Cuidado con las fotos en Facebook

Un usuario preocupado me envió un mensaje a través de nuestra comunidad con esta situación:

Me han robado fotos de mi álbum. ¿Como puedo evita que esto siga sucediendo?.
No CopyrightLa realidad y a simples palabras, es que NO puede evitarse.
Todo lo que subimos a Facebook puede ser "robado" (copiado) y lo peor, que puede ser alterado y/o pegado o distribuído en cualquier otro lado sin que nosotros tengamos la menor idea de lo que puede estar pasando.

Este tema ya lo habíamos hablado cuando salieron las famosas fotos con "candado" (cortesía de McAffe) en Facebook. Se aclaró que para evitar que sean robadas, la única solución es NO SUBIR las fotos a Internet. 



Ctrl + C o "Guardar como..."

Todo lo que está en Internet, es "copiable" y "descargable" por así decirlo. Incluso si algunas páginas se esfuerzan en proteger sus imágenes (por una marca por ejemplo), cualquiera que navegue en internet con unos básicos conocimientos de la red, puede tomar esas imagenes y hacer lo que quiera con ellas.


Impr Pant

Esta famosa tecla, le da dolores de cabeza a cualquier usuario que sube imágenes, o las comparte, aun dandole "privacidad" a sus publicaciones. Con solo presionar esta tecla (que está en cualquier teclado), capturamos al porta-papeles "TODO" lo que muestra la pantalla. Entonces, si una imagen sale en la pantalla, y la estamos viendo, de esta forma la "tomamos" y luego podrémos pegarla donde querramos y manipularla sin el consentimiento del dueño de la imagen.

Siento que estoy avivando gente con esto, pero es bueno que sepan a qué se exponen cada vez que suben una foto en Facebook.

Otros cuidados que debes tener en Facebook:


Ojalá comprendan que la información expuesta aquí es a fines informativos y/o educativos. No buscamos que anden copiando fotos que no les pertenecen. 

Saludos,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

Buenas tardes! está pasando algo extraño con mi facebook, pues últimamente aparezco como conectada en el chat con el puntito verde,y yo ni de la compu, ni del celular lo he activado. Y también he visto personas que jamás veía conectadas así, y cuando abro ventana desaparece el puntito verde y aparece el símbolo del celular donde aparece si se conectó hace 2 minutos o 1 hora, y nuevamente sucede lo mismo, a otras personas lo mismo ¿Qué estará pasando?

avatar
Rta

Hola, gracias por su comentario. Pero... qué tiene que ver su comentario con el artículo? Por favor publique su consulta en nuestro foro de ayuda, que para eso está ;)

Un abrazo!

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon