Cuidado con los concursos por Facebook

Encontré un muy buen artículo que quisiera compartir con ustedes sobre las promociones que se hacen en Facebook. Siempre veo concursos, sorteos, y hasta rifas para las páginas de Face, y lo típico es el tema de compartir fotos, frases, comentar, darle "me gusta" a algo, y un montón de métodos que son incorrectos.

Para todos aquellos que pensaron hacer una promoción de "x" producto, servicio o un regalo, los siguientes errores típicos les va a interesar:
  1. Utilizar las funciones de Facebook como estrategias de promoción

    En muchos concursos veremos frases como "Comenta para ganar", "Comparte esta imagen para participar", "Haz Me gusta para ganar" y similares... Utilizar las funciones de Facebook como estraítegia para promocionar el concurso es un error muy común, que puede llevar incluso a las empresas a perder su cuenta de usuario, ya que Facebook las prohíbe en sus normas de uso.
  2. No usar aplicaciones externas

    Muchas empresas ignoran que Facebook establece que es obligatorio usar una aplicación para gestionar un concurso, ya sea propia o de terceros.

    Para las pymes que no tienen la capacidad de desarrollar su propia app, la mejor manera de organizar un concurso en la red social es recurrir a una aplicación de terceros como Binkd, Strutta o Wildfire, según indican las directrices de promoción de Facebook, que establecen que “toda promoción en Facebook debe ser administrada dentro de las Apps”.
  3. Anunciar a los ganadores en el Muro

    Otro de los errores más frecuentes es anunciar los ganadores en el Muro. Facebook afirma claramente que el nombre de los ganadores no puede ser difundido a través de ninguna de sus plataformas de comunicación, tales como mensajes, chats, perfiles o páginas. Pero los fans querrán saber quién ganó el concurso, así que el resultado debería anunciarse a través de la aplicación correspondiente.
  4. Ofrecer premios no relacionados con el propio negocio

    Los mejores regalos que las empresas pueden ofrecer en un concurso son aquellos relacionados con su negocio. Es habitual que las empresas regalen iPads o iPhones, pero esto sólo atraerá a quienes están interesados en el producto y no en la empresa, y tampoco asociarán el producto a la marca.

    Por esto, los premios deben estar relacionados para el negocio, para que los ganadores tengan la oportunidad de probar los productos y difundirlos en otras redes sociales. Incluso es buena idea ofrecer descuentos en el precio u ofertas, pero siempre sobre productos propios.
  5. No promocionar el concurso

    Una vez creado el concurso, hay que conseguir participantes. Para ello, a no ser que la página ya cuente con una extensa base de seguidores, es necesario dar a conocer a través de la red social la existencia del concurso.

    Para dicha promoción se pueden emplear anuncios, que son muy efectivos pero que requieren de una pequeña inversión. Para la promoción gratuita se pueden emplear los blogs o páginas web. Estas plataformas permiten dar más detalles, así como establecer los términos y condiciones para el concurso.
Fuente: Baquia.com
Si ha quedado alguna duda sobre un concurso que quieras armar, o tenes alguna consulta sobre promociones, páginas de Facebook, o cualquier otro problema, contactanos a través de nuestra comunidad de MasFB.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

Hola alguien que me pudiera ayudar y me dijera como puedo conseguir muchos likes en una foto de un concurso de facebook Metodo de pago: Los are administradores de 2 paginas buenisimas

avatar
Rta

Preguntas relacionadas con concursos y/o páginas, deben ser realizadas en nuestros foros de ayuda.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon