Consejos antes de borrar cuenta de Facebook

Borrar Facebook Puede que un día nos levantemos y tomemos la decisión de borrar nuestra cuenta de FB.

Algunas acciones que deberíamos tomar si decidimos SALIR de Facebook son las que nombraré a continuación:

  1. Fijarnos las conexiones que tenemos de Facebook, es decir, revisar las aplicaciones y/o sitios web que tenemos conectadas a nuestra cuenta de Facebook. Muchas veces, un sitio web o servicio nos ha solicitado conectar o registrarnos en el sitio web a través de Facebook. Si borramos nuestra cuenta de FB, perderemos también esa conexión. Hay que tener en cuenta esto, antes de salir de FB para siempre. Podríamos tomar las medidas necesarias para seguir conectados a los demas sitios web aun sin Facebook (dependiendo cada caso). Si usted necesita ayuda o asesoramiento para este punto, puede contactarnos gratuitamente en nuestra comunidad, y le brindaremos ayuda lo más rapido posible.
  2. Descargar nuestra información de Facebook, es decir, solicitarle a Facebook que nos dé toda la información que hemos compartido con nuestra cuenta. 
    Tus datos están disponibles en tres lugares distintos: 
    • Información descargada: esto incluye los datos de tu biografía, como las publicaciones que compartiste, los mensajes, las fotos y mucho más. 
    • Archivo ampliado: esta información es adicional a los datos descargados y contiene más información de la cuenta, como los inicios de sesión, las cookies, etc. 
    • Registro de actividad: es un historial de toda tu actividad, desde las publicaciones que comentaste o te gustaron, hasta las aplicaciones que usaste, pasando por todo lo que buscaste.  
    Lee más en detalle sobre lo que puede darte Facebook sobre tu cuenta.
  3. Preguntar a tus amigos sobre sus cumpleaños, recuerda que Facebook te notificaba siempre y te "salvaba" de que te pierdas el cumple de cada amigo. Si te quedas sin FB, te quedarás sin esta importante herramienta que te recuerda cuando cumplen años vuestros amigos. Para evitar olvidarte de sus días, antes de irte de Facebook, recuerda ponerte en contacto con ellos y preguntarles cuando cumplen años.
  4. Preguntar a tus amigos sobre información de contacto, tal como en el caso anterior, cuando perdamos nuestra cuenta de Facebook nos quedaremos sin contactos. Hay muchísimos contactos nuevos que habremos hecho gracias a nuestras cuentas de Facebook. 
  5. Almacená tu información personal en la nube. Si bien algunas personas más conservadoras podrían decir que no es buena idea, el hecho de almacenar toda la información en un disco rígido no podría ser "seguro" para siempre. En cambio, si optamos por Dropbox (recomendado) o cualquier otro sitio web de almacenamiento gratis, podremos tener nuestro propio disco rígido en la nube para usarlo desde cualquier PC, y siempre seguro.
  6. Optimizar tu SEO antes de irte de Facebook, es decir, optimizar la información que tienen los buscadores gracias a lo que has publicado en Facebook. Si los buscadores de internet dan mala imagen de tu vida culpa de Facebook, el hecho de eliminar tu cuenta no mejorará eso. Primero conviene mejorar la imagen, y despues... eliminar la cuenta.
Creo que son buenos consejos.
¿Qué pensas?

Ver artículo relacionado: "Cómo eliminar mi cuenta de Facebook"

¿Estás realmente pensando en abandonar Facebook? ¿Te animás a comentarnos qué más aconsejarías?


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon