Crear un Facebook: datos reales

alerta ¿Eres nuevo en Facebook ? Pues bienvenido !

Lo único que vamos a aclarar en este artículo, es sobre los datos: "DEBEN SER REALES"

Tu nombre es la identificación, tú identificación dentro de esta red social.
Desde el momento que estás registrandote en Facebook, "aceptas" haber leído sus normas y estar de acuerdo con ellas:

Al hacer clic en Regístrate, muestras tu conformidad con nuestras Condiciones y aceptas haber leído nuestra Política de uso de datos, incluida la sección sobre Uso de cookies.
Eso es lo que dice Facebook en la pantalla de registro (la de inicio).

Tu cuenta, representará una persona real viviente, y debe tener datos reales en TODO sentido. 


Solo debes tener 1 (una) única "cuenta" en Facebook. Con esa única cuenta, podrás hacer todo, incluso administrar páginas (que no estarán vinculadas -necesariamente- a tu perfil personal).

Si eres de aquellas personas que tienen cierto temor a internet, que tus datos son privados y demás cuestiones filosóficas (que acepto y comparto), pues esta red social no es para tí. O bien tú no estás preparado para hacer uso de esta red social. En Facebook tu nombre y apellido deben ser reales. Tu foto de perfil debe ser real, y la fecha de nacimiento debe ser real! (despues podrás optar por ocultar la fecha de nacimiento, y NADIE sabrá tu edad!)


Muchos nombres falsos

Tú podrás decirme que estoy loco, pues has visto a muchas personas con nombres falsos, o sobre-nombres, o apodos, o nombres a la mitad, o nombres raros, que no existen... sí, es verdad. Recuerda que Facebook está en Internet desde hace mucho tiempo, y fue evolucionando (y sigue haciendolo). Antes la gente podía cambiar de nombre muchas veces por ejemplo, ahora no. 

Aquellas cuentas que tienen nombres falsos, créeme cuando te digo que les llegará su turno para "verificar su cuenta". Y cómo crees que alguien que se hace llamar en Facebook: "El loco suelto" (por ejemplo) va a comprobar que se llama así en la vida real? Pues no podrá, y has adivinado qué le ocurrirá a esa cuenta? Pues bien, perderá todo... todo lo que ha hecho en los años de FB, ese usuario no podrá validar que esa cuenta "representa" su persona, y Facebook inhabilitará la misma.

Ahora si me dices que tú aceptas el riesgo, pues vale... no te detengo. 
Ingresa a Facebook con un nombre falso, o inventado, o como te digan, y luego cuando FB venga a solicitarte tu documento de identidad para verificar quien eres, ahí acuérdate de este artículo, y dilo en voz alta: "Los chicos de MasFB tenían razón..." ;-) 

Facebook solicita el documento de identidad

Esto no es algo nuevo, lleva años haciendo esta movida. Y si no me lo crees, pues ven a leer los casos que tenemos en los foros de ayuda MasFB, y comprobarás con tus propios ojos la cantidad de gente a la que Facebook le solicita su documento de identidad, o tarjeta estudiantil, o algun documento oficial donde se pueda comprobar su identidad.

Antes no eran tan estrictos con el tema del nombre real. Hoy tenemos en MasFB más de 20 consultas diarias sobre lo mismo, cuentas que se bloquean, cuentas que se suspenden, cuentas que se inhabilitan todo por lo mismo: "cuentas de dudosa veracidad".


Esto es todo por ahora... no seguiré adentrandome con todo lo que puede solicitar Facebook. Lo más importante para tus primeros pasos, es que comprendas que Facebook apunta a ser una red social de personas reales, y se están esforzando para lograr su objetivo.

Si es la primera vez que nos lees, somos una comunidad que asesora y guía a los usuarios para el correcto uso de Facebook. Todo es gratis, seguinos aquí: www.facebook.com/masfb

Si tienes dudas, por favor abre un tema nuevo en nuestro foro de ayuda.
Si tienes algun comentario sobre este artículo, será bienvenido.

Un abrazo!

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

7 comentarios

avatar
Rta

Es todo cierto, de hecho, a mi me cerraron tres cuentas sin decirme porque, la última vez se me ocurrió, en lugar de abrir otra, protestar de forma enérgica,usando para ello un formulario legal y su respuesta fué que incumplía las normas por usar un nick (como hago en este comentario sin ir más lejos) pero que si daba el nombre real en ese mismo momento me reintegrarían la cuenta con todo y así fué.

Pero igualmente te aseguro que conozco gente,mucha gente, con nicks y no solo eso, gente que tiene una cuenta con su verdadero nombre y otras tantas (no se limitan a una sola) con nombres ficticios y nicks y llevan mucho tiempo.

Es mas, si lo piensas bien, hay forma de hacerlo incluso si te piden un DNI o un teléfono movil (yo he visto que dan esas dos opciones, dar un número de movil o bien enviar la copía del DNI, a elegir). Es más fácil con un movil pero...con DNI se puede hacer también.

De todas formas hay algo que no llego a ver claro y es ¿que autoridad tiene Facebook o cualquier red para solicitar el DNI?, según he creído siempre, este documento solo te lo puede solicitar una autoridad (policía, jueces...), en el resto de los casos, como mucho te pueden pedir que lo muestres y en el caso de Facebook es algo mas que mostrarlo ya que, al enviar una copia como documento de tu disco duro, se lo estás entregando, cuando lo legal es mostrarlo y guardartelo.

Saludos.

avatar
Rta

Vos estás entregando una "copia" no el original. Si FB presta un servicio gratuito, ellos al mmomento de que te inscribas, te hacen aceptar un contrato, y ellos ponen las reglas. Ahora imaginate que te llamás Juan García, pero aparece otro que con tu mismo nombre se mete a hacer cosas a "tu nombre" con tus contactos, ¿que haces al respecto?, bueno, ese sería un caso donde demostrarías que vos sos quien dice ser, ¿no?

avatar
Rta

Osea, que todos los que tenemos alguna cuenta a nombre de nuestra mascota, con fotos de nuestra mascota, nos la pueden cerrar?? evidentemente mi perra no tiene DNI.... Tendré que copiar las fotos, no vaya a ser que las pierda....

avatar
Rta

Por supuesto que SI. Es incorrecto eso de crear Facebooks a su mascota. Facebook es una red social, para personas reales. Todo lo que no sea "persona real", es posible que sea inhabilitado.

Saludos

PD: para las mascotas, hay que hacer páginas. La gente que le guste su mascota, le dara: "me gusta". Pero las mascotas no tienen "amigos", ni un nombre y apellido.

avatar
Rta

Excelentes comentarios.
Muchas gracias a ambos por su participación.

Estoy de acuerdo con lo que dice Edgardo.

Saludos

avatar
Rta

Hola
Quería saber si es posible que se vuelva a habilitar mi cuenta en facebook, ya que la necesito de forma urgente y no se si ya esta cerrada. Tuve un problema por utilizar mi apodo, lo cambie hace una semana no presento problemas, luego de eso cuando fui a iniciar sesión me figuraba:

Cuentas inhabilitadas: nombre falso
Tu cuenta está suspendida provisionalmente porque en tu biografía no figura tu nombre real.

Mande mensajes a facebook diciendo que de haber recibido un alerta lo cambiaba, o si me dejan ingresar lo cambio a mi nombre real, fotocopia de DNI, mensajes desde hotmail, todo y no recibo respuestas. Quiero saber si ya perdí todas mis fotos y contactos así comienzo un nuevo facebook aunque seria una lastima porque lo necesito.. Llevo 3 días de espera y no logro iniciar sesión
Muchas Gracias si me logran sacar esa gran duda. Saludos (:

avatar
Rta

Hola Flaca, gracias por tu comentario.

3 días de espera no es nada. Debes ser paciente, FB revisa todos los casos, pero siendo 900 millones de cuentas, te podrás imaginar que demora.

Te recomiendo que abras un tema nuevo en nuestro foro de ayuda, respondiendo estas preguntas: http://bit.ly/perfbloq así nosotros tomamos tu caso y vemos si has enviado bien tu DNI donde corresponde y estás "esperando" correctamente.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon