Nociones básicas para empezar en Facebook

Facebook 2013 

La idea de este artículo es dar nociones generales sobre Facebook para principiantes y el uso que debemos darle a esta red social.

Lo que tenemos que tener MUY en cuenta es lo siguiente:
  • Debemos tener UNA ÚNICA CUENTA de Facebook
Lo quiero destacar. Esa "única cuenta" debe ser personal e intransferible

¿Qué nombre y apellido le pongo a mi Facebook?

El nombre y apellido que debe tener es tú nombre y apellido. El REAL, el que aparece en tu documento de identidad. Sí, sí, ya sé, te "choca" leerlo así, quieres usar un pseudónimo, o un nick, o algo que no represente tu persona. Pues si eres así, Facebook no es para tí. 

Pero... si veo muchas personas con nombres falsos, ¿por qué yo no puedo tener uno? 

OK, prueba. Registrate con un nombre falso. Cuando tengas amigos, y tu cuenta sea buena y ya no quieras perderla, un día "x" Facebook bloqueará tu cuenta por motivos de seguridad, y tendrás que demostrar que te llamás "Charles Xavier" y que eres un X-Men. Cuando Facebook compruebe que tu perfil es falso, te eliminará tu cuenta por no cumplir las normas. Y tú, no podrás hacer nada para evitarlo. Es más, cuando quieras iniciar otra cuenta de Facebook con tu email, Facebook no te dejará. Tendrás que usar otro correo, y usando otro correo, no podrás buscar a tus amigos. 
Créeme... es un buen consejo el que te damos. Usa tu nombre real, cumple las normas si quieres Facebook.

¿Qué correo electrónico uso para Facebook?

Debes registrarte con un correo electrónico que conozcas, no inventes uno. He leído consultas donde ciertas personas se registran e inventan un email. Vamos, no seas así. Facebook te enviará un correo de confirmación para que "valides" tu correo. Si no lo haces, tu cuenta no será totalmente activada. Y no podrás usar todas las funciones de Facebook.

Tengo la opción, y de hecho Facebook me recomienda que le dé mi móvil (número de celular), ¿lo hago?

No, bajo ninguna circunstancia actives esa opción. Por mas que papá Facebook lo diga, aquí vas a hacer lo que MasFB te aconseja. Y nuestro consejo es decirle "NO, mi número es privado." Las razones, aquí en nuestro artículo sobre el bendito "Código de Confirmación o Verificación que Facebook enviaría a nuestro móvil".

¿Qué configuraciones de Seguridad pongo en mi cuenta?

La navegación segura, debe estar activada SIEMPRE. Bajo ningún motivo se debe desactivar. Si algún "juego" o "aplicación" de Facebook te dice que no anda bien porque tienes esta "navegación segura o https" activada, lo que ocurre es que esa aplicación o juego no está cumpliendo con las normas de Facebook. Todas las aplicaciones deben aceptar https, así que si alguien te pide que lo desactives, desconfía y avísanos

Analizaremos más opciones de seguridad en este artículo: "Configuración de Seguridad de tu cuenta"

Dijiste que desde UNA única cuenta, ¿tengo que hacer todo? ¿Y si quiero abrir una cuenta para mi negocio? 

Si quieres abrir una cuenta para tu negocio, NO debes registrarte de nuevo. Lo que debes hacer, es desde TU propia cuenta de Facebook crear una página para tu negocio. Debes confiar en nosotros, NADIE se enterará que tu eres el administrador, el vínculo no es visible para nadie.

¿Qué diferencia hay entre una foto de portada y las otras fotos que subo a mi Facebook?

La foto de portada es aquella que se ve apenas alguien (cualquier persona) entre a tu perfil de Facebook.
Esa foto es  PUBLICA. Cualquier persona desde cualquier parte del mundo podrá verla. Lee más sobre estas fotos de portada.
Las otras "fotos" que mencionas, pueden tener privacidad. Dependiendo de cómo las cargues a tu cuenta de Facebook. No podemos comentarte TODO en este artículo, pero estamos para ayudarte. Si tienes una duda puntual, ingresá a nuestra página de ayuda, y crea un tema nuevo. Leerás más sobre cómo solicitarnos ayuda al final de este artículo.

¿No veo bien Facebook, por qué?

Puede ser por tu navegador web, si eres usuario de Internet Explorer, nuestro consejo es que pruebes navegar por Facebook con Mozilla Firefox o Google Chrome. Estos dos navegadores web que recomiendo, son gratis, rápido y seguros. Están recomendados hasta por el mismo Facebook.

Tengo muchas dudas, muchas consultas sobre cómo usar Facebook. ¿Me ayudas?

Por supuesto, estamos aquí para ayudarte gratis. Lee aquí cómo solicitarnos ayuda sobre Facebook
Si ya sabes cómo usar un foro de debate, estamos esperandote en el nuestro: http://FOROS.masfb.com

Un fuerte abrazo, y cualquier duda, por más tonta que parezca te la podemos responder!
MasFB.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon