¿ Fotos con candado en Facebook ?

Seguramente muchos de nosotros habrémos leído en los medios (diarios por ejemplo) y habrémos visto esta imágen con un "candado" en el medio haciendo alusión a una imagen que no podrémos ver (ni copiar, ni descargar) porque no tenemos permisos.

Por si no lo han visto, o no se han enterado, les comento. McAfee (es una empresa especializada en seguridad informática, proveedora de uno de los antivirus gratuitos que hay en el mercado) ha desarrollado una aplicación para Facebook que permite proteger las imágenes del usuario y evitar que otros amigos, o desconocidos la copien, y/o descarguen.


Les citaré el texto que circula por los medios:

McAfee Social Protection es ofrecida como aplicación para Facebook, junto con un complemento para el navegador. Permite que los usuarios seleccionen a los amigos que tienen acceso a sus fotos y entrega imágenes borrosas para todos los demás.
Para los amigos seleccionados, las fotos aparecerán correctamente, una vez que estos hayan instalado la aplicación, lo que crea una segunda capa de protección.
“Solo los amigos que recibieron la autorización pueden ver las fotos, pero ellos tampoco pueden compartir, copiar, imprimirlas ni realizar capturas de pantalla”, informó la compañía.
McAfee trabaja en conjunto con Facebook desde hace unos años, lo cual le permitió desarrollar esta aplicación que por ejemplo logra también deshabilitar las características de guardado y descarga. Cuando el usuario mantiene el mouse sobre una foto se muestra el ícono de un candado.
Esa característica exclusiva es posible gracias a que las imágenes protegidas mediante la aplicación se almacenan en los servidores de McAfee en vez de los de Facebook.
McAfee Social Protection está disponible como aplicación para Facebook y complemento para el navegador para PC con Windows 7 Home Premium o superior que emplee Internet Explorer 8 o posterior y Firefox 8 o posterior.

Aplicación de Facebook: McAfee Social Protection
URL:  https://apps.facebook.com/socialprotection/

¿ Descargar extensiones y darle permisos a otra aplicación para ver fotos ?

El esfuerzo de McAfee es algo en vano. Necesita que los amigos de la persona que comparte la foto también descarguen la extensión para el navegador y acepten la aplicación de Facebook.
Dudo que muchas personas estén de acuerdo en complicarle la existencia a los amigos haciendo que tengan que aceptar aplicaciones para ver las fotos.

¿ Cómo hacer para que NO te roben las fotos ?

El único medio o forma para que no te roben las imágenes, es NO subirlas. Si queres mostrarles fotos a tus amigos, imprimilas y llevalas a un asado, o mostraselas en el trabajo, en el bar, o donde sea. No las subas a Internet! No es seguro compartir fotos en internet! No existen, ni existirán programas que protejan el comportamiento de algo expuesto en pantalla.

NADA puede proteger una imagen expuesta en Internet

Porqué lo ponemos así? Porque es la realidad. Si bien McAfee y otros proveedores de seguridad informática se esfuerzan por crear aplicaciones y extensiones para proteger los datos privados de las personas, la realidad indica que cualquier imágen que un usuario comparta con alguien, desde el momento que la publica, queda "libre" a la descarga y uso por aquella persona que pueda visualizarla.

Por ultimo, les dejo una imágen:



Esto ha sido todo.
Si tienen más dudas, las comentan y responderemos a la brevedad.

Saludos,
MasFB


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

donde puedo descargar este aplicativo? hay para pc y movil?

avatar
Rta

Hola! Re-lee el artículo porque lo que preguntas se responde en el mismo. Saludos!

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon