Facebook presenta #HashTags

De acuerdo a nuestra publicación en MasFB, el día de hoy Facebook habilitó a sus miembros a publicar mensajes con "hashtags". Para aquellos lectores que no están acostumbrados a este término, les informamos que para estar familiarizados con el mismo, deberían haber usado twitter, o instagram que son redes sociales que llevan usando este tipo de contenido hace un buen tiempo. 

Aquí vamos a intentar explicarles qué son, y cómo se usan.

Un "hash" es el texto que se lee "#asi". Es decir, con el simbolo "#" antes de una palabra clave.
En la wikipedia, está definido asi:
Un hashtag (del inglés hash, almohadilla o numeral y tag, etiqueta) o etiqueta,1 es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla o gato (#). Es, por lo tanto, una etiqueta de metadatos precedida de un carácter especial con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.
Se usa en servicios web tales como Twitter, Facebook, FriendFeed, identi.ca o en mensajería basada en protocolos IRC para señalar un tema sobre el que gira cierta conversación.
La principal idea es "destacar" palabras clave, para que luego el usuario pueda hacer clic sobre esas palabras claves, y leer más conversaciones relacionadas a ese hashtag.


¿Cómo se usan los hashtags en Facebook?

Con los hashtags, los temas que menciones en las publicaciones de tu biografía o de tu página se convertirán en enlaces sobre los que se podrá hacer clic, y así tus amigos o los seguidores de tu página podrán ver publicaciones relacionadas con los temas que les interesen. Para usar un hashtag, añade # al tema (escrito en una sola palabra) e inclúyelo en tu publicación (por ejemplo: Nunca he subido tantas colinas en un solo día. #SanFrancisco).
Cuando alguien haga clic en el hashtag, verá un conjunto de publicaciones que se han compartido con ese usuario y que tienen el mismo hashtag.
Fuente: Facebook Help

Ejemplo de su uso

Facebook Hashtags 2013

Si hacemos clic sobre alguna de las dos palabras que destacamos en la imagen, Facebook nos mostrará un cuadro aparte con todas las personas que usaron ese "hashtag" en publicaciones públicas. Y de esa forma, podremos leer otras opiniones, y participar de ellas (solo en los casos que sea posible).

Nuestra palabra #MasFB, te llevará a: https://www.facebook.com/hashtag/masfb

Esto permitirá:

  • Buscar un término específico en el buscador de Facebook y leer las conversaciones de otras personas que estén debatiendo sobre ese término. Por ejemplo, en el buscador podemos poner #MasFB
  • Hacer clic en hashtags que vienen de otras aplicaciones, por ejemplo de Instagram, y buscar esa palabra clave en Facebook
  • Escribir publicaciones directamente desde el apartado del hashtag, o de los resultados de búsqueda de ese hashtag. Para comprender esto, haz clic aquí y únete a esta conversación: "#MasFB".


Cualquier duda que tengas al respecto, en estos mismos momentos lo estamos hablando en nuestra página de Facebook, sino, sabes que puedes preguntar lo que sea en nuestro foro de ayuda Facebook, y te responderemos a la brevedad.

Un abrazo,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon