Facebook: perfil personal para empresas

Hace unas semanas atrás se hablaba de que muchísimos perfiles de Facebook eran falsos, o estaban mal catalogados. Al mismo tiempo que la noticia inundaba los diarios y medios electrónicos, en nuestro foro de ayuda sobre Facebook nos invaden con preguntas por ejemplo "por qué mi perfil está bloqueado provisionalmente si no he hecho nada?"

No entrarémos en ese tipo de bloqueos, ni preguntas. Si estás leyendo este artículo por que te interesa saber porqué tu cuenta está bloqueada, entonces tendrás que pasarte por nuestro foro y leer este tema: "¿Tu cuenta de Facebook ha sido bloqueada, suspendida, eliminada o hackeada?"

¿Qué son las cuentas mal catalogadas?

Hablamos de la utilización de los perfiles personales como si fueran los perfiles de nuestra empresa. Y no es que sea un error por desconocimiento, es que muchos, cuando han probado en Facebook tanto el perfil personal como la página de empresa, prefieren optar por el personal.



Hacer esto es un error inmensamente grande, por varios motivos. Corremos el riesgo de perder nuestra cuenta, también nos estamos perdiendo una buena cantidad de herramientas que podríamos aprovechar, y por si esto fuera poco, encima estamos poniendo en peligro nuestra reputación, cuando es justo lo contrario lo que queremos hacer.

Mejor no podrían haberlo explicado los chicos de GenBeta, lo han incluído como el error número cuatro dentro de una lista para community managers (que ahora no tiene sentido mencionar).

Cuentas personales que representan una empresa, organización, personaje público o sitio web es de lo que hablaremos en este artículo. Estas cuentas forman parte del porcentaje que el público considera cuentas falsas, ¿aunque estaría correctamente denominarlas cuentas mal catalogadas?

Es correcto explicar que Facebook puede tranquilamente bloquear estas cuentas personales, y NO brindar la posibilidad de migrar a páginas. De hecho nos ha tocado ver cómo cuentas así son bloqueadas, y si el administrador del perfil no reacciona rápido y correctamente, la misma es eliminada sin previo aviso. Sin embargo, en otros casos, Facebook bloquea los perfiles incorrectamente creados y les dá la posibilidad de migrar a páginas.

No hay mucho que agregar... de más está decir que si tienes una cuenta personal mal catalogada corres mucho peligro de quedarte sin esa cuenta, sin tu propia cuenta personal, y sin la posibilidad de decirle ni reclamarle nada a Facebook.

Si es tu caso, te recomiendo que te registres (si no lo has hecho ya) en nuestro foro de ayuda Facebook, y que nos expongas tu problema. Si tienes dudas puedes leer "cómo usar el foro de MasFB".

Saludos,

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon