Chirpme

¿Qué es Chirpme?

chirpmeChiprme es un sitio web, creado para hacer amigos a través de algo así como "descubrimiento social" o "encuentro social". En ingles está como "social discovery". En su página web explican que es una aplicación para conocer nuevas personas en Facebook a través de los intereses compartidos, los amigos en común y mucho más. Explican que mejora el "social graph" (en castellano no tenemos esa palabra; es similar a un socio-grama por así decirlo) en una forma irresistible para crear una manera seguro y contextual para nuevos encuentros de personas.
ChirpMe is an application to meet new people on Facebook through shared interest, mutual friends and more. ChirpMe leverages the social graph in a compelling way to create a safe and contextual way for new people to meet.


Nota de Actualización: ChirpMe (el sitio oficial) redirecciona a dos aplicaciones dependiendo del lenguaje del navegador web que tenga el usuario. Así, si es en español, la app se denomina: "Te envié una foto privada" y si es en ingles, la app se denomina: "Dating with friends". Es importante tener en cuenta esto, ya que es el nombre de la app que debemos bloquear en nuestro Facebook si no queremos recibir molestas invitaciones de este engañoso y fraudulento servicio. [fecha de actualización: 10/07/2013]

Te envié una foto privada

Chirpme: Sitio web sospechoso / SPAMMER

Nosotros recomendamos mantenerse alejado de Chirpme (y si conocen algún amigo que los esté invitando constantemente, por favor comentanos aquí mismo qué nombre tiene la aplicación ahora, ya que la misma cambia de nombre para engañar a los usuarios y siempre "expandirse" mejor).

El sitio web es SPAMMER (sitio de publicidad no deseada) por defecto. Las razones por lo cual afirmamos esto son las siguientes: ¿Por qué tener cuidado con Chirpme ?

Chirpme: Aplicación en Facebook

Dejemos algo muy claro: Chirpme NO es una app "de" Facebook. Es decir, Facebook NO ha desarrollado esta aplicación. Es una app de terceros. App de SPAM y debería ser bloqueada.

La app de Chirpme no es simple de encontrar para bloquear. Porque si fuese una única app, les comentaríamos aquí como bloquearla y se olvidarían del spam de sus amigos y futuras tentaciones para usar este sitio web.

Tal como les dije antes, los creadores le cambian el nombre a la aplicación. Por ejemplo en una época se llamaba: "Aplicación de Amigos" (clic para leer más info) y en otra época pasó a llamarse: "Solicitud de contacto -> Aceptar". Me han comentado que en Brasil se llama: "Conocer gente nueva"; y en Italia por ejemplo: "Richiesta di contatto -> Accetta"

Muchas veces creemos que existen muchas aplicaciones de Chirpme que están operativas al mismo tiempo, y es muy probable.

Por eso les pedimos nuevamente por favor, que cuando reciban spam de Chirpme, nos lo comenten y nos digan qué nombre tiene la aplicación que les está pidiendo permisos :)

Chirpme: NO es otra red social

Si bien en algunos sitios de Internet la presentaron como una nueva red social, esto es totalmente falso. Chirpme.com no es una red social, simplemente es una aplicación de Facebook que se alimenta de los datos de esta red social. Cada usuario que le da "permisos" a la aplicación, alimenta la base de datos de Chirpme pero con los datos de Facebook. O sea... no es una nueva red social! :P

Cómo eliminar Chirpme

Para salir de Chirpme, o borrar chirpme, simplemente tenemos que ingresar a Facebook, ir al panel de aplicaciones (enlace directo), buscar la aplicación que sabemos que es de Chirpme (como dije antes, puede tener diversos nombres), hacemos clic sobre el nombre de la app, Facebook nos mostrará un detalle y nos da la posibilidad de eliminar la aplicación. Hacemos clic sobre el enlace, y confirmamos. De esa forma, Facebook le quita los permisos para que esta web se siga alimentando de nuestros datos, y no podrá hacer más publicidad a nuestros amigos.

Los mails molestos llegarán desde "noreply@chirpmeapp.com"; por lo tanto, pueden crear un filtro en sus correos electrónicos para la dirección *.chirpmeapp.com y todo lo que llegue desde ahí, que se vaya directo al correo no deseado (o se elimine directamente).
Desde Chirpme afirman que todos los correos electrónicos que envían llegan con una leyenda (y un link) que permite desuscribirse a esas notificaciones: "Si usted desea darse de baja y dejar de recibir estos mensajes de correo electrónico haga clic aquí." Haciendo clic donde dice el email, se abrirá una pagina y dirá "You have been unsubscribed." Supuestamente no recibirémos más emails molestos.

Si queda alguna duda de cómo eliminar Chirpme por favor comenta la misma aquí: http://foros.masfb.com/viewtopic.php?f=27&t=2666

Esto ha sido todo por el momento.
Saludos,
MasFB.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

7 comentarios

avatar
Rta

hola un amigo de facebook me manda fotos o solicitud de amistad mensajes privados bueno eso dice atravez de chripme pero yo quiero entrar a verlo a los mensajes o las fotos etc y no me deja por que dice que soy menor de edad pero me esta volviendo loca! y emcima no entiendo que funcion cumple! me podria explicar
gracias!.....

avatar
Rta

en aplicaciones de facebook ya no me aparece la aplicacion q se llama " te envie una foto privada " pero en mi correo me siguen llegando emails q dicen q han visitado mi perfil q me han mandado mensajes etc etc si yo le doy en uno de esos me manda al face para q acepte la aplicacion lo malo es q esas personas si estan viendo mis fotos y todos mis datos y ya no se q hacer estoy desesperada x q quiero q desaparesca esa cuenta

avatar
Rta

¿Y.. Como cancelar suscripción de pago en chirpme?

avatar
Rta

Gracias por la información.
Por favor si tienes capturas de pantalla o lo que sea, necesitaría que pases las capturas en nuestra comunidad de MasFB

Saludos

avatar
Rta

Hola Antonio, eso dependerá de qué tipo de suscripción tienes a esa web. Podrías por favor abrir un debate en nuestro foro de ayuda Facebook: foros.masfb.com ? así lo analizamos?

Saludos

avatar
Rta

QUIERO SABER SI ES GRATUITA O HAY Q PAGAR ALGUN COSTO ADICIONAL POR ESTA APLICACION?

avatar
Rta

Leidy, nosotros no recomendamos usar esa aplicación bajo ninguna circunstancia. Por lo tanto, no brindaremos información sobre sus costos. En principio, es gratuita. Saludos.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon