Recomendamos WOT antes de que hagas clic en cualquier lado


Tratamos de hacer artículos y enviarlos en forma de "alertas" a través de las redes sociales para que estemos todos informados cuanto antes. ¿Cómo detectamos los sitios web "malos"? Usamos WOT, y lo recomendamos. Es una extensión muy liviana, segura, fácil de usar y gratuita. Con una inmensa comunidad por detras que actualiza el motor de busqueda de sitios "raros" o "malos". 

WOT te advierte en tiempo real, ANTES de que hagas clic en cualquier enlace, sea donde sea que estés, dentro o fuera de Facebook. Si estás navegando en Internet usando el navegador donde tienes WOT, estás seguro (siempre y cuando hagas clic sobre un enlace que está "verde" en WOT). Si haces clic sobre un enlace "rojo", ahí corres tus propios riesgos y vas en contra de los "consejos" de WOT.


Las siglas WOT significan: "Web Of Trust" que en castellano sería algo así como "Web de Confianza".
Aun no traducen todo el sitio oficial en nuestro idioma, pero está el proyecto, esperemos que pronto lo terminen :)

Se recomienda instalar WOT en Chrome o Firefox. Recuerden que nosotros estamos en contra de IE. Así que si usted usa Internet Explorer, le recomendamos descartar ese navegador web y actualizarse a una nueva experiencia de navegación a través de Google Chrome o Mozilla Firefox.

Instalar WOT (Web of Trust)

  1. Vamos al sitio oficial de WOT.
    ¿Porqué el enlace es así: http://www.mywot.com/referral/d3/cl? Si haces clic sobre ese enlace, nos ayudas a que la difusión de WOT sea "referida"; esdecir, ellos sabrán que nosotros (MasFB) te estamos invitando. Estamos ayudando a la comunidad de WOT a crecer. No hay nada malo en el enlace. El sitio es oficial de WOT.
  2. Hacemos clic en Download (ver imagen)

    Automáticamente el sitio web detectará tu navegador e irá a buscar la "extensión" que necesitas.
  3. Descargas la extensión, la aceptas, se instala y en algunos casos es necesario reiniciar el navegador, en otros casos no.
  4. Listo! Ya tienes WOT instalado!

Configurar WOT (opcional)

Configurar WOT es muy sensillo, demasiado. Es opcional que lo configures, no es necesario ya que viene con una configuración por defecto muy intuitiva y simple de usar. Optima para mantener segura tu navegación en internet y por Facebook, que hoy en día está de moda mandar enlaces a sitios peligrosos!

Una vez que tienen descargado WOT en su navegador, automáticamente cuando hacen clic en las opciones de configuración irán al sitio oficial de WOT y tendran una guia en castellano (parte de la guia en castellano y algunas partes en ingles). Desde ahi mismo se configura la extensión (es todo online, en tiempo real).

Si necesitan un manual paso a paso para modificar la configuración de WOT, simplemente me lo piden.

Esto ha sido todo por hoy.
Recuerden compartir con sus amigos y amigas esta recomendación para mantener seguros sus datos en Internet (y en Facebook)!.


Última noticia: Facebook también recomienda WOT para todos sus usuarios!!!
A través de un nota OFICIAL de Facebook Security explican porqué es recomendable tener WOT instalados en sus navegadores. Nota imperdible (en ingles); leer: Facebook Security Guest Post - Surf Safely With Your Trusted Guide WoT


Abrazos,
MasFB.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon