahora que ya lo estás jugando, le diste al juego los permisos que corresponden? O estás bombardeando a tus amigos de Facebook con publicidad no deseada sobre Candy Crush? 

Candy Crush... permisos? 

Como toda aplicación de Facebook, Candy Crush Saga viene con permisos predefinidos para hacer publicidad a tus amigos sobre el juego y así expandirse más rápidamente. Esto es normal, y Facebook entiende que no es invasivo. Vamos, si tú mismo le estás dando "permisos" a la aplicación para "compartir" con tus amigos tus avances, y demás. Lo que ocurre, es que el 90% de los usuarios de la red social ignora este tema de permisos... para ello estamos aquí. Seguramente tú ignoraste la parte de los permisos, y directamente entraste a jugar Candy Crush como si nada. 

Corrigiendo los permisos del Candy para no molestar a los amigos
Para jugar sin molestar a nuestros amigos, tenemos que hacer lo siguiente:
  1. Ir a "Configuración de Aplicaciones" en tu Facebook 
  2. Buscar "Candy Crush Saga" y hacer clic sobre "Editar" 
  3. Se abren las opciones:
    1. "Visibilidad de la aplicación" poner "Solo yo"
    2. "Cuando recibir notificaciones" es opcional cambiar esto, si quieres, puedes poner "nunca".
  4. Listo
Una captura de pantalla para orientarte:
Permisos Candy Crush Facebook

Compartir tu avance de Candy Crush en Facebook

Hemos remarcado la capacidad que tiene la aplicación para "Publicar en tu nombre". Por más que elimines esa permiso, cuando juegues el juego, te solicitará que vuelvas a darle el permiso o no te dejará jugar. :) Esto es así, porque el juego está programado para que cada vez que avances de nivel, compartas tu avance con tus amigos. Pero si prestas atención, no es necesario que presiones "compartir". Busca la "x" (cruz) para cerrar esa opción y seguirás avanzando en el juego sin tener que compartir nada. 

Estoy cansado de que me inviten a Candy Crush

¿Cansado de que tus amigos sean adictos y tú no? Hay una solución.
Si eres lo suficientemente valiente para no jugarlo nunca, y estás cansado de ver que los demás te invitan o te notifican sus avances, puedes bloquear el juego para que "deje de existir" para tí.
Simplemente sigue estos pasos:

  1. Ingresa al "Administrador de bloqueos" en Facebook
  2. Escribe la palabra "Candy" y aparecerá "Candy Crush Saga"
  3. Haz clic sobre "Candy Crush Saga"
  4. Listo!
Una captura de pantalla orientariva:
Bloquear Candy Crush Saga

Jugué Candy Crush Saga y quiero eliminarlo

Si es tu caso, debes ir a la configuración de aplicaciones (ver punto "Permisos" en este artículo), y está la opción: "Eliminar la aplicación". 

Una vez que lo elimines, seguramente te llegarán invitaciones o solicitudes del juego, por parte de tus amigos. Para evitar esto, lee el punto anterior donde explicamos cómo bloquear el juego. 



Esto es todo por ahora.
Recuerda que si tienes dudas o problemas sobre Candy Crush, estamos respondiendo las mismas aquí: http://bit.ly/juegosFB

Los comentarios de este artículo quedarán cerrados.
Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.