Todo sobre las "Solicitudes Enviadas" en Facebook


Nota de Actualización 2014: Facebook finalmente puso una "lista" de solicitudes enviadas!.



Solicitudes Enviadas Facebook¿Siempre deseaste tener un acceso para ver el historial de solicitudes enviadas en tu Facebook?

Pues es tiempo de que sepas que la imagen que te mostramos es real, y podes hacer que tu propio perfil de Facebook tenga un acceso directo como el que te mostramos aquí.

Antes de continuar con este tutorial, donde te mostraremos cómo hacer paso por paso para llegar a que tu perfil cuente con un historial* de solicitudes enviadas, tenemos que destacar y aclarar que Facebook por defecto NO cuenta con este historial*. Es decir, las solicitudes de amistad que has enviado hasta el momento (en el que estás leyendo este artículo) solo Dios sabrá que las enviaste y a quién las enviaste. Este ítem de "Solicitudes Enviadas" que crearemos no contará hacia atrás y no sabrá lo que has hecho antes de crearlo.

Habiendo realizado esta salvedad, proseguirémos con nuestro manual donde detallaremos paso por paso como crear, gestionar, editar, y hasta usar correctamente la lista de Solicitudes Enviadas.



* Nota: a través de una investigación reciente -de nuestra propiedad- les comentamos que Facebook sí tendría un historial de solicitudes enviadas a través del nuevo apartado de "registro de actividad". Descubrimos esto, como consecuencia de hacer aparecer el cuadro de "actividad reciente cuando agregas amigos recientemente". Si haces clic sobre "Amigos" en tu Registro de Actividad, verás a quien le has enviado solicitudes de amistad recientemente.








Cómo crear la lista de Solicitudes Enviadas

  1. Opcional: si usamos Internet Explorer, se recomienda cambiar de navegador urgente. Usted puede elegir usar Firefox o Chrome, como guste. Internet Explorer NO se recomienda.
  2. Ingresamos a https://www.facebook.com (si usted no tiene activa la navegación con https, actívela; leer más sobre HTTPS: Facebook).
  3. Hacemos clic aquí: https://www.facebook.com/bookmarks/lists
    Usted ingresará así a una sección donde están todas las "listas" de amigos, ya sea listas personalizadas, como listas "inteligentes" que posee Facebook.
  4. Hacemos clic en "+ Crear  una lista"
  5. Aparecerá un recuadro, colocamos solamente el nombre de la lista: "Solicitudes Enviadas"
    Y hacemos clic en "Crear".
  6. Listo! Facebook nos llevará a la "lista" vacía, ya que no tiene ningún "amigo" ahí dentro.

Cómo darle uso a la lista de Solicitudes Enviadas

Recuerden que Facebook no tiene esta lista programada, ni es una lista inteligente que se actualiza "sola" (ni automáticamente). Por lo tanto, debemos llevar nosotros mismos una gestión, es lo que aprenderemos aquí.

Cuando enviamos una solicitud de amistad, sabemos que debemos hacer clic en "Añadir a mis amigos".
Apenas hagamos clic, ya hemos enviado la solicitud. Sin embargo, Facebook nos permitirá agregar esa persona en alguna "lista". Es ése el momento en el cual debemos hacer clic sobre nuestra lista "Solicitudes Enviadas".

Entonces, paso por paso:
  1. Ingresamos a un perfil a quien queramos agregar como amigos o amigas
  2. Hacemos clic sobre "Añadir a mis amigos", en ese mismo instante, el botón cambia a "Solicitud de amistad enviada"
  3. Colocamos el mouse (o ratón) arriba del botón "Solicitud de amistad enviada"
  4. Clic en "Añadir a otra lista..." y aparecerán todas las listas que tengamos.
  5. Buscamos "Solicitudes Enviadas" y le hacemos clic
  6. Listo
Con este procedimiento, podremos contar con nuestro propio historial de solicitudes envidas.

Cómo ver las Solicitudes Enviadas

  1. Ingresamos aquí: https://www.facebook.com/bookmarks/lists
  2. Buscamos las "Solicitudes Enviadas" (y hacemos clic)
  3. Veremos lo siguiente:
    Solicitudes Facebook
    (Ver imagen ampliada)

    La lista en sí, parece "vacía" porque aquellas personas a quienes le hayamos enviado solicitudes no podrán compartir nada con nosotros (ya que no somos sus amigos -aun-). En la imagen les destaco cómo ver a quienes les hemos enviado solicitudes, y cómo saber cuántas solicitudes hemos enviado.

    Cada perfil a quienes le hayamos enviado solicitudes, siempre y cuando lo hayamos agregado a la lista en ese mismo instante, aparecerá aquí y podremos visitarlo cuando queramos. De aquí tenemos el control, para mandarle un mensaje (si se puede), o cancelar la solicitud de amistad que enviamos en ese momento.
  4. Listo.

Cómo eliminar Solicitudes Enviadas

Aquí tenemos dos caminos diferentes que parten de dos interpretaciones distintas. Una cosa es eliminar la solicitud enviada, y otra, es eliminar la persona de la lista de solicitudes enviadas.

Cancelar Solicitud

Si queremos eliminar la solicitud enviada, realmente queremos "cancelar la solicitud enviada", lo que debemos hacer es:
  1. Ingresamos a la lista de Solicitudes Enviadas
  2. Buscamos la persona a quien queremos cancelar la solicitud
  3. Hacemos clic sobre su perfil
  4. Colocamos el ratón (o mouse) arriba del texto "Solicitud de amistad enviada" y aparecerán opciones, una de ellas es "Cancelar la solicitud"
  5. Hacemos clic sobre "Cancelar la solicitud" así:
    Cancelar Facebook Solicitud
  6. Volvemos a la lista de Solicitudes Enviadas; vamos a "Administrar lista", aparecen opciones y una de ellas es "Editar lista"
  7. Clic en "Editar lista", y aparecerá un recuadro con todos los perfiles a quienes hayamos enviado solicitudes de amistad. Buscamos el que acabamos de "Cancelar", y hacemos clic sobre la "X" para eliminarlo.
  8. Listo.

Eliminar personas de la lista de Solicitudes Enviadas

Se pueden estar preguntando ¿para qué eliminar personas de la lista? La respuesta es simple, o bien para llevar una mejor gestión de las solicitudes enviadas, o bien porque la persona que está en la lista de solicitudes enviadas, ya nos aceptó la solicitud, entonces ya es nuestro amigo/a, no tiene sentido que se encuentre en esta lista.

  1. Ingresamos a la lista de Solicitudes Enviadas
  2. Hacemos clic en "Administrar lista", aparecen opciones y una de ellas es "Editar lista"
  3. Clic en "Editar lista", y aparecerá un recuadro con todos los perfiles a quienes hayamos enviado solicitudes de amistad. Buscamos la persona que queremos eliminar de la lista, y hacemos clic sobre la "X".
  4. Listo.

Cómo colocar la lista "destacada" en nuestro perfil

Marcar como destacado una lista, es marcarla como "favorita". La lista podrá visualizarse en el menu principal de vuestro perfil de Facebook y será de rápido acceso siempre que queramos consultarla. 
  1. Ingresamos aquí: https://www.facebook.com/bookmarks/lists
  2. Buscamos la lista "Solicitudes Enviadas"
  3. Hacemos clic en el "lapiz" que aparece a la izquierda del nombre; aparecerán opciones así:
    Favoritos Solicitudes Enviadas
  4. Hacemoc clic en "Añadir a Favoritos"
  5. Listo (es opcional ir al menu principal de su perfil, y re-ordenar)

Y esto es todo, creo que he abarcado todas las preguntas generales.

Si tienes más dudas, debes soltarlas en nuestra comunidad de Mas Facebook
Desde ya, te estamos esperando!

Un fuerte abrazo,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

63 comentarios

avatar
Rta

Hola! alguien ademas de yo puede ver que esta en la lista, osea la lista me aparece únicamente a mi y nadie sabe que fue agregado a ella?
Gracias!

avatar
Rta

Si estás hablando de la lista que mencionamos en este artículo, es una lista totalmente privada y nadie más podrá visualizarla. Solo el dueño de esa cuenta (quien la crea a la lista).

Saludos y muchas gracias por tu comentario.

avatar
Rta

Por motivos de seguridad tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada

avatar
Rta

y para eliminar las que ya habiamos enviado hace tiempo???? facebook ya me ha dado algun toque....

avatar
Rta

Si no sabes a quién se las has enviado, no puedes eliminarlas.
Saludos

avatar
Rta

Acaba de ocurrirme un bloqueo de dos días para el envío de solicitudes de amistad por primera vez en 4 años de usuario en Facebook. Resulta que sí existe un historial de envíos precisos con nombre y apellido y fecha.A mi me apareció una lista de creo 48 envíos de amistad que no habían sido respondidos desde 2009 y se habían acumulado con el tiempo.Me dieron la opción de eliminarlos para acelerar el desbloqueo,los elimine pero antes los copié en un archivo de guía para evitar el error de reenviarlos accidentalmente otra vez.Digo con esto que el registro sí existe almacenado en algún lado que solo la empresa sabe donde.Con esta solución que aquí se da se soluciona el problema de acumular envíos no respondidos o denunciados,creo que esto último motiva a la empresa al bloqueo como una medida punitiva o advertencia contra el spam y correos no deseados.

avatar
Rta

Hola Marcelo, muchas gracias por tu importante comentario.
Estabamos al tanto de que existía la lista que tú mencionas, y es como afirmas, es algo que solo la empresa tiene, y únicamente comparte en determinados casos con el usuario. Lamentablemente no es una lista de uso común dentro del perfil.

Un abrazo, y que tengas excelente semana!

avatar
Rta

hola, si cancelo la solicitud de amistad en fb igual le llega a su correo electronico

avatar
Rta

Hola Buuu, gracias por tu comentario. Sí, por defecto, las personas tienen configurado que llegue un email avisando que "x" persona le envía una solicitud de amistad. Por más que tu la canceles despues ese email habrá llegado "acusando" tu primer acción.

Saludos

avatar
Rta

Hola!!si envio una solicitu d amistad y luego la cancelo y bloqueo a esa persona,seguira viendo por e mail mi solicitud de amistad?gracias!!

avatar
Rta

Sí, apenas envías la solicitud de amistad, si es que ese perfil tiene activadas las notificaciones por email, le llega al usuario un email avisandole que "x" persona le envió una solicitud. Por más que la canceles, y bloquees, ese email llega igual.

Saludos

avatar
Rta

Si se envía una solicitud de amistad y luego le das bloquear porque por error le diste enviar solicitud y no quieres q esa persona se de cuenta o que vea alguna actividad de tu Facebook al darle bloquear no podrá ni ver tu foto de perfil?

avatar
Rta

Hola, hay una manera de ver las personas a las que les has enviado la solicitud, acabo de descubrirlo... solo hay que seguir estos pasos:
1. click en el icono de [Solicitudes de amistad] al lado del logo de FaceBook, (donde nos aparecen las solicitudes que recibimos nosotros).
2. click en el link de [Buscar amigos] arriba de todo del menu que se acaba de desplegar.
3. click en el link de [Ver las solicitudes enviadas] debajo del titulo.
4. listo, una lista de los perfiles aparece con la opción de cancelarlos desde ahí mismo.

el link es https://www.facebook.com/friends/requests/?fcref=ff&outgoing=1
supongo que con facebook abierto les tiene que funcionar directamente el link ese en una nueva ventana...

ESPERO QUE MI APORTE SEA UTIL! SALUDOS!

avatar
Rta

Gracias Ariel, excelente aporte.
Actualizaremos este artículo gracias a tu comentario.

De más está decir que ese apartado antes no estaba, al menos no cuando redactamos este artículo en Enero 2013.

Un abrazo y nuevamente gracias por compartir tu descrubrimiento ;)

avatar
Rta

Hola!
Si la persona no tiene la opción de "enviar solicitud de amistad" y sin darte cuenta, desde el celular haces click en su nombre y aparece "no puedes actualizar la solicitud de amistad en este momento"...La persona se entera o le llega alguna notificación? Gracias!

avatar
Rta

La persona no se entera de nada, ni llegará ninguna notificación si tú desde la PC no tienes la opción de enviarle solicitud de amistad.

Saludos

avatar
Rta

Hola si luego de enviar una solicitud de amistad por error desde el.cel bloquee a la persona. Cuando la desbloquee le vuelve a aparecer la solicitud?

avatar
Rta

Hola¡ si alguien te envía una solicitud y no la eliminas pero tampoco la rechazas y pasado un tiempo te vuelve a aparecer esa solicitud como si fuera nueva, eso es que esa persona te la ha vuelto a enviar ? gracias

avatar
Rta

Si cancele una solicitud de amistar por accidente, como la puedo recuperar?

avatar
Rta

No puedes, esa persona tendrá que enviarte una nueva solicitud, o bien tú tendrás que enviarle a esa persona una solicitud de amistad.

Saludos y disculpa la demora en responder a tu duda, recuerda que en nuestro foro de ayuda estamos respondiendo todos los días.

avatar
Rta

No, es Facebook que la vuelve a colocar para que la aceptes o bien la elimines o hagas algo con ella.

avatar
Rta

No, no vuelve a aparecerle. Tendrá que enviarla de nuevo (si así lo desea).

avatar
Rta

Cómo puedo saber en qué fecha me enviaron una solicitud de amistad que aún no he confirmado?

avatar
Rta

No se puede saber, Facebook carece de esa funcionalidad en su página. Únicamente si tienes configurado que te lleguen correos cuando alguien te envía una solicitud, podrías buscar el email para saber en qué fecha lo hizo.

Saludos

avatar
Rta

Si dices que cuando te vuelve a aparecer una solicitud de amistad no confirmada, como nueva, es porque facebook la vuelve a enviar porque a mi solo me reenvía de nuevo la misma petición y las demás no?

avatar
Rta

Hola Adriana, no entiendo tu problema.
Podrías ser más clara y dar un ejemplo?

avatar
Rta

Hola buenas tardes! le envie solicitud en face a mi prima... la cancelo, y ahora ni ella ni yo podemos enviar nuevamente la solicitud... no nos da la opcon. gracias!

avatar
Rta

Habría que revisar las opciones de privacidad. No solo te debe haber cancelado, capaz te bloqueó, o marcó que no te conoce., o te denunció (?).

Abra su consulta en los foros de ayuda Facebook así analizamos mejor el tema.
Saludos

avatar
Rta

Hola, envie un par de solicitudes de amistades pero estas personas no me aprecen como amistad ni en lista de solicitudes enviadas, si entro a sus perfiles tampoco me sale la opcion de agregar o de solictud enviada como a otras pesonas que no me han aceptado, solo me aparace la ocion de mensaje, que quiere decir esto? gracias

avatar
Rta

Te ignoraron y te marcaron como persona no deseada, por lo tanto ya no las tienes en lista de solicitudes enviadas ni tampoco podrás volver a enviarles solicitudes.

Saludos

avatar
Rta

Cuando alguien envía la solicitud de amistad y luego la cancela, queda algún registro de ello en la cuenta de ambos??

avatar
Rta

Del que envía, no pq la solicitud deja de estar en el listado de las solicitudes enviadas. Del que recibe la solicitud, puede quedar registro si tiene notificaciones por email activadas.

Saludos

avatar
Rta

Se envió una solicitud de amistad, pero no parece que la halla aceptado, deseo volver a enviarla pero no me aparece en la lista de solicitudes enviadas, ni la opción de cancelar.. Que puedo hacer?

avatar
Rta

si alguien me envio una solicitud y la cancele por accidente y ya no le sale la opcion de agregarme como le hago para que le salga.
Tampoco le sale la opcion de agregarme y no podemos agregarnos AYUDA

avatar
Rta

Es pq la otra persona te ha ignorado o marcado como spam, no puedes hacer nada.

Saludos

avatar
Rta

No solo la ignoraste, también la marcaste como spam.
Por eso no aparece.
Saludos

avatar
Rta

Hola si mande una solicitud de amistad por error y la persona cerro su cuenta aparecera en los registros de actividad?? Y si habre su cuenta seguira apareciendo mi solicitud??

avatar
Rta

Y que se hace en ese caso? Me ha pasado lo mismo.....
Rechacé una solicitud por error y ahora no puedo volver a contactar con ella. No ella con conmigo..... gracias!

avatar
Rta

Esto no lo puede saber nadie!
Es una situación atípica.
Habría que hacerlo ¬¬

avatar
Rta

Hasta el momento Facebook NO ha brindado solución a estos casos.

avatar
Rta

Envie una solicitud de amistad por error, y la cancele inmediatamente, pero mi pregunta es si la otra persona se dara cuenta que le envie una solicitud, aunque ya la haya cancelado?

avatar
Rta

Mande una solicitud de amistad y luego ya no me aparecio el boton solicitud de amistad enviada en el perfil de la persona(Probablemente la cancelaron). Solo el boton de seguir. Como si se hubiera rechazado. Pero luego de unos meses volvió a aparecer la opción de enviar solicitud. Me sacó de la lista de spam o de personas que no conoce? O facebook automáticamente volvio a poner esa opción? (No me bloqueo, solo envie la solicitud, desapareció el boton y tiempo después volvió a aparecer)

avatar
Rta

Es Facebook que temporalmente quita la opción de enviar solicitud de amistad nuevamente cuando usted ya la ha enviado, por más que la otra persona lo haya cancelado.

avatar
Rta

Buen día, si acepté una solicitud por error y a los segundos lo elimino de mis amigos, le llega la notificación de la aceptación?

avatar
Rta

Dependerá de la configuración de notificaciones que tenga esa persona.

avatar
Rta

disculpe digamos que la persona que me envio solicitud la cancela y yo le doy en aceptar solicitud aunque lo haya aceptado, Por qué yo le envio solicitud en ese momento?

avatar
Rta

No entiendo. Si una persona el envió una solicitud y luego la cancela, usted no puede aceptar la misma. ¬¬

avatar
Rta

Así lo hayan marcado como spam, es posible enviar un mensaje y que se le notifique a la otra persona? o por ser spam, el mensaje no llegará por ser spam?

avatar
Rta

Si estás marcado como spam, por lo general estás bloqueado. Las demás personas no podrán ver tus mensajes, ni solicitudes. De hecho, dudo que puedas enviarlas.

avatar
Rta

Sí, pude enviarle un mensaje a esa persona, pero pues hasta el momento no ha aparecido como leído, pero sí como entregado. Sigo dudando es si este mensaje apareció en la bandeja de entrada o en esos mensajes ocultos que uno se da cuenta como cada 100 años.

En fin, muchas gracias por tu página, y por responder.

avatar
Rta

Buenos días cuando mandas solicitud la persona ya puede ver tu biografía y tus listas y todo lo que compartes con amigos o hasta que la acepte?

avatar
Rta

No, "todo lo que compartes con tus amigos" no... si aun no ha aceptado la solicitud, entonces aun no es amigo. Si publicas cosas solo para amigos, esas cosas no podrá verlas.

Saludos

avatar
Rta

Hola, si envié una solicitud de amistad y la otra persona me elimino en vez de aceptarla, me sigue apareciendo en el historial de solicitudes enviadas en mi cuenta? o se borra?

avatar
Rta

Si la eliminó en vez de aceptar la solicitud, a usted no le aparece como solicitud enviada.

Saludos

avatar
Rta

Yo envié una solicitud de amistad a una persona pero la solicitud de amistad se rechaza automáticamente pasado 5 segundos o sea que otravez queda el Facebook de la persona quería mandar la solicitud amistad como agregar amigos porque no me deja mandar la solicitud

avatar
Rta

Walter, es muy raro que un Facebook rechace la solicitud automáticamente... salvo que ese perfil esté bajo moderación o suspención por parte del equipo de moderación de Facebook.

Le solicito abra un caso en foros.masfb.com, para que lo analicemos por favor...

Saludos

avatar
Rta

hola! Si envio una solicitud de amistad y luego la cancelo, me aparece en registro de acividad la solicitud enviada??

avatar
Rta

una consulta... hay alguna forma de saber en que momento envie una solicitud? osea ya me la aceptaron, pero no recuerdo enviarla, quiza lo hice sin querer...

avatar
Rta

No. Sólo quien recibió la solicitud podría saber ésto si tiene activada las notificaciones por email.

Saludos

avatar
Rta

Mande más de 1000 solicitudes de amistad y se me apareció que ya no puedo mandar más solicitudes porque no me han contestado mucho ¿QUE TENGO QUE HACER?

avatar
Rta

Debes empezar a usar Facebook correctamente urgente, o el perfil será suspendido. Realmente conoces personalmente a esa cantidad de personas? Eres famoso o qué?

Si necesitas orientación sobre cómo usar Facebook correctamete, abre un tema en nuestro foro de ayuda.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon