MasFB: Consejos de Seguridad de Facebook

Es interesante ver como Facebook nos "atrae" a sus bases de datos. Primero nacieron para ser "la" red social de chusmerío... por eso ganó tantos millones de millones de usuarios. Despues tuvo juegos, y capto los millones de usuarios que se engancharon con los juegos adictivos... ahora, quieren que todos los usuarios les demos nuestro numeros de celular/movil. WHAT !? Sí, tal como lo lees... 

No voy a dejar que los engañe. Si te ha aparecido un enlace con unos consejos de seguridad de Facebook en tu "inicio", seguramente entenderás de qué te hablo. Si aun no, lee atentamente e informa a tus amigos (compartiendo nuestro artículo al pié de página) para que ellos sepan qué puede ocurrirles a sus cuentas.


Parece un mensaje comun, e inofensivo. Nos lo manda el mismo Facebook y dice: "Sigue estos sencillos consejos de seguridad para mantener el control de tu cuenta".

Cuando hacemos clic, nos enviará a un sitio que nos dan 3 consejos de seguridad:


Consejos de seguridad Facebook: versión MasFB.com

Paso a explicarles qué quisimos destacar:
  1. El primer consejo se trata sobre cómo descubrir un fraude. Aunque la palabra "fraude" aquí quede muy pequeña. FB se refiere a lo que nosotros llamamos "gusanos" o engaños, esas páginas que dicen ser para "algo" pero ocultan pasos falsos, para captar usuarios o hacer que el usuario final ejecute una serie de cosas en su navegador para hacer SPAM, o bajar un virus. A eso se refiere. Es un buen consejo estar atento a cómo detectar este tipo de engaños.
  2. Elegir una contraseña única es un buen consejo. Siempre en FB deben tener una contraseña que SOLO TU debes saber., tu novio/a NO debe saber esa contraseña. Recuerden que es importante saber aquí que si FB detecta que desde una misma PC, se conectan muchas cuentas, puede bloquearlas a todas, o bien verificar la identidad de cada cuenta. Es un proceso complicado. Les recomiendo NO compartir sus contraseñas con nadie.
  3. Confirmar tu numero de celular. QUE? Para qué? Facebook "dice" que pueden enviarnos la contraseña por SMS... pero a qué costo? Más alla de que SI tiene costos para tu empresa de telefonía móvil, Facebook está teniendo muchísimos problemas para enviar el código de confirmación de cuenta a los usuarios que han confiado en este procedimiento.
    Les explicaré a continuación los problemas.
Tal como lo dijimos en nuestro artículo: "Código de Confirmación por SMS"  Facebook busca "validar" la identidad de cada cuenta a través de nuestro número de celular. Eso significa que cuando le den el celular a FB, la red social estará en "poder" para saber si nuestra cuenta es única o no. Desde MI punto de vista, es una violación a la privacidad... y esto es un engaño. Decir que quieren nuestro número para enviarnos la contraseña en caso de que la olvidemos, es una excusa. NO debemos permitir que otras personas caigan en este engaño.

Al mismo tiempo, y lamentablemente miles de miles de usuarios POR HORA están siendo BLOQUEADOS por razones de seguridad, ya que le dan el celular a Facebook, luego FB "analiza" y esos usuarios en algun por lo general tienen más de una cuenta, o entran a otras cuentas y en ese momento... se bloquea automáticamente todo. Y deben andar "verificando" a través de un código de celular que NO llegará... porque el sistema está super SATURADO!!!


Si tu cuenta ha sido bloqueada por motivos de seguridad, o bien te piden que envíes el código de verificación que "debería" llegar a tu celular para poder ingresar a tu cuenta, debes responder en nuestro foro de ayuda las siguientes preguntas: http://foros.masfb.com/viewtopic.php?f=9&t=1569


Es por esto, que te rogamos... compartas aquí este artículo con tus amigos, para que NO sigan el tercero de los "simples consejos de seguridad" que nos da Facebook...

Saludos!


"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

4 comentarios

avatar
Rta

Y si uno ya le dio su celular a fb qué debe hacer?

avatar
Rta

Buena pregunta, si alguien sabe, que lo comente.
Nosotros mientras tanto lo investigaremos.

Gracias por tu participación.

avatar
Rta

En Inicio, Configuración de la cuenta, Celular. Allí aparece la opción para eliminar el número de celular, con una advertencia: "¿Estás seguro que quieres eliminar este teléfono?
Ya no podrás usar este teléfono para recibir notificaciones o subir fotos y videos a Facebook." Eres libre de hacerlo....♫♪

avatar
Rta

NECESITO AYUDA ACABO DE ABRIR MI CUENTA Y ME PIDEN DAR MI NUMERO DE CEL. LO DI SIN TENER CONOCIMIENTO, SE BLOQUEO MI CUENTA, QUIERO RECUPERARLA SIN QUE SALGA LO MISMO

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon