Copia de Seguridad de Facebook

Mucho se ha hablado sobre el archivo de descarga que permite bajar Facebook -únicamente de nuestro perfil personal- y hasta el momento no le habíamos prestado la merecida atención con un artículo dedicado; hasta hoy. Gracias a nuestro artículo "Contactos en Facebook" donde advertimos que el perfil de Facebook nunca debe ser el único medio donde tengamos todos nuestros contactos, la copia de seguridad que ofrece Facebook pasa a ser una buena fuente de información y tendremos que hacer una copia regularmente.


Importante: Facebook explica: "Cuando descargues tu información, te pediremos que confirmes tu identidad para poder completar el proceso."

Confirmar Identidad Facebook 2013


Lo destacamos, porque si tu cuenta no cumple las normas de Facebook es decir, tiene un nombre falso, tiene letras raras (carácteres), o no representa una persona real, te recomendamos no continuar este proceso. Facebook solicitará que confirmes tu identidad para permitirte descargar tu información personal; y si tu cuenta no cumple sus normas, tendrás más problemas que soluciones. En éste último caso, puedes ir abriendo un tema nuevo en nuestro foro de ayuda MasFB para solicitarnos asesoramiento gratis, y que te aconsejemos sobre cómo seguir usando la red social, sin que Facebook suspenda tu cuenta.

Si tu cuenta cumple las normas, y tus datos son reales, no debes preocuparte. Si Facebook solicita verificar tu cuenta, no tendrás ningún problema en enviarle una copia de tu documento de identidad y podrás continuar este proceso tranquilamente.


Procedimiento

Facebook explica:
"En primer lugar, te enviaremos un mensaje a la dirección de correo electrónico que aparece en tu cuenta de Facebook para asegurarnos de que hayas iniciado el proceso. Cuando hayas recibido el mensaje, tendrás que volver a introducir tu contraseña. Si estás utilizando un equipo público o uno que no utilizas habitualmente, es posible que también tengas que resolver una prueba con fotos de tus amigos o un captcha que se te mandará por SMS a tu teléfono móvil."

Qué información se descargará

Facebook explica en general lo siguiente:
Cuando descargas tu información, el archivo incluye:
  • La información de tu biografía (p. ej.: tus datos de contacto, tus intereses o tus grupos)
  • Contenido que tú y tus amigos habéis publicado en tu biografía
  • Las fotos y los vídeos que hayas cargado en tu cuenta
  • Tu lista de amigos
  • Las notas que hayas creado
  • Invitaciones a eventos a las que hayas respondido
  • Los mensajes que hayas enviado o recibido
  • Todos los comentarios que tú o tus amigos hayáis hecho en las publicaciones de la biografía, las fotos u otro contenido de tu biografía
Ten en cuenta que almacenamos distintos tipos de datos para diferentes períodos, por lo que es posible que no tengamos todos tus datos desde que te uniste a Facebook.

Tipos de archivos

  • Archivo común (normal)
  • Archivo ampliado
Obten información detallada sobre estos dos tipos de archivos, aquí: https://www.facebook.com/help/405183566203254


Descargar mi información personal de Facebook

Teniendo en cuenta los recaudos que aclaramos en este artículo (en especial la advertencia), los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ingresamos a nuestra cuenta personal de Facebook
  2. Vamos a "Configuración de la cuenta" (enlace: https://www.facebook.com/settings)
  3. Clic en "Descarga una copia de tu información."
Luego es opcional de cada usuario si elige el archivo común, o el ampliado.

Y listo, eso es todo.

Si queda alguna duda, por favor la publican en nuestro foro de ayuda para un trato más personalizado.

Saludos,
MasFB



"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.