Votaciones Facebook

Sabe pasar que necesitamos cierta participación de nuestros amigos, ya sea fans de una página o miembros de un grupo, muchas veces podemos necesitar la opinión de otros para sacar una conclusión. O bien, cuando tenemos muchas alternativas, y necesitamos tomar una decisión importante, tal vez es bueno pedir consejo sobre qué piensa el resto.

Nuestro siguiente artículo busca responder de forma clara una pregunta que nos hizo un amigo en nuestra página (para nosotros, cada fan es un amigo de la casa). Nuestro amigo tenía el siguiente problema:
(...) tenemos programado un evento y hay tres lugares posibles en dondre realizarlo y necesitamos saber cual prefiere la gente; cómo lo hacemos?
Todos pensamos en una aplicación de votaciones... o un sitio externo (en google hay miles).

Sin embargo, en Facebook, ya sea que tengamos una página o un grupo, o bien queremos que nuestros propios amigos "voten" y nos ayuden a decidir, podemos usar el apartado de "PREGUNTAS".

Cómo creo la encuesta en Facebook ?

Simplemente debemos prestar atención al espacio donde podemos escribir nuestros estados o publicaciones:



Como les muestro en la imagen, son las distintas formas de crear una publicación en forma de votaciones para que nuestros amigos (si lo publicamos en nuestro perfil), nuestros fans (si lo publicamos en una página) u otros miembros del grupo (en el caso de que sea un grupo) puedan votar.

Una vez que hacen clic en ese enlace, se les aparecerá el siguiente cuadro de texto:
Facebook preguntas votar FB

Más o menos en la imágen les aclaro todo lo más importante. Creo que no me ha faltado nada por aclarar, es bastante intuitivo Facebook en este sentido.

Lo unico que me ha faltado detallar, es que cuando ustedes completen las opciones que tienen sus participantes para votar, les aparecerá una opción que les permite a los participantes crear un nuevo ítem para votar. Se entiende? 

Un ejemplo

Digamos que es una encuesta abierta, por ejemplo, si nosotros queremos saber cual es el mejor color en Facebook? Y de opciones ponemos:
  • Facebook Rosa
  • Facebook Azul
  • Facebook Gris

Una imagen vale más que mil palabras, miren:
Facebook votar encuestas
Si dejamos ese tilde (viene por defecto marcado), cada uno de los participantes podrá agregar opciones a la encuesta. Y otros participantes podrán votar las opciones que otras personas agreguen.

Es muy importante saber esto, y las consecuencias que puede llegar a tener en nuestra investigación (más alla de que por supuesto todo se puede desvirtuar, ya que un participante puede poner un chiste o una joda, y los demas votar ahí). Por este motivo, yo personalmente recomiendo quitar esa opción antes de publicar la pregunta. Pero vosotros sois libres de hacer lo que ustedes quieran.

Esto es todo amigos, pueden dejar sus comentarios y les estaré respondiendo en el corto plazo.
Recuerden que los comentarios NO son para brindar ayuda urgente, si necesitan ayuda de ese tipo, pueden pasar por nuestro foro: http://foros.masfb.com

Saludos,
MasFB

"Más Facebook", o MasFB es un equipo conformado por usuarios de varios países.
La misión de MasFB es ayudar a otros brindando información sobre el correcto uso de las redes sociales.

2 comentarios

avatar
Rta

Están bien estas opciones que da facebook, pero hay que tener un cierto control sobre ellas para que no se desmadre el asusto y algun aprobechado haga uso indebido.
Por ejemplo, cuando empezaron a aparece en los perfiles de la gente la pregunta "Estoy haciendo limpieza de mi lista de amigos…" y te daban a escoger entre las opciones Sí y No segun te pareciera interesante quedar en su lista de amigos o no.
La gente en vez de crear su propia pregunta compartía la que veía en el perfil de sus amigos, esa pregunta llegó a tener miles de respuestas y seguro que más de algun aprovechado sacó tajada del tema, para captar perfiles, para hacer spam, promocionar su página... Hasta dudo si ya sería algun aprovechado el que lo creó con vistas a obtener beneficios con ello.

avatar
Rta

Interesante tu aporte amigo... no sabía que alguien podría sacar tajada de una opción tan simple como la que ofrece Facebook a través de estas preguntas. :P

Saludos y nuevamente, gracias por tu comentario.

Nota Importante: Si necesitas ayuda rápida de forma más detallada, estamos respondiendo en nuestros Foros de Ayuda Facebook.
EmoticonEmoticon