Facebook hace visible su correo @facebook.com en tu biografía

Según CNN en español, Facebook "cambió sin avisar el email de todos sus usuarios" y podrán leer muchas repercusiones sobre este tema. Ahora bien, ¿de qué se trata todo esto?

Qué dicen otros medios?
  • "Facebook cambia sin avisar el email de todos sus usuarios" (@CNNEspanol)
  • "Borró la cuenta de correo de cada perfil y puso una que termina en @facebook." (@clarin)
  • Impone Facebook correo de usuarios; causa indignación (@Milenio)
  • "Facebook cambió la cuenta de correo predeterminada por el usuario para comenzar a mostrar las de la red social" (@Infobae)
  • "Facebook cambia de prepo el mail de sus usuarios y se arma un escándalo" (@clarin)
  • "Facebook desata la polémica al cambiar el correo de sus usuarios a 'facebook.com' / Todas las notificaciones llegarán a la nueva dirección de la red social / La compañía da la posibilidad de modificar la cuenta o de añadir una segunda" (@elmundo.es)
Le pongamos un poco más de info e investigación a este tema (más que lo que informan CNN y otros medios, porque está MUY confusa la info que han publicado).

Por ENERO del 2011, hace más de un año atrás Facebook viene "cambiando" los emails. Pero esperen, NO crean que les "modifican" el correo electrónico, no... lo que viene haciendo Facebook es dandole la posibilidad a aquellos usuarios que tienen "nombre corto", de tener el email "@faceook.com". Nada mas!
Para que se den una idea, en MasFB.com publicamos un artículo que podrás leer aquí: "Tu propio email en Facebook".


Criticaré el artículo de CNN, porque me parece que tenemos que empezar a analizar mejor las noticias "sensacionalistas" que consumimos:
Facebook decidió unilateralmente dar un empujón a su servicio de email. Sin avisar ni preguntar cambió todas las direcciones de correo electrónico de sus usuarios por la cuenta que ellos ofrecen, terminada en @facebook.com.
Para empezar, esto es confuso. Personalmente lo he comprobado y Facebook no me ha cambiado "todas las direcciones de correo electrónico". No "cambió" nada, simplemente "AGREGÓ" su dirección de facebook.com a la lista de correos principales que tiene la cuenta personal en cuestión. Según leo en otros medios (en inglés) como LifeHacker, Facebook "ocultó" las otras direcciones de la biografía y deja "visible" la que es de Facebook.com

La modificación implica que cuando alguien te envíe un mensaje ya no lo recibirás en tu bandeja de entrada habitual sino en el sistema de mensajería de la red social, a la que deberás entrar si quieres leer el mensaje.
Absolutamente FALSO!. Qué se fumo quien escribió este artículo en CNN? O lo escriben sin comprobar las fuentes o directamente le quiere agregar sensacionalismo a la noticia, para que sea más popular!?  Quien te envíe un correo a tu email, tu recibirás el correo en tu email! Quien te lo envíe a Facebook, lo recibirás en Facebook y las notificaciones de lo que pase en Facebook, seguirán llegando donde siempre llegaban!

Sigo recibiendo las notificaciones donde corresponden (es decir, a la dirección "principal" y única que tiene cada cuenta -si no sabes donde verla, haz clic aquí-; esto NO ha sido modificado por Facebook).

Les adjuntaré una captura de pantalla de lo que deben hacer en vuestras cuentas personales (los que tengan biografía; y si no tienen biografía, deben actualizar sus perfiles para mejorar la "experiencia").

Para ver qué "modificó" Facebook debemos ir:
  1. A nuestro perfil (por lo tanto, hacemos clic en www.facebook.com, entramos a nuestra cuenta y hacemos clic en nuestro nombre -barra superior derecha-)
  2. Una vez que visualizamos nuestro perfil, hacemos clic en la parte de "Información" o el botón que dice: "Actualizar Información".
  3. Descendemos un poco con el mouse, o el teclado (flecha hacia abajo) y veremos algo que dice: "Información de Contacto" y tadaaaaaaaa ahí se debería "ver" el correo que agregó Facebook.
  4. Si hacemos clic en "Editar" veremos todas las opciones para ese apartado.
    Es muy importante que tengamos en cuenta esto:
    FB 2012 masFB editar contacto info
    Si hacen clic sobre la imagen, se abrirá en una pestaña nueva y podrán leer mejor lo que trataré de explicarles a continuación.

    Es aquí donde Facebook "agregó" el correo electrónico... y en mi caso, NO violó mi privacidad ya que sigue la regla de privacidad que tenían las otras cuentas de correo que yo tenía en mi info privada, es decir, mi info de contacto es privada para que NADIE puede verla, y así quedo.
    Aunque, si quieren, pueden ocultar (como lo he dejado claro en la imagen) el correo para que NO quede público en la biografía.

    Las demas acotaciones que he realizado, seguramente ya las conocerán, pero bueno, les indico cómo configurar la privacidad de sus datos de contacto (quien puede leerlos, y dónde se mostrarán).
  5. Una vez que modifican la privacidad del "nuevo correo", deben hacer clic en "Guardar" (que está mas abajo).
Y esto es todo... tampoco es para hacer tanto revuelo en Twitter y Facebook por la modificación. No es nada del otro MUNDO! 

Por si no ha quedado claro:


Siempre pueden elegir qué mostrar y que no en la biografía. :P

Si hay mas dudas, por favor me avisan aquí y les responderé cuando pueda.
Saludos cordiales, MasFB.

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon