SPAM: "Aplicación de Amigos" en Facebook


Estás buscando información sobre CHIRPME ? Por favor lee este artículo: "Qué es CHIRPME?"

¿ Qué es "Aplicación de Amigos" ?

App amigos flirt levante 2012Cuando la aplicación nos pide permisos, veremos el logo de "Conoce Gente Nueva", lo que nos da una idea de que es una app para conocer gente nueva (valga la redundancia).


Nombre Apellido desea confirmarte como amigo en Aplicación de Amigos.


Sin embargo el sitio original es chirpme.com.



No hay mucha info sobre esta web... lo cual llama la atención. O es un sitio "de levante" (flirteo) muy nuevo, o no es bueno que en internet nadie hable del mismo... qué opinan?

En Facebook, la app esta bajo: _ttps://apps.facebook.com/npnewpeople/

Probamos la app de Facebook tomando medidas de seguridad, por supuesto.

Una vez que le dan acceso, la aplicación les pedirá que hagan SPAM a 50 (cincuenta) amigos, por favor CANCELEN esa acción! No lo hagan!
spam aplicacion de amigos FB

Cuando cancelen esa acción, la aplicación les solicitará enviarle el mismo SPAM a otros 50 amigos, hasta que llegue a la totalidad de amigos de su cuenta personal. Esto es realmente preocupante, porque ahí nos damos cuenta de que la aplicación busca expandirse a lo que dé lugar.
App de amigos FB

Los desarrolladores de este sitio web (o aplicación de Facebook), han sido inteligentes y hay que reconocerlo que hacen esto de los 50 grupos de personas porque en otro caso FB detectaría la app como spammer y la sancionaría automáticamente.

Como si esto fuese poco, la aplicación nos "condiciona" para que "certifiquemos" que nuestra cuenta es real. Para ello han inventado lo siguiente:
Nuestra promesa

El brindarle gente de calidad y una gran experiencia es muy importante para nosotros. Puedes estar seguro que cada persona aquí es Socialmente verificada, y por lo tanto sabes que todos son personas auténticas

¿Qué significa ser Socialmente verificada?

Para poder ser Socialmente Verificado debes tener por lo menos 100 amigos de Facebook, lo cual comprueba que tienes un perfil real. Verificaciones sociales por adelantado te dan más contexto sobre la autenticidad de cada usuario; estas verificaciones incluyen:…

Amigos de Facebook:

Nosotros mostramos el número de amigos de Facebook que tiene cada usuario para demostrar que tienen un perfil auténtico.

Etiquetas en fotos de Facebook:

Nosotros mostramos el número de etiquetas en fotos de Facebook que tiene cada usuario, lo cual demuestra que son personas activas participando en actividades sociales con otros.

Criticas de amigos:

¡Nosotros mostramos las críticas de amigos ya que son una excelente manera de ver como los usuarios son vistos por sus mejores amigos!

¿Porqué estamos haciendo esto?

Creemos que somos la primera plataforma global donde puedes conocer nuevas personas que son justo como tu. Al estar por encima de la capa de Facebook, estamos creando un lugar auténtico para que personas puedan conocer a otros que comparten los mismos amigos e intereses que ellos.
Impresionante no?
Lo imposible para hacer SPAM! 100 amigos! Jajaja ... 

ChirpCash

Y finalmente lo "clásico" en todas las redes sociales para "conocer gente" que hay en la red. El engaño clásico, tu popularidad es muy baja, nadie te ve, nadie te lee, nadie te escribe mensajes salvo que "PAGUES" para aumentar tu popularidad, tu visibilidad, etc... para ser un dandy en internet y ser popular, tienes que pagar! :)

Recarga con ChirpCash y conoce gente nueva más rápido que nunca.

Cómo se paga ?

Por el momento, con SPAM. Sí, leíste bien... haciendo SPAM a tus amigos en FB se paga.

<
Ya se imaginan cual va a ser el destino de esta aplicación y mi recomendación al respecto no?
Adivinaron !!

Eliminar "Aplicación de Amigos"

  1. Ingresamos a www.facebook.com/editapps.php
  2. Y eliminamos la aplicación :)

Cómo BLOQUEAR "Aplicación de Amigos" para que no nos sigan llegando invitaciones:

  1. Ir a Inicio
  2. Configuración de la privacidad
  3. Clic en "Administrar bloqueos" de la sección Personas y aplicaciones bloqueadas.
  4. Iremos a la última opción: "Bloquear aplicaciones" y en el cuadro de texto, cuando empecemos a escribir el nombre de la aplicación "Aplicación de Amigos" aparecerá la misma. Le hacemos clic y automáticamente quedará bloqueada. 
  5. Listo!

Bueno amigos, como siempre es un placer informarlos.
Saludos,
MasFB

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

46 comentarios

avatar
Rta

Menos mal que yo hace ya tiempo tomé como norma BLOQUEAR todas las aplicaciones y juegos.

Así además no me dan el co.... con tanta Farm Town y cosas por el estilo.

avatar
Rta

Gracias por escribir este articulo y con la opcion de borrar esa aplicacion tan incomoda! Gracias los felicito, un saludo desde Venezuela! Sigan asi!

avatar
Rta

No me aparece la aplicación , como hago para eliminarla, gracias!

avatar
Rta

Empece a sospechar de esta aplicacion cuando muchas personas proponian chatear conmigo e iniciaban el dialogo siempre con frases similares, igualmente quiesiera saber, que sucede si solo usamos el "chat" de esta aplicacion?

avatar
Rta

Mmm no se de qué chat hablas. Porque para chatear a través de FB, necesitas tener a esa persona como amiga. De lo contrario no es posible.

Si estas usando el chat del sitio web, no es algo de Facebook. Por lo tanto queda en ti si lo usas o no.

Yo no lo he probado., me basto el análisis con ver que hace SPAM a Facebook.

Si quieres chatear con desconocidos, hay otros sitios web más seguros, que no requieren que tengas en FB una aplicación que se la pasa intentando hacer spam.

Saludos y gracias por tu participación.

avatar
Rta

Si no te aparece la aplicación, es que no la tienes. O bien no le has dado permisos para que la tengas en tu perfil.

Las notificaciones te llegan de amigos tuyos que SI la tienen.
Debes bloquear la app como lo expliqué al final del artículo para que dejen de molestar.

Saludos y gracias por tu participación

avatar
Rta

Gracias a ti por las palabras de aliento.

Saludos a Venezuela!

avatar
Rta

Me refiero al chat del sitio web, desde que tengo esta aplicacion recibo solicitudes continuamente de personas que pretenden iniciar una conversacion, pero sorprendentemente siempre usan palabras similares, y rara vez poseen fotos de perfil claras, como si no se tratara de personas reales o bien estuvieran mandando esos saludos en nombre de algunos usuarios de fb sin que ellos lo sepan. De todas maneras, no continue utilizando este sitio.
Muchisimas gracias.

avatar
Rta

MUCHAS GRACIAS!!!! la verdad este programa es muy incomodo,y me sirvio bastante tu ayuda,pero tengo una duda a la hora de bloquear el programa mi foto q tienen ellos se borra automaticamente,la quiero borrar y no se puede,ayudame por favor y nuevamente gracias.

avatar
Rta

GRACIAS!!! No encontraba cómo bloquearla (tampoco sabía qué era, sospechaba que era spam pero no tenía cómo corroborarlo)

avatar
Rta

genial!!! alfin me saque vaias porquerias de encima jajajaja un abrazo dese Argentina!!!

avatar
Rta

GRACIAS! Ya la bloqueé, me spammeaba de forma alucinante.

avatar
Rta

Definitivamente me has salvado!!! a unas horas de clicar note que era latoso, asi que eliminé dicha aplicación inmediatamente despues de buscar en google los encontré a ustedes y supe como! Realmente gracias hacen un gran trabajo ;)

avatar
Rta

Genial, de verdad muchas gracias!!
Odio este tipo de cosas, sobretodo porque te invaden tu privacidad y lo que es peor a base de engaño!

He podido eliminar la aplicación, pero no bloquearla...
Pueden seguir viendo mis fotos, datos y demás???

avatar
Rta

muchas gracias ;)... saludos desde venezuela

avatar
Rta

gracias... me tenia chato.. desde chile.

avatar
Rta

Una consulta, por que motivo podra ser que tengo un album de fotos configurado para que solo lo vea un grupo de personas cuyos nombres agregue pero varias personas que no estan en ese grupo comentaron esas fotos, que es lo que debo hacer para que mi album solo sea visible para las personas que yo eleji???

avatar
Rta

Por favor realiza esta consulta en nuestro foro de ayuda Facebook en castellano: foros.masfb.com

Saludos!

avatar
Rta

Hermano! este es uno de los mejores consejos que recibí en el año! Muchas gracias por ayudarme a sacar esta porquería del facebook, ya me tenía loca!!!
Gracias mil y Dios te guarde!!!!!

avatar
Rta

Gracias a ti por el comentario, y por tu participación.
Nos ayudas si en tu muro le recomiendas a tus amigos nuestra web y nuestro trabajo en www.facebook.com/masfb :)

Saludos!!!

avatar
Rta

Las palabras similares son porque le das a la aplicación "decir hola" esto manda un texto aleatorio a la otra persona o simplemente dentro de la aplicación en facebook existe un chat donde le podes escribir lo que quieras a cualquier persona que encuentres en la página, yo de ahí busque varios nombres con su apellido que luego busque y encontré en facebook y les mande invitación ya que desde esa aplicación no te deja tenerlo como amigo como quien dice aunque si hablarle en el chat de esa aplicación ... lo raro que me dice Aceptar a tal persona y no tengo ni idea donde tengo que aceptarla, para que tengan una idea es parecido de la página badoo, que no es una página para menores, saludos.

avatar
Rta

desde Perú muchas gracias..... aunque sólo lo pude borrar no he podido bloquearlo debido a que no me sale el nombre de la aplicación ni como Chirpme o Aplicación de Amigos.Besos y bendiciones.

avatar
Rta

Hola amigo, saludos a Perú.
Solo podremos ayudarte si nos das mas detalles sobre la app.
Te pedimos por favor abras un tema nuevo en nuestra comunidad de ayuda donde podemos darte mejores detalles y feedback, tu tb podrás adjuntarnos capturas de pantallas y dar mejores respuestas.

Te esperamos aquí: FOROS.masfb.com

Saludos!

avatar
Rta

Aunque bloqueis la aplicacion vuestro perfil sigue apareciendo en Chiprme.com al igual que vuestras fotos. Es imposible borrarlas. Lo mejor es que hagais una denuncia al grupo de delitos telemáticos y la lleveis al juzgado. A ver si recibiendo muchas denuncias por fin se ponen manos a la obra y eliminan esta porquería de pagina.

avatar
Rta

Hola muchas gracias por la informacion
te queria decir si darias alguna pagina recomendable para conocer gente que sean de confianza, muchas gracias saludos.

avatar
Rta

Gracias estimado por la información.
Nosotros aquí brindamos la info sobre la app que usaba Chiprme.com para expandir su "dominio" en las redes sociales. Pero no nos concentramos en el sitio web en sí. Gracias a tu comentario, se podría alertar a otros que denuncien el contenido de la web para que cierren este sitio de una vez por todas.

avatar
Rta

Hola amigo anónimo. Gracias por tu comentario.
Nosotros no nos especializamos en esa "zona" de sitios para conocer otras personas., pero si tendría que recomendarte alguna página te diría que Facebook sirve para eso.

Las demas páginas que son con esos fines, NO tienen la masividad (ni popularidad) que tiene Facebook. Y la gran mayoria de los sitios que son para conocer parejas, cobran por alguno de sus servicios. En cambio Facebook es absolutamente gratis.

Saludos!

avatar
Rta

Hola desde México, al parecer estos delincuentes ya encontraron la forma de seguir con sus fechorías, ahora la aplicación se llama:

"Solicitud de Contacto -> Aceptar"

y lo peor es que los botones de "Cancelar", no funcionan!!!, no la he podido bloquear,

Su ayuda por favor

avatar
Rta

Muchas gracias amigo.
Lo hemos publicado aquí gracias a tu aporte.

Saludos!

avatar
Rta

Creo que ellos son la alternativa a Badooo, es decir son una red similar a badooo, pues tienen sistemas similares, y logicamente, ustedes no saben pero facebook, cuando vas a hacer una app, te da la opcion de poder recomendar a tus contactos dicha app.

Entonces si igual que badooo, cobran para darte privilegios, asi es esto. Ellos simplemente utilizaron las facilidades que les las facebook para las dichosas app.

Pero otros lo hacen tambien como zynga y etc. Entonces no es que sea de esa empresa ni nada, si no que creo que hablan muy a la ligera sobre las cosas, deberian de revisar la area de desarrollo en facebook para que opinen. Por que si ellos estan mal, tambien lo estan las demas app.

avatar
Rta

Conoser amigas

avatar
Rta

Uyyy muchas gracias me han quitado una verdadera molestia de encima :)

avatar
Rta

Hola! una consulta...
Tengo bloqueado en mi Fanpage de Facebook, la posibilidad de enviar mensajes (por un mes!). Me dicen que envié mensajes spam, pero no es así (sólo una gran cantidad de mensajes!)
Como ya no puedo responder los mensajes, quiero poder no recibir mensajes de mis contactos, como podré hacerlo?
Saludos y gracias por la información!

avatar
Rta

Haz tu consulta en nuestra comunidad de MasFB.
Saludos

avatar
Rta

No consigo desahacerme de esa pagina! Yo no me metí en conoce a gente, es horroroso y me está creando muchísimos problemas. Por favor necesito que me ayuden a no volver a ver esto en mi facebook

avatar
Rta

CHIRPME me notificó que debo suscribirme sin hacerlo como puedo continuar en el mismo canal, con oto facebook lo intenté entro pudo llamar pero no responder los mensaje GRACIAS

avatar
Rta

Que buen articulo..En lo personal desde el principio me pareceio sospechosa esta red. de gente nueva. porque es gente que no concoces. -por lo tal. es rriesgoso.

avatar
Rta

Muchas gracias por su comentario Pedro.
Un saludo, y espero le recomiende a sus amigos este artículo.

avatar
Rta

A mí también me llega el famoso spam de chirpme notificando que tal o cual persona ha visto mi perfil, pero jamás respondo.
1) Trate de eliminar esta aplicación de acuerdo al grafico mostrado (ilegible) pero no lo encontré en mi pagina ni tampoco supe cómo eliminar la aplicación ya que no aparece chirpme.
Me parece invasivo y no quiero repartir mi información privada con extraños. En la configuración de FB yo solo comparte info solo con amigos.
2) Otra cosa que no me gusta es que los anuncios de algunos amigos salen publicados en mi página de inicio. Como remedio esto?
Gracias.

avatar
Rta

Buenas tardes. Este artículo es del 2012, por eso la sección de editar aplicaciones ha cambiado y ud no encuentra lo mismo que mostramos en nuestra imagen.

Usted dice que le parece invasivo, y es así. Pero para qué ha aceptado el uso de esta aplicación? No se puede remediar lo que usted dice que publica todo en su página de inicio, la idea de esta aplicación es hacer publicidad para invitar a sus amigos a usarla.

Es totalmente falsa.
Qué nombre tiene la aplicación en su cuenta de Facebook actualmente?

Le agradecería si abre un tema nuevo en nuestro foro de ayuda, para que hagamos un seguimiento de su caso.

Saludos

avatar
Rta

hola anteriormente les envie un mensaje de nuevo con esta pagina de chirpme en face no me llega nada pero en mi correo si que an visitado mi perfil q me mandan mensaje yo no entre a esta pagina pero si la abri x medio de uno de estos mensajes para tratar de desactivarla y no hay modo lo q me preocupa mucho es q al principio subi muchas fotos de mis hijos y ahi aparecen ya no lo hago desde q vi esta pagina pero no se como quitarla ya la reporte ya la bloque x face pero aun sigue activa la pagina existirá alguna dependencia donde denunciar y q nos ayuden a desaparecer las cuentas ? la verdad yo no le se mucho a la tecnologia

avatar
Rta

a mi me aparece como " te envie una foto privada"

avatar
Rta

Hola, gracias por tu comentario y el aporte de pasar con qué nombre te llega al correo. Te voy a pedir por favor que abras un tema nuevo en nuestro foro de ayuda Facebook para que puedas pasarnos capturas de pantalla y mejores detalles por el foro.

De esa forma, podremos guiarte para que elimines definitivamente este tipo de gusanos.

Saludos

avatar
Rta

no me aparece en el cuadro para bloquear y me acuerdo q le di bloquear a algo similar ahora me envian siempre los correos pero no puedo ver nada de la aplicacion e.... eso significa q no esta eliminado sigo ahi como madres lo kito???

avatar
Rta

Alicia, la app cambió apropósito y no la dejan bloquear más (encontraron alguna forma para cubrirse). Lee aquí Chirpme, para saber cómo eliminarlo y que no te lleguen más esos correos.

Saludos

avatar
Rta
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon