Contactos en Facebook

Facebook Principal

Estamos viendo muchos perfiles de Facebook y páginas que usan la red social como "principal" medio de comunicación. Este, es un ERROR y a nuestro entender, es MUY grave

Facebook es una red social, y debe ser tomada como tal. Los contactos que hacemos a través de esta red social, debemos pasarlos a nuestra vida real, y anotarlos en otros medios (por ejemplo correos electrónicos, agendas -electrónicas o en papel-, números de teléfono, datos de skype, etc). No puede ser que solo contemos con Facebook para contactar a ciertas personas que vamos conociendo a lo largo de nuestro pasar por esta red social y no tengamos un backup (o copia de seguridad) por si acaso.

Muchas consultas que nos hacen, cuando los usuarios están desesperados por haber perdido el acceso a sus cuentas (por el motivo que sea), nos indican que FB es el único medio por el cual pueden contactar a "x" personas. Y eso es lamentable. Facebook nunca debe ser el único medio de contacto.

Es normal que cuando abramos nuestro Facebook aceptemos como "amigos" a cualquier conocido, o cualquier persona (amiga de amigos) que nos envía una solicitud de amistad. De hecho, muchas personas tienen más de trescientos (300) amigos, y no conocen a más del 50% personalmente. Es normal que no tengamos el contacto directo con todos nuestros "amigos" de Facebook, por eso no debemos preocuparnos.

Pero para aquellos contactos con los que interactuamos mucho, o son contactos de importancia, debemos hacer un backup, o una copia de seguridad por las dudas. Así, pueden ir a la sección Amigos de su perfil de Facebook, y ver quienes son e ir anotando en OTRO medio (distinto a Facebook) la información de contacto de cada persona que consideren importante o bien que no puedan volver a contactar si algún día se quedan sin Facebook.

Crearemos tres nuevos artículos para comentarte cómo exportar nuestros contactos de Facebook del perfil personal de manera automática a otros medios; a saber:

  1. Copia de Seguridad de Facebook ("Descarga tú información")
  2. Copia de Contactos de Facebook (vía Yahoo Mail)
  3. Copia de Contactos de Facebook (vía Outlook)


Puedes suscribirte aquí para recibir automáticamente en tu email nuestras publicaciones (totalmente gratis).

Mientras tanto, comenten aquí en qué otros servicios les gustaría "guardar" estos contactos.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

4 comentarios

avatar
Rta

Señores de Facebook mi cuenta fue suspendida temporalmente por ustedes por razones que desconoszo, hasta la fecha no he recibido ninguna explicasion, ya envié la copia de mi id. Debo aclararles que si bien cambie mi nombre por Thom Plus en la cuenta eso era algo que ha ya he hecho varias veces a lo largo de los casi 7 años o más que poseo la misma. Mi nombre no es Thomas Plus sino andy viera. Ese cambio de nombre debe estar registrado en su información no creo que ello haya contribuido a deñar a nadie. Muy respetuosamente les ruego que vuelvan ha habilitar mi cuenta en Facebook. Atentamente andy viera.

avatar
Rta

Andres (o andy?) Viera, nosotros NO somos Facebook (lea quienes somos)., sepa que Facebook está bloqueando, suspendiendo y/o eliminando perfiles falsos. Para Facebook, su perfil con nombre "Thom Plus" es un perfil falso ya que NO representa su identidad.

Saludos

avatar
Rta

Hola, recientemente estoy gestionando una página de una empresa del estado. Esta empresa habia creado hace años una cuenta biografica (un perfil) con su nombre de empresa y desde ahi aceptaba o agregaba amigos. Desde hace un par de años decidio abrir desde ahi un fanpage con el mismo nombre. Este nunca tuvo mucho movimiento y por eso me contrataron. Nunca pude cambiar el nombre de la biografia (desde la cual administro este fanpage) con mi nombre y datos pues ya tengo mi biografia personal y tambien un par de fanpages. Ademas por el hecho de ser una entidad del estado no puede figurar mi nombre real. Pero hoy facebook me envió el aviso de que ponga mis datos reales y suba un documento de identidad. Lo hicimos con el nombre y datos de una compañera de trabajo. Nos han mandado un aviso diciendo que van a evaluar los datos. La cuestión es: si tal como creemos tendremos que migrar de biografía a pagina (y que perderemos fotos y publicaciones y que los amigos se convertiran en fans)... ¿qué pasara con el fanpage que administra esta página y que ya tiene 800 likes? se fusionaran en una sola pagina o los perderé? sería un montón de trabajo perdido en estos 2 meses que nos hemos hecho cargo, solo porque la cuenta fue creada así hace años.

avatar
Rta

Hola, no entiendo qué tiene que ver la consulta con el artículo. Por favor abre tu tema en nuestro foro de ayuda Facebook en español: foros.masfb.com

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon