Engaño: "Encontre la forma de ver ..."

Y la historia se repite... otros sitios web siguen agarrando-nos de tontos a todos los usuarios de Facebook. He visto muchas personas compartiendo en sus muros esto mensajes similares a este:

¡Jajaja ! Encontre la forma de ver quien ve mi perfil, no saben las sopresas que me lleve , Aca te dejo el link de la aplicacion http://*.net/app1/quienvisita.html . 100% Comprobado
O este:
:) ¡Jajaja! Encontre la forma de ver quien ve mi perfil, no saben las sorpresas que me lleve, Aca te dejo el link de la aplicacion =) http://*.gl/RVWuu
O este:
Miren, ya pude descubrir quienes visitan mi biografía!! ;) Si quieres descubrirlo tu también, Entra aquí : http://*/8sLxC
Y lo más triste, hay varios grupos que "agrupan gente" que cree en estas idioteces...


Principalmente voy a notificarles de un grupo que actualmente tiene más de 1 millón de miembros y está transmitiendo un engaño MUY peligroso para vuestras cuentas. Les comparte en la portada del grupo a todos la siguiente imagen:


Como podrán observar, hace que los usuarios copien un código (script) y a través de unas instrucciones hace que los usuarios ejecuten en sus navegadores web dicho código.

El análisis del código para usuarios avanzados será tratado al final de este artículo.

El tema es que, este grupo: "<Quien ven tu perfil>" (https://www.facebook.com/groups/340247282741128/) debería ser reportado cuanto antes.

Otros sitios a ser denunciados:
  • http://quienvetuperfildeface.businesscatalyst.com/
  • http://appsfb.tumblr.com/
  • http://conflito2.tumblr.com/
  • http://trucos202actualesxd.jimdo.com
  • http://fbmisvisitas2.blogspot.com/
  • http://app.90minutos.net/
  • http://quienvisitatuperfildefb.blogspot.com/
  • http://quienvetusfotosdefb.blogspot.com/

Todo mentira:

Recuerden que toda aplicación y/o página web que les diga que pueden saber quienes visitan su perfil, quienes visitan su biografía, quienes visitan cualquier cosa de su Facebook... es TODO UN ENGAÑO.
Nadie, ni nada puede saber quienes los visita. Facebook NO permite conocer esos detalles!
No se dejen engañar, NO hagan NADA que se les comunique para esos fines.

Qué ocurre si ejecuté ese código?

Para empezar, si ejecutaste el código demuestra que eres un usuario muy torpe. Disculpa que te lo diga así, pero deberías empezar a leer más y dejar de confiar en todo lo que te dicen. Ejecutar algo que copias en Internet, lo "pegas" y lo ejecutas sin tener ni la más mínima idea de lo que va a ocurrir es algo totalmente ESTÚPIDO. Es como bajar un archivo ".EXE" a tu PC y ejecutarlo. ¿Lo harías? Bueno, si ejecutaste el código tal vez lo harías, yo no te confiaría nada a ti. 

Aun no tenemos el informe de seguridad de nuestros expertos, pero a simple vista lo que ejecutaste invitó a tus amigos al grupo de FB que tiene más de 1 millón de usuarios, y seguramente eres cómplice de este engaño. Tu cuenta podría ser bloqueada por motivos de seguridad, y vas a ponerte muy nervioso si ello ocurre. Si llegara a ocurrirte, te recomiendo leas aquí cómo seguir: bit.ly/perfbloq 

_____________________________________
Analicemos el código:

Nota importante: el siguiente código contiene información PELIGROSA si se ejecuta sin conocimientos previos de seguridad informática. NO ejecutar bajo ninguna circunstancia. No insertar en sitios web sin comprender lo que están haciendo.

Ni MasFB, ni el autor de este artículo se hacen responsables por el contenido de este código ni por lo que usted haga con el mismo. Ésta información es transmitida solo a fines educativos e informativos.



Saludos,
MasFB.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

una pregunta y este grupo? http://www.facebook.com/groups/GanaSubsAlMomento/

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon