Consejos de Seguridad: Prevención en cuentas de Facebook

Les comentaremos cómo prevenir que sus cuentas sean comprometidas (o hackeadas).

  • Siempre verificar que la URL (dirección web) empiece con HTTPS. Para ello deben tener activada la "navegación segura - https" de Facebook. Lee más aquí: "activar https en FB". Si el sitio dice ser "de Facebook" y NO empieza con HTTPS, desconfien. Duden, NO ingresen contraseña alguna!
  • No confiar en todos los correos electrónicos que dicen ser "de Facebook" que nos llegan a la bandeja de entrada. Si nos llegan solicitudes de amistad, o mensajes por este medio, primero ir a las notificaciones "reales" de Facebook (es decir: https://www.facebook.com/notifications), NO hacer clic en los enlaces que nos dan vía email.
    Recomendamos esto, porque sabemos que MUCHAS personas para "robar" vuestras contraseñas se han pasar por Facebook.
  • Cuando vayan a querer cambiar la "clave" (o contraseña) de Facebook, deben estar seguros de que están en https://www.facebook.com y no desde una "aplicación" o algun lugar que NO sea Facebook. Y por favor, haganlo desde una PC (o notebook). Nunca lo hagan desde un dispositivo móvil, ipad, celular, etc.
  • La clave de Facebook debe ser UNICA. Es decir, nunca compartida con otros servicios (o ser la misma que el correo electrónico). 
  • NUNCA compartir la contraseña con conocidos, ni novios/as, ni mejores amigos/as.
  • La contraseña de FB debe ser compleja, mínimo 8 dígitos, incluir al menos dos mayusculas, y simbolos como @#!¬| y números.
Con estos consejos tendrán más seguridad sobre sus cuentas de Facebook y podrán dormir mejor.

Saludos!

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

1 comentarios so far

avatar
Rta

Muy buena esta recomendación para prevenir cuentas comprometidas, más para los que son nuevos en FB y que ni siquiera se fijan en la URL, aunque yo recomiendo otra cosa, tener en marcadores (favoritos) el FB "real", o sea, el de la URL correcta.

Saludos

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon