Facebook empeorará tu vida si seguis a tu ex

¿Cuántas veces Facebook se va a entrometer en nuestras vidas íntimas?

Alguna vez se pusieron a pensar por qué estamos todo el tiempo recibiendo información de qué hacen nuestros amigos? ¿Nuestra pareja? O mejor aún, ¿nuestra ex-pareja?

Estudios recientes de la Universidad de Brunel en Londres confirma lo que dictaban miles de corazones rotos. Cuánto más se “stalkea” (o acosa) a nuestra pareja en las redes sociales, menos posibilidades hay de superar la ruptura amorosa.

No creo que necesitemos artículos de estudios, ni investigaciones especiales para comprender que andar "siguiendo", acosando o stalkeando a nuestras ex-parejas es una actitud enfermisa que no llevará a algo bueno. Para superar un amor, no necesitamos tenerlo en la mira constantemente ni andar investigando cómo sigue su vida a través de lo que publica esta persona en las redes sociales.

Antes, cuando terminaba una relación, las personas dejaban de recibir información el uno del otro. Realmente se podía "desaparecer" como quien dice, y la única excepsión a esta regla era si se compartían amigos en común, un grupo de universidad, o relaciones laborales. Ahora con Internet, Facebook y otras redes sociales, desaparecer resulta prácticamente imposible.

En MasFB.com hemos tenido casos de ex-novios que persiguen a sus ex-novias y personas que nos consultan como ocultarse de actitudes enfermisas. Realmente nos ha llamado la atención la cantidad de casos de acoso cyber-nético que recibimos.

La conclusión del estudio es que ingresar al perfil del o de la ex alarga la depresión y perjudica el proceso de superación. Esto se ve precipitado no solo por la falta del otro, sino por el aumento de los sentimientos negativos y del deseo sexual, que incrementan la frustración y la sensación de soledad.

Peor aún cuando se trata de una ruptura fuerte de una relación de años que todavía no se terminó de digerir. Nada más doloroso que encontrar al otro casado y con hijos, tal como se había proyectado como propio alguna vez. La recomendación, entonces, es resistir a la tentación de buscar cómo está el otro en la web.
La fuente oficial del estudio: "Facebook Surveillance of Former Romantic Partners: Associations with PostBreakup Recovery and Personal Growth"

Ahora ya están al tanto...

Un abrazo,
MasFB

PD: no sabíamos qué titulo ponerle a este artículo. Facebook no empeorará tu vida si seguís a tu ex-novia, pero la hará menos feliz si no tomas la información con un buen grado de madurez y aprendes a manejar tus sentimientos. No tomes literal lo que lees en este artículo, en cuestiones del corazón, hay razones que ni la propia razón comprenderá. Somos todos seres humanos, y los sentimientos, son un mar inmenso. Nadie tiene ni tendrá las palabras exactas para hacerte salir del pozo cuando cortas con alguien que amas. Se fuerte, y busca en tí mismo la felicidad. Aunque no lo creas, algún día dejará de llover.


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon