Configuración de Seguridad en Facebook

Config Facebook Seguridad 2013
Captura de pantalla actualizada el Nov 2013

¿Qué configuraciones de seguridad usar en Facebook?

La pregunta es personal y por lo tanto particular, puede que tú leas esto y no estés de acuerdo. Pero muchas personas que se están iniciando en Facebook ahora no saben bien qué activar. Para ellos, este artículo tiene la misión de ser una guía.

Dentro de las opciones de seguridad de Facebook (https://www.facebook.com/settings?tab=security) encontraremos:

  1. Navegación Segura: "Activada" SIEMPRE.
    Bajo ninguna circunstancia debes desactivar esta opción. Todo lo que esté dentro de Facebook debe permitirte navegar seguro. Si no lo permite, y te "aconsejan" desactivarlo, DESCONFÍA y avísanos cuanto antes, para que investiguemos!.
  2. Notificaciones de inicio de sesión: "Activada" SOLO para "Correo Electrónico".
    No activar la otra opción.
  3. Aprobación de inicio de sesión: "Desactivado". Por favor NO activar esta opción, ya que la mayoría de las compañías de móviles filtran los mensajes de texto que envía Facebook.
  4. Generación de Códigos: "Activado"
  5. Contraseñas de Aplicaciones: "Desactivado". Solo generar este tipo de contraseñas, si quieres tener activado la "aprobación de inicio de sesión" (no recomendado).
  6. Contactos de Confianza: solo agregar personas de muchísima confianza, debes tener el número de celular o fijo de esa persona. Preferentemente agregar familiares.
  7. Pregunta de Seguridad: pon una pregunta de seguridad para tu cuenta. Lee más aquí.
  8. Dispositivos reconocidos, aquí no se puede configurar nada. Solo te muestra cuantos dispositivos tiene tu cuenta actualmente "reconocidos". Te recomendamos no tener más de 10. Puedes ir eliminando los que ya no uses más. Por ejemplo, si recientemente ingresaste a Facebook desde la casa de un compañero del trabajo, puedes eliminar esa entrada. 
  9. Sesiones Activas: este item también es informativo. Te dice desde dónde estás logueado a tu cuenta de Facebook. Y si así lo deseas, puedes forzar el cierre de tu sesión. Por ejemplo, si estás en un iPad, lo verás desde aquí. Y si quieres, lo cierras sin ir a buscar tu iPad (o de quien sea).

Una vez finalizada la configuración de seguridad de tu cuenta de Facebook, pasemos a hacer un análisis de tu comportamiento:
  1. Tu contraseña o clave: NUNCA se la debes dar a nadie (salvo si eres menor, a tus padres). Si estás en pareja, no debes confiarle tu clave a tu pareja. Si ésta tiene problemas de confianza, o celos, pues vayan a un especialista (psicologo). La cuenta de Facebook es intransferible, si FB detecta que una misma persona usa más de una cuenta, puede bloquear la misma. 
    La cuenta debe ser de mínimo seis caracteres, incluir UNA mayuscula, números y un caracter especial  como por ejemplo un "arroba" (@), o cualquier otro caracter que quieras: $&!¬| Tip: no pongas un caracter "muy especial" ya que si ingresas a tu Facebook desde un celular, deberás tipear ese caracter y algunos celulares puede que no lo tengan ;( 
  2. Tu clave NO debe ser la misma que tienes en tu correo electrónico. Y tu correo, debe ser "seguro" en el sentido de que NADIE debe poder ingresar al mismo.
  3. Si usas tu cuenta de Facebook desde un ordenador que no es tuyo, pues al salir de ese ordenador cierra la sesión antes de irte. Nunca te vayas sin cerrar la sesión.
  4. Si un amigo te pasa un enlace que es muy atractivo, es decir, que dice: "haz clic aquí..." o "mira esto!" o "mira quien entra a tu perfil". Debes desconfiar de los enlaces muy atractivos. Son engaños. Vas a ver muchos engaños en las redes sociales. Quieren que hagas clic, y puede que ingreses a una página no apta o insegura.
  5. Siguiendo con los engaños, vas a leer muchos sitios o mensajes en el muro de Facebook que dicen que copies algo, y lo pegues en la barra del navegador web. Pues ten mucho cuidado! Nunca hagas eso! Nunca copies algo que no sabes lo que es, y lo pegues en tu navegador web. 

Creo que así podrás iniciar un buen recorrido por Facebook.
Recuerda las nociones básicas que debes respetar.

Si tienes más dudas, estamos aquí para ayudarte. Esperamos todas tus dudas en nuestro foro de ayuda.


Nota de Actualización: este artículo ha sido actualizado en Nov/2013 para mejorar los concejos y brindar mejor ayuda. Por favor recuerda que estamos aquí para ayudar. Comentarios bienvenidos...


Un abrazo,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon