"Añade tu teléfono para proteger tu cuenta y mucho más" ??

Cuando iniciamos sesión en Facebook puede que nos muestren un mensaje que dice "Añade tu numero de teléfono para proteger tu cuenta y mucho más".

La URL pasa a ser:

https://www.facebook.com/mobileprotection?source=mobile_mirror

Captura de pantalla

No dar el número a Facebook

Facebook afirma:
Si pierdes la contraseña, al añadir el número te servirá para iniciar sesión.
También ayuda a tus amigos a encontrarte, te mantiene al día con notificaciones de texto y más.



Todo esto que aclara Facebook son excusas para convencernos de que le demos nuestro número de móvil. Algo que NO debemos hacer. No hay que darle el número de teléfono ni número de móvil a Facebook. Siempre hay que buscar salir de esta pantalla sin dar los datos privados sobre nuestros números de teléfono.

¿Por qué no dar el número a Facebook?

Día a día en MasFB recibimos todo tipo de consultas, y casi todas son sobre cuentas bloqueadas o problemas para iniciar las cuentas. En la mayoría de los casos, es porque los usuarios le han proporcionado a Facebook los números de teléfono (o móvil / celular) creyendo que esto iba a mejorar el rendimiento de sus cuentas cuando en realidad los empeora. 

Cuando le damos nuestro número a Facebook, le estamos dando una nueva herramienta para que FB "verifique" nuestra identidad. La idea sería buena, si las compañías de telefonía móvil funcionaran como corresponde. Lamentablemente no hay ni una compañía que funcione correctamente. Muchas compañías, aunque NO lo expresan, NO pueden recibir mensajes de Facebook. Las compañías se limitan a decir que es un problema de Facebook. Es más fácil decir eso. 

De hecho, Yahoo, Gmail, y otros servicios de internet están comenzando a pedirles a sus usuarios el número de teléfono para "proteger" sus cuentas. Todos usan el mismo pretexto. El problema es que los mensajes de texto que envían desde internet, no llegan correctamente a los servidores de telefonía móvil. Y ahí está el problema, y futuro dolor de cabeza para aquellos usuarios que esperan "verificar" sus cuentas a través de un SMS.

Otros temas relacionados:



"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

3 comentarios

avatar
Rta

Hola quisiera saber porque en mi facebook no me sale luego entre ayer y me pidio numero de celular y dice pages bagdes y no se que hacer espero su ayuda y gracias

avatar
Rta

Hola, por favor publica tu consulta en nuestro foro de ayuda así analizamos mejor el tema. Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon