"¿Ya usaron el nuevo chat de Facebook?" es otro engaño !

Más gusanos dando vuelta por Facebook este fin de semana. Específicamente hemos detectado (gracias a las denuncias de ustedes a través de nuestra comunidad de MasFB) dos sitios web que están expandiendo publicidad a través de engaños simples, como "quien puede ver tu perfil" o "agrega emoticones especiales al chat de Facebook".

En este caso, las webs son propiedad de JIMDO.com, un hosting web que ofrece servicios de alojamiento web tanto pagos como gratuitos. Ya nos hemos puesto en contacto con este servicio, para ver si nos "responden" qué opinan de estar atacando a los usuarios de Facebook. Esperemos que respondan pronto.

Mientras tanto, les vamos advirtiendo a nuestros usuarios y a todo Facebook.

Uno de los "gusanos" se expande con el siguiente texto:

¿Ya usaron el nuevo Chat de Facebook? Yo Ya lo Tengo! Esta Genial ¡TIENE MUCHO MÁS EMOTICONES! Aplicacion Creada Por Marck Zuckerber, Creador De Facebook. Funciona Sin Descargar Nada.Instala la Aplicacion Aqui→http://megachat2012.jimdo.com/

Dicha página es de las típicas "hace estos pasos para instalar el chat 2012". Por supuesto, nos harán darle "me gusta" a muchas páginas, nos harán "suscribir" a muchos perfiles, y hacer SPAM en los muros y páginas de Facebook para "expandirse" por la red social. Finalmente NUNCA podrémos instalar ningún chat, porque realmente NO EXISTE!

Nos quieren engañar con esta imagen:

Ver imagen en otra pantalla.

Curiosamente, hay otros sitios web alojados en JIMDO.com, que siguen la misma "idea" de engañar a los usuarios y los hacen hacer spam así:


¿Ya usaron el nuevo Chat de Facebook? Yo Ya lo Tengo! Esta Genial ¡TIENE MUCHO MÁS EMOTICONES! Aplicacion Creada Por Marck Zuckerber, Creador De Facebook. Funciona Sin Descargar Nada.Instala la Aplicacion Aqui→http://goo.gl/ONqNM
Esta página web que expanden, que usa el servicio de "acortar URLs" de Google, nos llevará a esta web: "http://descubrequienesvisitantuperfil.jimdo.com/emoticones-nuevos/"

Y si entramos a http://descubrequienesvisitantuperfil.jimdo.com tendrémos el mágico método para ver quien ha visto nuestro perfil. Sí, obviamente FALSO! Otra mentira más !!!!

Ver imagen en otra pantalla.


Increíble que sigan intentando engañar a los usuarios!!!

No tiene sentido que mencione todas las páginas y los perfiles que estos engaños nos quieren hacer seguir.
Ya estamos cansados de acusar a FB este tipo de cosas.

Simplemente cumplimos en avisarle a nuestros lectores que estos sitios web existen, y quieren engañarlos.
NO les hagan casos, ignoren esos sitios web. Avísenles a sus amigos que existen... que no crean en ellos, que NO le den "me gusta" a todas las páginas que les piden, ni le hagan clic a "suscribirse" a todos los perfiles que les pasan. Y mucho menos, que NO hagan SPAM en Facebook, ya que sus cuentas pueden ser las bloqueadas / suspendidas!

Un abrazo,


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

hola, muy buena pagina, mi fb esta bloqueado temporalmente y por lo que vi es porque hay varias conexiones en una sola pc, y pagó mi fb jeje. cuando quiero entrar me aparece que la computadora esta infectada por un virus y me pide que descargue microsoft security pero yo ya tengo el avast y no detecta ninguna amenaza. en mi muro aparecian estos gusanos diciendo que yo habia descargado unos emoticones, y no era asi. yo solo voy a esperar un tiempo a ver si despues puedo abrir mi cuenta, espero que si!

avatar
Rta

Hola. Por favor realiza tu consulta en nuestra comunidad de MasFB. Los comentarios son para comentar a cerca del artículo, para realizar nuevas consultas, estamos respondiendo ahora mismo en el foro.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon