SPAM desde videospe(punto)com

Más sitios web hacen lo que venimos reportando hace tiempo. Usan una aplicación en Facebook que permite compartir automáticamente cuando vemos un video en el sitio web, y de esa forma crean contenido viral que se expande por Facebook. 

Este es el caso del sitio web videospe.com que cuando comparte un video a través de Facebook, y una persona hace clic para ver el video, te lleva a una página para "verificar" si tiene permisos para hacer más SPAM. Si no tiene permisos, le pide al usuario que le de permiso a esa aplicación, para así poder hacer publicidad a sus amigos. Esta es la práctica que denunciamos, y es por este motivo que hacemos este artículo.

Cómo se expande por Facebook





Grabando su propia muerte

Como podrán observar, ahora este gusano -video- se expande con una imagen de dos camiones, y la grabación de un accidente en vivo, titulado: "Grabando su propia muerte" y despues sale una descripción: "Click para ver el Video!".

Aplicación que pide permisos para hacer SPAM en Facebook



Aplicación de Facebook: Videos Geniales

Como podrán observar, la aplicación que expande el contenido de este sitio web se llama: "Videos Geniales", y guarda especial relación con otro gusano que ya había sido reportado aquí: "SPAM desde Videos Geniales"

¿ Qué hacer cuando una aplicación me pide permisos para ver un video ?

Recuerden siempre CANCELAR cuando pidan permisos así.
Cuando cancelen, lo mismo ingresarán al sitio web del video y (dependiendo del caso) podrán ver el video.

En este caso, el video también está en youtube: http://youtu.be/CpdkUwA158U

Esto es todo por el momento.
Saludos,

MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon