Compartir, dar "me gusta" y comentar fotos de portada en Facebook

Portada Facebook

Las fotos de portada son PUBLICAS. Esto ya lo publicamos y lo venimos notificando aquí: "Privacidad: las fotos de portada en la biografía son públicas". Sin embargo, muchísimas personas dicen que desconocidos (personas que no son sus amigos) pueden darle "me gusta" y "compartirlas". Algunas de las tantas preguntas sobre este tema que nos llegan son las siguientes:
  • ¿Cómo evitar que desconocidos le den "me gusta" a las fotos de portada?
  • ¿Cómo evitar que comenten mi foto de portada?
  • ¿Cómo hacer para que solo mis amigos puedan ver las fotos de Portada en Facebook?
  • ¿Cómo hacer para que solo mis amigos darle "me gusta" a las fotos de portada en FB?
  • ¿Como bloqueo a gente que no son mis amigos en mis fotos de portada en facebook?
  • ¿Como cambiar la privacidad de las fotos de portada de facebook?
  • ¿Cómo impedir que comenten mi foto de portada de la biografía en Facebook?






Lamentablemente NO se puede evitar que desconocidos (personas que no son vuestros amigos) le den "me gusta" o "compartir" a fotos de portada en Facebook. Como bien les comunicamos hace tiempo, todo lo que esté en el album de fotos de portada es contenido "público" y será visible para cualquier persona, sea o no sea nuestro amigo.

Ahora bien, que este contenido sea público no significa que los "desconocidos" puedan "comentar" las fotos de portada. Cuando creemos que un desconocido comenta, es porque la foto en sí presenta alguna particularidad, por ejemplo, hemos etiquetado a un amigo. Si hemos hecho tal cosa, esa etiqueta está dando "permisos" especiales para que los amigos de los amigos de quien está etiquetado pueda ver y comentar la imagen.

Gracias al aporte que nos envió un usuario a través de un comentario (aquí mismo), sabemos que si tu perfil tiene las suscripciones activas (es decir si desconocidos pueden seguir tus publicaciones aun sin ser tu amigo), tienes que configurar los comentarios de tus suscriptores. Si no lo haces, podrán comentar tus fotos de portada aun siendo desconocidos. Todo por tener la opción de suscripciones activas.
Para que no puedan comentar las fotos de portada tienen que ir a "Configuración de la cuenta"; "Suscriptores"; "Comentarios de los suscriptores" y finalmente "Amigos".

Entonces, para resumir:
  • Las fotos de portada permiten "me gusta" y "compartir" por CUALQUIER persona
  • Las fotos de portada NO permiten "comentarios" de CUALQUIER persona (única excepción, si tu perfil tiene activada la opción de suscripciones).
  • Las fotos de portada NO permiten configurar la "privacidad" (son públicas si o si).
  • Las fotos de portada son PÚBLICAS (lo remarquemos nuevamente).

Si aun así, crees que hay desconocidos que COMENTAN tu foto de portada, debes leer el siguiente tema en nuestro foro de debate y responder al mismo siguiendo estas intrucciones. Se te responderá a la brevedad.

Esto es todo, cualquier comentario bienvenido.


Nota de Actualización - Mayo 2014: Facebook permite configurar la privacidad en las fotos de portada.

Saludos,
MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

16 comentarios

avatar
Rta

NO PUEDO PONER FOTO DE PORTADA NO ME PONE LAS OPCIONES CANCELAR Y gUARDAR CAMBIOS PORQUE? ME PUEDEN AYUDAR?

avatar
Rta

Estimada Yandela, por favor ingrese a nuestra comunidad de MasFB y cree un tema nuevo. Le ayudaremos por ese medio.

Saludos!

avatar
Rta

para que no puedan comentar las fotos de portada tienen que ir a configuracion de la cuenta - Suscriptores - Comentarios de los suscriptores - Amigos.

comprobado...

avatar
Rta

Muchas gracias por tu aporte. He actualizado el artículo en base a tu participación. Ojala haya más gente como tú.

Un abrazo

avatar
Rta

Hola, he visto en varios facebook de personas que no son mis amigos (no los tengo agregados) y a sus fotos de portada no les puedo dar un "me gusta", a que se debe? la verdad me encantaría que mi facebook fuera igual, ayuda!!! saludos y gracias :)

avatar
Rta

Hola, creo que estás equivocado; sí se puede hacer que la gente no vea tu portada. Yo tengo una amiga que tiene fotos de portada pero éstas NO aparecen en su perfil, sale vacío y sin portada.

Saludos.

avatar
Rta

no tienes idea como me ayudo tu articulo........he estado revisando los otros y tambien son mega utiles......muxas gracias x tomarte el tiempo :)

avatar
Rta

Muchas gracias por comentar y agradecer sobre el artículo.
Agradecemos terriblemente este tipo de feedback sobre nuestro contenido ;)

Un cálido abrazo, y que tengas excelente año!

avatar
Rta

Si tu amiga tiene foto de portada, ES PÚBLICA!
Si crees que estoy equivocado, por favor pon aquí el enlace de tu amiga, así analizamos su cuenta y te decimos qué ocurre con la misma.

Si no es pública, es porque NO tiene foto de portada.
Saludos!

avatar
Rta

¡Buenas tardes! Lo que quiero consultar es justamente lo opuesto: Tengo una foto a la que quiero que personas que NO están en mi lista le puedan dar like, ya que es por un concurso. He cambiado la configuración de todos lado, he leído quichicientos foros, he pasado todo a público y aún así, gente que no tengo en mi lista no tiene la opción ni de comentar ni de darle like ¿Cómo puedo resolverlo? ¡Muchas gracias!

avatar
Rta

Damian, ingresá a nuestro Foro, abri un tema nuevo.
Y lo analizaremos.

Saludos

avatar
Rta
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar
Rta

Hola una pregunta, puede ser que alguien que no sea amigo mio puso me gusta en la foto de mi portada, pero que a mi no me aparezca quien fue, es decir la foto dice que tiene 10 me gusta, los cuento y solo son nueve!! Cuando un desconocido pone MG en tu foto de portada tmb te llega la notificacion no?

avatar
Rta

Si, puede ser. Puede que le hayan dado me gusta, y despues eliminaron esa acción.
Saludos

avatar
Rta

Va una pregunta urgenteeee! Meticheando en el fb de la novia de mi ex, llego un amigo y le dio like a la foto de portada! Inmediatamente le quité el like y la bloquee aun asi le aparecera en la notificacion que fui yo? :( no me den consejos morales se que estuvo mal

avatar
Rta

Jajaja, eso pasa por andar stalkeando jajajaj ... a ver, si llegó o no la notificación dependerá de qué tipo de configuración de notificaciones tenga, si en ese mismo momento no estaba online, no habrás aparecido en el cuadro que acusa todo lo que pasa con Facebook... así que tranquila.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon