SPAM desde tuTVonline

Siguiendo la lista de sitios "vivitos" que usan un código cada vez más popular para engañar a los usuarios de Facebook, y nosotros aquí recolectando los sitios que hacen publicidad no deseada (SPAM) y catalogandolos como "gusanos" (ver lista); hoy presentamos el caso de tutvonline.org, un sitio web que muestra videos populares de YouTube, pero con la dosis viral de siempre, intenta que sus videos se pasen masivamente a través de la red social de Facebook.

Cómo se expande por Facebook

Spam desde tuTVonline
Se expande con el texto: "Jaja miren que error habia en el chavo" como si un amigo/a de nuestro Facebook hubiese escrito eso antes de compartir el link.
El penoso error que nadie vio en El Chavo del 8
El chavo del i es una de las series de mayor calidad en la historia, sin embargo en este capitulo los productores se descuid...
Si observan debajo del link, aparece la leyenda "www.youtube.com/" y es totalmente falso.



Qué ocurre cuando hacemos clic en el enlace de Facebook

Aplicación de Spam en tuTVonline



Cuando hacemos clic en ese enlace, no iremos al sitio de YouTube, iremos al sitio web "tutvonline" que nos mostrará una pantalla donde dice que el "video se está cargando" cuando en realidad la página está comprobando si el usuario de FB tiene "permisos" para hacer publicidad no deseada a sus amigos.

En ese momento, en caso de no tener permisos, nos solicitará los permisos correspondientes y si le damos aceptar (o permitir), directamente hará SPAM a nuestros amigos.

¿Por qué parece que mi amigo hubiese compartido voluntariamente ese video?

Si prestamos atención a la primer imagen que les muestro, pareciera que mi amigo hubiese escrito voluntariamente al momento de compartir el link: "Jaja miren que error habia en el chavo"
Sin embargo, eso no lo ha escrito mi amigo. Y les mostraré por qué.

Si vemos el código fuente de la página atacante, veremos:
Código SPAM en tuTVonline

Como podrán observar, la página está programada para escribir haciendose pasar por el usuario que vé el video en "tuTVonline.org", de esa forma está violando la privacidad de nuestro amigo, y enviando el contenido a todos sus amigos en Facebook, haciendo de esta forma publicidad no deseada (y masiva).

¿Yo hice eso sin saber, ahora qué hago?

  1. Revisa tus aplicaciones en Facebook: https://www.facebook.com/editapps.php
    En caso de tener una denominada KVLA, debes ELIMINARLA cuanto antes.
  2. Revisa las extensiones de tu navegador web. Si tienes alguna que no conozcas, o no sepas para qué es, puedes inhabilitarla y eliminarla. Luego reinicia tu navegador (es decir, lo cierras por completo al programa, y lo vuelves a ejecutar).
  3. Si aun así continúas teniendo dudas, o problemas con tu Facebook, ven al foro de MasFB y abre un tema nuevo explicando cual es tu problema. (Lee cómo solicitar ayuda sobre Facebook).

Quiero ayudar a limpiar Facebook, y denunciar esta aplicación

Ingresa aquí:
https://apps.facebook.com/512488562147616/

Y buscá la opción "Denunciar/Contactar con esta aplicación", haz clic y sigue los pasos.

Saludos,
MasFB.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon