Rumor: Facebook cobrará por mensajes privados a desconocidos

Hace buen tiempo se habla de que Facebook ha probado en algunas cuentas una característica que va en contra del principio de la red social que dice que la misma siempre será gratis. Hablamos de los mensajes privados. Hoy por hoy, si visitamos un perfil en FB, de una persona que no es nuestra amiga (es decir que no nos ha aceptado como amigos), y queremos enviarle un mensaje privado, podremos hacerlo pero el mensaje irá a una bandeja especial de entrada, denominada "Otros". Es decir, que la persona a quien le escribimos un privado, no lo leerá en la bandeja de entrada donde lee los mensajes privados que le envían sus amigos.

Se corre el rumor en muchos sitios web, que Facebook finalmente ha optado por empezar una progresiva actualización en todos los países (para todas las cuentas personales) donde el usuario que quisiera escribirle un mensaje privado a otro usuario que no es amigo, podrá hacerlo y será opcional que dicho mensaje le llegue a la bandeja de mensajes principal, únicamente si paga un precio por ello.

Pongamos un ejemplo para que se entienda lo que dicen que pasará muy pronto.
Supongamos que "Desconocido 1" visita el perfil de "Desconocido 2" (ambos no son amigos entre ellos). "D1" querrá enviarle un mensaje privado a "D2", cuando lo hace, termina de escribir el mensaje, y tendrá dos opciones:
  1. Enviar el mensaje privado gratuitamente (como es actualmente). El mensaje que envíe, llegará a una carpeta especial de "D2" denominada "Otros".
  2. Enviar el mensaje privado pagando un costo adicional. En este caso, el mensaje que envíe, llegará como si la persona que envía el mensaje sea "amiga" de la persona que realmente no lo es.

Cómo se verá en Facebook al momento de enviar el mensaje privado

Ejemplo Mensaje Privado pago Facebook
Aquí vemos claramente como sería. ¿Se entiende mejor?

Por el momento, y hasta que nosotros no veamos con nuestros propios ojos que Facebook ha tomado esta determinación o anuncie oficialmente sobre esto, toda información relacionada no es más que un RUMOR :)

Si en tu país ya se aplica, por favor informános cuanto antes!
Un abrazo,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon