SPAM: "FBTUNE cambia el color de tu Facebook"

A través de nuestra comunidad nos reportaron un sitio web que sirve para cambiar el color de Facebook.
Le solicitamos más info al usuario, y nos dió la siguiente url:

url2it.com/bianc

Esa URL corta apunta a: _ttp://www.FBtune.me

FBTune Colorea Facebook 2013




Al principio, la idea que se nos venía a la mente era que este sitio web iba a ser un engaño como cualquier otro, típicos gusanos que reportamos siempre. Sitios que engañan a los usuarios haciendoles creer que despues de ciertos "pasos" el Facebook cambiaría automáticamente de color.

Si bien este sitio web parece más serio, hay ciertos scripts que tiene la web que le han dado muy baja reputación en la comunidad de seguridad WOT (ver reputación)

El código que no nos gustó:


Estas URL hacen que el usuario ingrese a sitios webs engañosos, por ejemplo:


Si ahí el usuario coloca su número de móvil, y hace clic en "Continuar" (previamente habiendo seleccionado un operador de telefonía móvil), esa página cobra dinero al usuario sin su consentimiento.

El sitio web, en sus términos y condiciones alega lo siguiente:
El complemento de FBTune es una aplicación que opera conjuntamente con los navegadores web, permitiendo modificar la gama de colores del sitio "facebook.com". La instalación y los permisos que tiene el complemento, a la computadora del usuario, están limitados por las restricciones cada navegador. El complemento puede ser desinstalado fácil y rápidamente...
Y nada de dice de estas páginas, ¿por qué?

La extensión que solicita para Chrome se denomina "Color".
Para Firefox, en cambio la tiene alojada en su propio servidor: "_ttp://www.fbtune.me/app.xpi"
Y también tiene un ejecutable que hace descargar al usuario desde aquí: "_ttp://www.mediafire.com/download/au94xdq8v5455f6/FBTune_1.1.exe"

El sitio web dice:
"FBTune color es un complemento para Google Chrome que te permitira cambiar de color y mejorar Facebook!"
¿Mejorar Facebook? No crean en eso.

Recomendamos NO instalar ninguna extensión para cambiar el color, ni la apariencia de Facebook. Mantenganse alejados de este tipo de sitios web con extensiones, archivos para instalar, etc.

Cómo eliminar o desinstalar FBTUNE


  • Si tienes Google Chrome, abre una nueva pestaña y coloca:
    chrome://extensions/
    Busca la extensión FBTUNE, puede tener otro nombre similar. O bien, busca una extensión que no te resulte familiar haber instalado, o que no sepas para qué sirve. Si la tienes activada, haz clic para desactivarla y luego eliminarla. Reinicia el navegador luego de haberla eliminado.
  • Si tienes Mozilla Firefox, abre el "Administrador de Complementos" presionando las teclas "Ctrl+Shift+A", y busca la extensión (complemento) FBTUNE, o puede tener otro nombre similar. Desinstalalo, y reiniciá Firefox.
Si tienes otro navegador, o has tenido problemas para desisnstalar FBTUNE, contactanos en nuestro foro de ayuda

Saludos,
MasFB

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

Carla, gracias por tu comentario. Hemos actualizado el artículo con las instrucciones para eliminar FBTUNE. Esperamos tus respuestas. Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon