El Facebook de sus hijos privado

Mantener privado el Facebook de sus hijos, lo ha pensado alguna vez? Se ha puesto a pensar en quienes ven el perfil o el muro de sus hijos? Las fotos que suben nuestros hijos a Facebook, quien las mira? Con qué fines?

Eche un vistazo a lo siguiente:

  • Googlee el nombre de su hijo, busque el enlace que provee google para Facebook. Mire quien puede leer qué información.
  • Asegurese que su hijo ha configurado la privacidad de Facebook de modo tal que solo sus verdaderos amigos puedan acceder a la información de su cuenta.
  • Hagale entender a su hijo que tener cientos de amigos no es una prueba de popularidad.
  • Lo que pasa en Facebook puede llegar a ser público y permanente, tanto lo bueno como lo malo. Cuidar la reputación de su hijo ahora depende de usted. En el futuro, los empleadores potenciales de su hijo buscarán en internet sobre esta reputación.
  • Haga hincapié en el acuerdo de que su hijo/a nunca debe encontrarse con alguien que haya "conocido" en internet (o Facebook). Siempre debe haber compañía de un adulto.

Facebook no está permitido para menores de 13 años. 

Esto está explicado en sus normas. Los perfiles personales de niños y niñas menores de trece años de edad deben ser denunciados. Su hijo/a debe comprender por qué existen las normas, y que las mismas son para protegerlos.

A lo largo de los años, FB ha sido muy criticado a nivel mundial por cuestiones de privacidad, ya que todo lo que se comparte, era recopilado por distintos motores de busqueda, y podría ser vendido a industrias para sacar información sobre consumos, e intereses para marketting. No fue hace mucho tiempo atrás que Facebook modificó algunas políticas de privacidad, mejorando (por así decirlo) las opciones de publicación. Pero ¿cómo sabemos si nuestros hijos hacen un buen uso de Facebook?

La realidad indica que muy pocos son los padres que manejan y conocen el "buen uso" de Facebook. Algunos no entienden ni ellos mismos como usar la red social, y mucho menos tienen comunicación constante -verbal- con sus hijos como para ponerse a explicarles cómo usar dicha red.

Cinco maneras de ayudar a su hijo con Facebook:

  1. Hable de Internet como si fuese un tema de todos los días. Y si sabe que su hijo pasa buena parte de su día expuesto o dependiendo de Facebook, debe hablarlo con sus padres y usted debe hablarlo con su hijo/a.
  2. Hablen semanalmente sobre cómo está usando la configuración de privacidad, y cómo está publicando el contenido en sus cuentas. Los mensajes, las fotos... todo debe ser transparente para la familia. Cuando sea mayor, sí podrá compartir las cosas sin la aprobación de sus padres, pero ahora no es el caso. La configuración de privacidad de la cuenta, debe estar limitada a "Solo amigos".
  3. Semanalmente debemos cuidar quienes son los "amigos" de nuestros hijos. Hablar este tema con sus hijos es muy importante, ya que no toda persona que anda en internet es "real" por más que tenga una foto de perfil y diga que es quien dice ser.
  4. Pídale a su hijo que le muestre cómo aceptar solicitudes de amistad, o bloquearlas (eliminarlas). O bien, que le explique cómo enviar las mismas. De esa forma podremos comprender cuando envían, a quien, y por qué razones. Cómo aceptan nuevos amigos, o cómo rechazan.
  5. Pídale que le muestre como bloquear personas, si comprende qué significa bloquear a alguien... y cómo desbloquearlo.
Este artículo de MasFB ha sido inspirado en el artículo de "Keeping Facebook private".
Esperemos que les haya gustado.

Cualquier comentario se responderá a la brevedad.
Si necesitan ayuda urgente sobre Facebook, pueden escribirnos a nuestro foro: http://foros.masfb.com

Saludos,
MasFB

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

O sacado casi textualmente del libro Facebook Guía Práctica....

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon