SPAM desde VideoVertite

Siguiendo el engaño de otros sitios web que hemos reportado ocacionalmente (ver lista de gusanos), hoy me crucé con otro sitio web de dudosa procedencia que se hace pasar por un video de YouTube para engañar al usuario y hacerle creer que cuando haga clic mostrará un video. Lo de siempre ocurre cuando hacíamos clic en este enlace, nos llevaba a un sitio web denominado videovertite.com y el mismo nos solicitaba permisos para ver el video. Algo que, como la mayoría de estos sitios web hace, apenas el usuario le da permisos, re-publica el engaño en su muro para hacer SPAM

Cómo se expande en Facebook

SPAM VideoVertite Facebook


Como podrán apreciar, tiene lo que normalmente tienen estos tipos de engaños. Una imagen atractiva para que el lector ni "lea", sino que directamente haga clic. Y el texto por supuesto sería un gancho para generar interes:
Mira lo que le pasa a esta chica
Un dia comun, pescando, esta chica posa haciendose la HOT, pero algo terrible le pasara. Es para llorar de la risa ...
Como podemos ver, debajo del enlace "Mira lo que le pasa a esta chica" dice www.youtube.com pero eso es totalmente FALSO. El enlace NO es de youtube, y redirige al sitio web de VideoVertite:
http://www.videovertite.com/videos/a48hkjsodmdf3.php


En fin, a no creer si ven algo parecido que publica un amigo.
Y recordar que NO deben aceptar ninguna aplicación para ver un video.

Saludos,
MasFB

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon