SPAM: DiverVideos

Un amigo ha publicado (y no voluntariamente) un video... bah, supuestamente es un video. Lo que es en realidad es publicidad encubierta a una página que se denomina "DiverVideos - Videos graciosos, videos divertidos y videos curiosos. The best Videos from YouTube and throughout the internet in one place."

Cómo se expande DiverVideos en Facebook

Con publicaciones similares a esta:
Facebook SPAM


Como ven, el comentario que le hago a mi amigo es el enlace de YouTube, que es donde originariamente está el video. Si cualquier usuario cae en la publicación de mi amigo, lo que ocurre realmente es que el enlace dirige a una aplicación: "apps.facebook.com/videosdiarios" y desde esa app, te lleva a la página de DiverVideos.org y todo lo que hagas en esa página se publica en tu Facebook porque le diste permisos a la aplicación de ellos, incluso automáticamente le hace spam a tus amigos sobre el video que votas.

Si quieren ver el video, pueden verlo aquí: http://youtu.be/57S9WJup8P4

¿ Qué podemos hacer para NO recibir esta publicación en nuestro Facebook ?

  1. Ingresamos a Configuración de la Privacidad
  2. Vamos hacia abajo y buscamos "Personas y aplicaciones bloqueadas" hacemos clic en "Administrar los bloqueos"
  3. Vamos hacia abajo y buscamos la parte de "Bloquear aplicaciones", debemos escribir "Videos!" (sin comillas). Mientras empecemos a escribir el nombre de la app, aparecerán las aplicaciones que se llaman así. Apenas aparezca, la seleccionamos con un clic.
    Les muestro con una imagen:
    Proteger Facebook SPAM

    Si deseas ver la imagen en pantalla aparte, haz clic aquí.
  4. Y esto es todo, no es necesario guardar los cambios! Automáticamente bloqueas las publicaciones que intentan "tentarte" a páginas que no merecen ser visitadas.
Lo óptimo sería que le compartas este enlace a tu amigo (quien publica este tipo de contenidos) así si le ha dado permisos a esta aplicación, la elimina de su Facebook y también la bloquea para no volver a cometer este error.

Saludos,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

Yo uso divervideos y me encanta.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon