Privacidad: nuevo ícono de accesos directos

Facebook a introducido un ícono nuevo para que comprendamos mejor y de forma más rápida e intuitiva cómo está configurada nuestra privacidad, y si queremos ajustarla simplemente podemos hacerlo desde ahí.

Accesos Directos de Privacidad Facebook

Esto lo veremos en el inicio de nuestra cuenta personal de Facebook.
Si hacemos clic sobre el nuevo ícono, se desplegaran las opciones:

  • ¿Quién puede ver mis cosas?
  • ¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?
  • ¿Cómo evito que alguien me siga molestando?

¿Quién puede ver mis cosas?

Dentro de esta opción, veremos las opciones de privacidad para "¿Quién puede ver mis próximas publicaciones?". Por defecto, nos traerá seteada la última configuración de privacidad con la que publicamos algo. Recuerden que cada publicación puede tener distinta privacidad, eso se cambia al momento de publicar algo.

También nos mostrará: "¿Dónde puedo revisar todas mis publicaciones y contenido donde estoy etiquetado?" Y nos enlazará al registro de actividad de nuestra biografía, ver tema relacionado: "Ocultar y mostrar cosas de la biografía".

Y finalmente, nos muestra: "¿Qué ven otros en mi biografía?" Y nos lleva a la sección donde nos veremos a nosotros mismos como nos ve alguien, un amigo, una amiga, o un desconocido.

¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?

En esta sección, nos pregunta: "¿De quién quiero filtrar los mensajes en mi bandeja de entrada?" y nos da automáticamente las opciones, para que podamos configurar y ajustar libremente nuestro filtro de mensajes privados de Facebook.

También nos pregunta: "¿Quién puede enviarme solicitudes de amistad?" y nos muestra cómo está ahora configurado, y podríamos ajustalo a gusto desde ahí mismo.

¿Cómo evito que alguien me siga molestando?

Nos comunicará: "Puedes bloquear a alguien para que ya no sea tu amigo y evitar que inicie conversaciones contigo o que vea lo que publicas en tu biografía." Y nos deja un lugar donde podemos escribir el nombre o correo electrónico de quien nos esté molestando o acosando. 

Y si finalmente hacemos clic en "ver más" Facebook nos guiará a la nueva sección de "Configuración y herramientas de privacidad".

Saludos,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon