Copia de Contactos de Facebook (con Yahoo)

Tal como lo aclaramos en nuestro artículo de "Contactos en Facebook" donde recomendamos que no debemos dejar que Facebook sea nuestro principal medio de contactos, sino que debemos hacer una copia mensual de seguridad, y tener nuestros contactos más cerca en otros medios fuera de la red social; les aclaramos que era posible descargar los contactos manualmente o a través de la copia de seguridad que Facebook provee. 

Otra alternativa a estas formas, es importar y exportar los contactos que tenemos en nuestro perfil personal de Facebook. Para ello, debemos tener en cuenta lo siguiente:
  • Puede que el 100% de nuestros "amigos" en Facebook no comparte su email, por lo tanto NUNCA podremos tener todos los contactos en nuestra copia de seguridad. Ésto es así, porque aquellos amigos que hayan puesto su correo electrónico como privado, no se comparte con nadie. Es una opción de privacidad de cada contacto, y FB lo respeta.
  • Habrá que buscar servicios de correo electrónico que permitan importar desde Facebook nuestros contactos, para luego exportarlos donde querramos, o bien nos dejamos dichos contactos en nuestro email.
    • Yahoo Mail tiene la opción de importar desde Facebook
    • Outlook (es decir, Hotmail) tiene la opción para importar contactos desde Facebook
    • Gmail no tiene la opción (sí importa CVS o vCard).
En ésta oportunidad les mostramos cómo realizar la copia de contactos de Facebook usando el servicio de Yahoo Mail.

Facebook Yahoo

Realizar copia de contactos de Facebook vía Yahoo

  1. Ingresamos a nuestro mail de Yahoo, si no tenemos cuenta, entramos a Yahoo vía Facebook.
    • En caso de ser tu primera vez en Yahoo Mail, cuando entrás vía Facebook te pide aceptar la aplicación de Yahoo, y tendrás que completar unos datos personales, y escribir una clave que será la clave del nuevo email que estás creando. No vayas a olvidarte de estos datos!
  2. Una vez dentro de nuestro correo electrónico de Yahoo, hacemos clic en "Contactos"
  3. Luego en "Importar Contactos"
    1. Aparecerá un apartado con los íconos de los servicios de donde podemos importar los contactos, entre ellos figuran Facebook, Gmail, Yahoo Mail, desde archivo, u otros...
    2. Seleccionamos Facebook haciendo clic sobre su ícono.
    3. Aparecerá una ventana que nos pregunta si estamos seguros de compartir nuestros contactos con Yahoo. Le damos aceptar.
    4. Esperamos un par de segundos (dependiendo de la cantidad de amigos) y listo!
    5. Yahoo nos muestra en el apartado de contactos todos nuestros amigos que pudimos importar a nuestro email.
  4. Listo, la copia de contactos ha sido finalizada. 

Con este listado de pasos, habremos pasado los contactos que tenemos en nuestro Facebook a nuestro correo de Yahoo. Ahí podemos tenerlos y mantenerlos, con Yahoo pueden editar los contactos, agregarles notas, direcciones, teléfonos, y todo lo que uds crean conveniente. Pueden convertir ese email en un lugar donde únicamente guarden contactos, y los gestionen. 

Pueden realizar los pasos que les he comentado una vez por mes, para mantener la info sincronizada con Facebook, así se agregan los nuevos contactos que uds van agregando a Facebook. Y de esa forma, llevarán una copia de seguridad más dinámica y actualizada.

En este artículo no mencionaré como exportar la lista a otros servicios., pero si tienes esa duda, puedes abrir la consulta en nuestro foro de ayuda y con gusto te guiaré.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon